• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bucherer Chronometro

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
les quiero presentar un recién llegado que todavía no ha pasado ni por la peluquería, pero como las hechas son las que valen y ahora tengo fuerzas y tiempo, pues al turrón.
El reloj es un Bucherer con certificado Cronómetro que se puso delante de mi en una famosa página de internet diciéndome venga venga XX€ y claro, no pude negarme.

De la marca no puedo decir nada que no se haya dicho en el fabuloso hilo que posteó Nicolau hace tiempo.
El calibre es un ETA 2824 con la numeración del Certificado Cronómetro y con dos RR al lado del sello ETA que no tengo ni idea que significan y que también aparecen en otro Bucherer que posee Tandetemp y que también nos enseño magníficamente (Bucherer de mercadillo). No se a que puede hacer referencia esa doble RR.

Caja de acero al que le vendría al pelo un armis de acero, pero encontrar los end-links adecuados va a ser misión imposible.

lostimage.jpg


El calibre es como dije un ETA 2824 que no sé en que se diferencia del 2824-2. En el rotor lleva grabado los ajustes, 5 posiciones + temperatura y el número de rubís 21.

lostimage.jpg


La tapa va firmada por la joyería Bucherer y un número de serie que no se si será del cajista o que fué numerado por la Bucherer.
lostimage.jpg


Un reloj que tengo la sensación de que va a pasar muchos días en mi muñeca.
Y que el tiempo me dirá si vale lo que me costó.
Un saludo!
 
2824

Stem W3408
Mainspring / battery
1.20 x 11.0 x 0.115mm

[SIZE=+1]2824-2[/SIZE]
Stem W3738
Mainspring / battery
1.25 x 11.0 x 0.125mm


pocas diferencias excepto que algún compañero nos las diga.
 
Hola, Javier

me parece que en la tapa ese numero corresponde al calibre

Lo de RR puede ser por que es 2824R
con rodamiento de bolas en la masa oscilante.

Ese bicho debe andar una barbaridad de bien :)

Abrazo y felicitaciones
Alvaro
 
Me encanto!!! Una barbaridad ese reloj!! que lindo calibre que tiene!! Un espectáculo!!

Que le disfrute mucho!!.

Saludos.
 
El sufijo -2 es de una generación posterior del mismo calibre,
una actualización con detalles (uno quiere creer) mejorados.

La diferencia puede ser importante,
(al menos, a tener en cuenta si se lleva a cabo una reparación)
porque ya la cuerda y la tige es distinta.
 
Estos Bucherer es lo que tienen, se te ponen a insinuarse por internet y uno no es de piedra.....
 
El reloj es bien bonito, y certificado cronómetro, y si además te costó dos cifras, ya de antemano, vale lo que te costó. Felicidades por la compra
 
Felicidades por esa especial pieza, muy bonita esfera y el movimiento regulado en 5 posiciones estupendo.
Una buena compra.
 
Un reloj precioso!, de los que se te quedan pegados a la muñeca y no se quieren ir. enhorabuena!:clap:
 
  • #10
Pues esas dos cosas son suficientes para que muchas fornituras no sean compatibles.
Gracias por el dato :ok::.
 
  • #11
Hola, Javier

me parece que en la tapa ese numero corresponde al calibre

Lo de RR puede ser por que es 2824R
con rodamiento de bolas en la masa oscilante.

Ese bicho debe andar una barbaridad de bien :)

Abrazo y felicitaciones
Alvaro

El rotor no lleva rodamientos por lo que creo que la RR debe ser por otro motivo.

lostimage.jpg


Las únicas veces que he visto esa doble RR ha sido en relojes Bucherer con calibres ETA y con certificado Cronómetro.
Y me pregunto si tendrá relación con el tipo tipo de acabado.

Con lo de la trasera, es cierto no había caido! es el número del calibre!!!
jajaja, esos son los detalles por los que nunca fuí alumno aventajado!!!!

Un abrazo Alvaro.
 
Última edición:
  • #12
El reloj es bien bonito, y certificado cronómetro, y si además te costó dos cifras, ya de antemano, vale lo que te costó. Felicidades por la compra


Jajajavayajuegodepalabras:ok::
 
  • #13
Me gustaría ver ese detalle de rotor, del otro lado. :popcorn:
 
  • #14
Muy bonito tu bucherer y certificado cronómetro, con un calibre espectacular y si además tenía buen precio una compra maestra, ahora solo falta disfrutarlo mucho.
 
  • #15
Aparentemente RR sólo aparece en los ETA usados por Bucherer,
capaz que es algun grade de la firma...
 
  • #16
Me gusta un montón.
 
  • #17
La tenia preparada :)

lostimage.jpg
 
  • #18
Es lo que yo creo,
pero las creencias son muy subjetivas jajaja.
 
  • #19
Gracias Molotov, me alegro que te guste.
Te haré caso y lo disfrutaré


Un saludo.
 
  • #20
Entonces ahí tiene que haber algunas bolas (con perdón).
El tornillo fija el cojinete, el resto (léase: rotor) gira.
Quizá no estén a la vista, como en el caso de los Eterna y otro ETA.
 
  • #21
Pues si tu lo dices yo te creo,
veremos cuando se limpie si podemos verle ven las bolas (que no pelotas) jaja.
 
  • #22
ewww, qué fe ciega es ésa,
citando a Boogie el aceitoso, no creo ni en la penicilina :laughing1:

Es más bien un razonamiento en voz alta.

Si no, tendría que se que gire por rozamiento,
y eso sí ya es algo raro.

Abrazo
 
  • #23
Buen día amigos; no voy a decir que este es el caso que paso a relatar.
Ustedes han visto en varias oportunidades máquinas aut. ETA inclusive con buenas marcas y sin ningún acabado??
Hace muy poco aquí se trató de un reloj de marca (creo) Longines - que llevaba un ETA simple sin ningún acabado??
Esta máquina era una de las que construye esta nueva manufactura que fabrica ebauches de estos buenos movimientos y que además terminan relojes con marca propia. Por este motivo se encuentran en el mercado muchas marcas llevando una máquina ETA que todos desconfían??

Recibí una información que hizo circular alguién (puede ser de ETA) explicando esta situación que uno se encuentra con muchos calibres idénticos a los ETA y que son fabricados por este equipo que se desvinculó de ETA???

Resulta que esto es a raíz de que un equipo muy importante de ETA (unos 15 relojeros) que se desvincularon de ETA hace unos años (10/15 aprox) y dieron comienzo a la fabricación de máquinas idénticas a los ETA. Como ellos eran Maestros Relojeros de ETA, les resultó fácil reproducirlos y con solo conseguirse un capitalista... salieron al mercado vendiendo estos ebauches y además crearon una marca propia que ya la averiguaré muy pronto.
No se nada y me resulta extraño que ETA no haya realizado una denuncia a nivel mundial y por este motivo - sospecho de la seriedad de esta nota que recibí y que se la envíe a un relojero amigo que viaja a Suiza para que investigue todo esto??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Sellita.
Sin embargo no son intercambiables en algunas partes,
por ejemplo la SW200 y la ETA 2824-2

Bulova, por ejemplo, usa bastante Sellita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie