• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bucherer de mercadillo

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, De una escapada matutina dominical, con visita incluida al mercadillo de suelo, que se celebra periódicamente en Cardedeu, he recogido este Bucherer, Cronometro Certificado, por muy poco dinero, anunciándome ya el vendedor de entrada que "Ese" era barato. (El resto era Festina, Duward, Potens, etc...)

Después de lavar y peinar, el resultado ha sido este, recordándoles antes de la muestra, el fenomenal hilo con que nos obsequió el Maestro Nicolau sobre esta firma Suiza :

https://relojes-especiales.com/threads/bucherer.174401/

El reloj :







lostimage.jpg



La Tapa, con el escudo de los Bucherer:

lostimage.jpg



La máquina, La Eta 2622, versión más alta de 25 Rubíes, tornillería azulada y doble raqueta. Movimiento con Doble numeración Eta - Bucherer y "Certificada Chronometer".

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso es todo Amigo, interesante pieza de un relojero perfeccionista, hoy muy de moda por la nueva generación de movimientos automaticos con rotor períferico, que deja a la vista todo el movimiento, Ref. A1000.

Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena!. Yo aún estoy a la espera de poder encontrar una buena pieza a precio de saldo. Y de poder devolverla a la vida con dignidad como tú haces.
 
¿Pero a qué hora ha ido Vd.? 8o

Si yo estaba ahí a las nueve cero cinco de la mañana, que me enteré ayer de casualidad que se hacía esa feria tras ver un cartel en la autopista.

No, si el que es moderador es por algo... ¿Por qué no lo habré visto yo? :(

He visto alguna cosilla, pero no he cazado nada... Claro que las piezas que busco son tan específicas que es lo normal, que no vea nada. Lástima no saber quéiba, podriamos habernos visto...


Buenos Dias Amigos, De una escapada matutina dominical, con visita incluida al mercadillo de suelo, que se celebra periódicamente en Cardedeu, he recogido este Bucherer, Cronometro Certificado, por muy poco dinero, anunciándome ya el vendedor de entrada que "Ese" era barato. (El resto era Festina, Duward, Potens, etc...)

Después de lavar y peinar, el resultado ha sido este, recordándoles antes de la muestra, el fenomenal hilo con que nos obsequió el Maestro Nicolau sobre esta firma Suiza :

https://relojes-especiales.com/threads/bucherer.174401/

El reloj :

lostimage.jpg






lostimage.jpg



La Tapa, con el escudo de los Bucherer:

lostimage.jpg



La máquina, La Eta 2622, versión más alta de 25 Rubíes, tornillería azulada y doble raqueta. Movimiento con Doble numeración Eta - Bucherer y "Certificada Chronometer".

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso es todo Amigo, interesante pieza de un relojero perfeccionista, hoy muy de moda por la nueva generación de movimientos automaticos con rotor períferico, que deja a la vista todo el movimiento.

Un saludo
 
Me contesto a mi mismo; algo si he encontrado.
Ante la estupefacción del vendedor,que se ha pensado que yo debo ser tonto,he soltado 8 euros por un Rubens de medio pelo descascarillado, sin segundera ni cristal, que ya está en la basura. Y Vdes. pensaran... ¿y eso? Ah, amigos, si hasta el rabo todo es toro, hasta el armis todo es reloj, y a ese relojillo feo y malo alguien le había dejado puesto una preciosa correa de malla de acero de las más bonitas que he visto en mi vida. Y que ya está puesta en el Sea Wolf que presentaba ayer, haciéndole los honores.
 
Es un reloj precioso...y que placer da encontrar cosas así de vez en cuando..enhorabuena:)
 
En hora buena menudo reloj, pero por el tenor de la pieza mas que mercadillo de piso era el que usaba el vendedor, ....Ja ....Ja.
Maestro lo felicito por su agudeza visual, muy bello reloj. Los indices y las agujas me matan, una belleza.

Un Abrazo.
Juan
 
ESTIMADO AGUSTI: UNA PIEZA DE EXCELENCAI;CON UN MOVIMIENTO CHRONOMETER.QUE MAS SE PUEDE PEDIR.
UNA ACERTADA ADQUISICION.
FELICITACIONES¡¡¡¡¡
Un ABRAZO
 
Muy bonito, despues de la restauración a disfrutarlo

Saludos
 
Pedazo de Bucherer amigo Agustí, bueno, bonito y barato.

Encantador y además en buen estado según se vé en las fotos tan buenas que nos tienes acostumbrados. Aporte para el gran hilo de Bucherer de Nicolau.

Yo creo que es un 2622R, se distinge una "R" o 2 en una de las fotos del movimiento, lo que creo que puede significar que tenga rodamientos en el rotor.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Gracias Amigos, D. Fernando, tiene RR (2 R) que ignoro que significarán, aunque he pensado que serían para distinguir el movimiento.

Ya lo he reajustado y ha quedado a +- 3 seg. que se oscila en varias posiciones, aunque esta bajo de ángulo de apertura, quizás habría que pasarlo a limpieza y aceitado.

Debería ser de finales d elos 60 o principios de los 70.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Para encontrar hay que saber buscar.Enhorabuena precioso reloj y en gran estado
Saludos
 
  • #12
muy bonita maquina, enhorabuena,hoy he estado en el rastro De Madrid y no he tenido tanta suerte,,un saludo
 
  • #13
Hermoso hallazgo Agustí, buen ojo. :)

La letra R en ETA parece denotar rodamiento con bolas, a la manera de los Eterna,
Y cuando lleva R las bolas se ven claramente, como es el caso del un Cyma "R.804", que en realidad es ETA 2622R

lostimage.jpg


Este me lo habia regalado Fernando...

Por supuesto, nunca el "R" aparece estampado bajo el volante,
Ese RR es bien intrigante..

Un abrazo
Alvaro
 
  • #14
Impresionante Maestro Agusti el estado del Bucherer :):) y como lo ha obtenido, es un reloj precioso y además ya ajustado en parámetros COSC como deja entreveer su esfera. Muy bonito.
 
  • #15
A ver cuando aprendo yo a cazar así en los mercadillos: Hasta ahora me limito al "tiro al pichón"; es decir, apunto a todo lo que se mueve y hasta incluso a los que están parados, y cuando aparece un faisán estoy sin munición.

Felicidades por el reloj.
 
  • #16
Vaya joyita encontraste...
 
  • #17
Muy buena adquisicion, te felisito por la compra, aqui en la Argentina tambien conseguimos algunas buenas piesas en mercados callejeros .:ok::
Un saludo de Claudio de Moreno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie