• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

buena suerte en la compra de un pogue!!

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Hace unos días gané una puja en ebay, de un pogue hecho polvo, lleno de porquería, que al parecer no funcionaba (decia el vendedor...), se vendía para piezas, sin cristal, sin bisel, sin armis, las agujas bailando...las fotos del anuncio son las que pongo aquí...Me pareció una buena oportunidad para aprovechar unas piezas para otro pogue que tengo...quería la tija, los pulsadores, el bisel interno...lo típico...Pujé hasta donde me pareció mi máximo...
Total que me ha llegado, tal cual el anuncio...lleno de tierra ??¿¿. Le quité la máquinaria, limpié la caja, dial, pulsadores etc. Me sorprendió que el bisel interno girase....Coloco las agujas, monto todo (ni toqué la maquinaria, no tengo ni idea... le doy movimiento...y se pone a andar!!! La fecha cambia bien. El crono va, resetea todo a cero perfecto, y....Lleva 48 horas funcionando, sin cristal, en una mesa, de vez en cuando le doy un poco de caña para que cargue....No ha atrasado ni un minuto en 48 horas!!! Genial!! He tenido suerte, comprando una basurilla para piezas, y ahora lo que me falta son piezas para otro más...Ja ja ja. He localizado un insert para el bisel pepsi a un estupendo forero de aqui (gracias Juan Carlos!!) El cristal ya esta encargado (plexi, no cristal, que son muy caros...con perdón de los más puristas de aqui...). Me falta el bisel externo...Creo que le pondré una correa nato...Ya os mandaré fotos cuando consiga ponerlo todo al dia...
Saludos!!!

$_7.jpg $_57.jpg _57.jpg
 
Última edición:
Esto si que es ver resucitar un muerto!

Cuando dicen que esas maquinas son indestructibles, es por algo.

Un saludo,
Javier.
 
¡Qué bueno! Me alegro por ti y también por él; si no llega a caer en tus manos igual había terminado "descuartizado" y así tendrá la oportunidad de lucir de nuevo en la muñeca de un orgulloso dueño:ok::
 
Hola.
¿ NO dicen que todos los caminos llevan a Roma ?
Felicidades por ese maquinón, y a restaurarle.
Un saludo
 
Echa la loteria rápido!!!! Que se te acaba la buena suerte jeje

Muy bonito el reloj, me encantan los crono vintage :D
 
Wow !! Muchas felicidades ahora tienes dos flamantes relojes para presumir. slds
 
Buenos días:
Hace unos días gané una puja en ebay, de un pogue hecho polvo, lleno de porquería, que al parecer no funcionaba (decia el vendedor...), se vendía para piezas, sin cristal, sin bisel, sin armis, las agujas bailando...las fotos del anuncio son las que pongo aquí...Me pareció una buena oportunidad para aprovechar unas piezas para otro pogue que tengo...quería la tija, los pulsadores, el bisel interno...lo típico...Pujé hasta donde me pareció mi máximo...
Total que me ha llegado, tal cual el anuncio...lleno de tierra ??¿¿. Le quité la máquinaria, limpié la caja, dial, pulsadores etc. Me sorprendió que el bisel interno girase....Coloco las agujas, monto todo (ni toqué la maquinaria, no tengo ni idea... le doy movimiento...y se pone a andar!!! La fecha cambia bien. El crono va, resetea todo a cero perfecto, y....Lleva 48 horas funcionando, sin cristal, en una mesa, de vez en cuando le doy un poco de caña para que cargue....No ha atrasado ni un minuto en 48 horas!!! Genial!! He tenido suerte, comprando una basurilla para piezas, y ahora lo que me falta son piezas para otro más...Ja ja ja. He localizado un insert para el bisel pepsi a un estupendo forero de aqui (gracias Juan Carlos!!) El cristal ya esta encargado (plexi, no cristal, que son muy caros...con perdón de los más puristas de aqui...). Me falta el bisel externo...Creo que le pondré una correa nato...Ya os mandaré fotos cuando consiga ponerlo todo al dia...
Saludos!!!

Ver el archivos adjunto 210172 Ver el archivos adjunto 210173 Ver el archivos adjunto 210174

Pues si está lleno de porquería, no lo deberías hacer andar.
Ese es el momento donde la porquería actúa como esmeril en piezas, piñones y pivotes,
y de seguir así, vas a deteriorar el movimiento aceleradamente.

Hay gente que a estos comentarios se los toma de maneras muy raras,
cuando en realidad es un consejo del otro lado del mostrador,
y que está dirigido a prolongar la vida de tu reloj, su precisión y con ello, tu satisfacción :)

Por cierto el "pogue" tiene dial dorado, no? ::evil::

Un saludo
Alvaro
 
Muy acertada tu observación Alvaro, :ok:: algo que también D. Luis frecuentemente nos señala :

Muchas veces se nos olvida (por la excitación de poseer una nueva pieza) que los corazones de todos los relojes mecánicos requieren su servicio completo de tiempo en tiempo, mas aun aquellos que adquirimos sin saber su "historial médico" . Si bien esto tiene un costo añadido al del reloj ( a veces considerable), a la larga nos ahorrará plata y molestias.


Un atento saludo

Kingmatic
 
Enhorabuena!

Una correa de NATO es ideal para este reloj, por que solo puedes matarlo tirandolo por delante de un tank!
Los Seiko son increibles, no reciben el carino de los relojes suizos y van 40 anos sin parar.
 
  • #10
Es azul ese dial? en la foto lo veo negro?
 
  • #11
Buen día amigos; por favor - alguien me puede decir ¿que es un pogue?

Donca; tengo Landeron - Venus de los años 50 sin recibír cariño y continuan funcionando.
No existe estadísticas sobre quien recibe mas o menos el cariño que merecen.
Tengo Valjoux 22 - 23 y 72 muy mal tratados. Le digo estas cosas por que vendo fornituras y permanentemente me traen relojes suizos maltratados para conseguír repuestos. De japoneses no entiendo nada y solo me queda a la venta un chrono NOS!!
También me quedan varios cajoncitos con Seiko - Orient - Citizen - Ricoh.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Estos cronos son indestructibles, pero como te han recomendado, yo no lo haría funcionar hasta haberle realzado un buen servicio, con tu permiso, cuelgo una foto del mio
P1010482.JPG
 
  • #14
Buen día y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas tardes, si, en realidad el pogue pogue es el de dial dorado, como el del coronel.segun entiendo este apodo se extiende a todos los 6139-600x no?
No habia pensado en q poner a funcionar.el.bicho podria dañarlo por la porqueria de dentro...buen.consejo golipo! Gracias! No hay como meter la pata aqui para aprender! Asi mejor. Gracias por los comentarios y consejos!
Por cierto este es 6139-6005, creo que pq es del mercado americano...bueno.yo lo llamo pogue igual...
 
Última edición:
  • #17
Si no encuentras el bisel, aqui hay uno completo, el insert esta con sus años pero te serviria.
 
  • #18
Si quieres que ese Pogue se convierta en un reloj nuevo lo tienes que dejar en manos de este señor de arriba
dedo+grande.jpg

Los señores de Seiko deberían reverenciar a Francis, que resucita sus relojes con una maestría inigualable.

Por cierto, creo recordar que tengo un anillo interior blanco, que es el que le corresponde a la esfera negra, si lo necesitas sólo tienes que pedirmelo
 

Archivos adjuntos

  • dedo+grande.jpg
    dedo+grande.jpg
    5,7 KB · Visitas: 6
  • #19
Mira, no he conocido persona que haya podido destruir un Seiko.
 
  • #20
Es, quizás, de los pocos Seikos que ansío tener, y falta en mi caja. Un verdadero indestructible.
 
  • #21
Aprovecho para felicitarte, extraordinaria pieza, que de seguro, te quedará de maravillas. saludos
 
  • #22
Buenos días,
Si, lo sé, varios de mis seiko ya han pasado por las expertas manos de Francis...Un verdadero maestro!!
Lo del anillo interno, ya me hace dudar...se ve de todo...Los hay grises, que al parecer fueron azules y decoloran a este tono con los años...Se ven negros, y diales negros con anillos blancos, como me indica, diales dorados con anillos blancos también.. con lo cual yo ya no sé que es lo más correcto, pero me parece que el negro va con el negro...alguien por aqui nos lo aclarará seguro.
Gracias por el consejo y los comentarios!!
 
  • #23
Buenas Francis!!
Pues es que me acaba de llegar el insert pepsi que me ha vendido un forero, nuevo; estaba buscando el bisel (no encuentro...), aunque tuviera el insert mal, para cambiarlo y colocarlo...a este o al otro...El cristal ya esta en camino, ya me colocaste uno en otro modelo..
Pues si, claro que me interesa...
Te envío un privado y lo vemos.
Saludos y gracias!!
 
  • #24
Te acabo de contestar.
Gracias por vuestros comentarios hacia mi persona, creo que no los merezco, es simplemente la satisfacion de hacer las cosas bien.
Aunque tambien a veces alguno falla. Somos humanos.
 
  • #25
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero por ahora le voy a dejar el negro, como esta.me gusta asi. De todos modos si me da por cambiarlo ya se.donde acudir.GRACIAS!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie