• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brix

Estado
Hilo cerrado
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos los de esta parte del foro vintage, unos días en casa de mis padres de vacaciones y mi madre me a dado un reloj que tenia mi padre que ya falleció hace tres años y quisiera info,no monetaria sino año, movimiento y demás información que sepáis porfa.. me gustaría saber algo de este reloj.
Yo lo poco que e podido encontrar es un BRIX de los años 70 con este calibre FE233-66 17Rubis
 
Buenas a todos los de esta parte del foro vintage, unos días en casa de mis padres de vacaciones y mi madre me a dado un reloj que tenia mi padre que ya falleció hace tres años y quisiera info,no monetaria sino año, movimiento y demás información que sepáis porfa.. me gustaría saber algo de este reloj.
Yo lo poco que e podido encontrar es un BRIX de los años 70 con este calibre FE233-66 17Rubis
A1E859C1-3DDE-4605-A520-2CA9B5BCBC99.jpg
 
Leilo... Hola...
Supongo que los que saben, para poder ayudarte y responder a tus inquietudes, te pedirán que le saques una foto al calibre (la máquina del reloj).
Si no tienes la llave para abrir la tapa roscada, pídele a algún relojero que lo haga por tí y sácale un par de fotos buenas (como la que sacaste de la tapa) del calibre. También y para ganar tiempo, podrías pedirle al relojero que con su lupa se fije si, debajo del volante, hay algún signo o emblema y un número con lo que te podrán informar mejor.
 
Disculpame pero hay algo que no entiendo.
Hacés preguntas que te las contestás vos solo en la apertura del hilo: si sabés de qué época es, qué calibre monta... ¿ cuál sería la duda ?

A menos que seas un individuo cartesiano. Ahí sí tiene sentido.
 
Reloj con movimiento mecánico de cuerda manual, pienso que de mediados a finales de los 60. Llevó una vida bien cuidado por su estado, aunque la corona de cuerda está completamente pulida, lo que indica que se usó bastante.

Para el resto, ya te indica Jorge. Sin verle las tripas, poco se puede opinar.

Un saludo.
 
Disculpame pero hay algo que no entiendo.
Hacés preguntas que te las contestás vos solo en la apertura del hilo: si sabés de qué época es, qué calibre monta... ¿ cuál sería la duda ?
Hola Barista, si lees con atención, verás que hay un tercer tópico que el compañero solicita: «..demás información que sepáis porfa.. ».
Leilo, lamentablemente no puedo aportar sobre lo que indican las respuestas anteriores. Solo acotar que la marca, no se encuentra registrada en mikrolisk (https://www.mikrolisk.de/). Quizás fué una marca de fantasía que asignó una relojería de turno a sus relojes.

Por otro lado, lo que sí puedo asegurar es que no se trata de un FE233-66, ya que estos llevaban datario mensual, a lo sumo podría ser (manteniéndonos en la línea de la misma manufactura, de ebauches franceses) un FE233-60 o FE233-68, aunque como ya te han indicado, sin ver el movimiento son solo conjeturas.
Un saludo cordial.
 
Última edición:
Leo con atención, señor, unos 100 libros al año.
Todo lo demás, incluido escribir en un teclado y que aparezca en un foro, es pura procrastinación.
Si quiere ( y si no quiere ) le dejo un librito lindo sobre ese tema. Lo leí hace un tiempo. Y la conclusión que saqué de él es que ya no tengo remedio.
El texto se llama The Thief of Time, Philosophical Essays on Procrastination. Es una antología.

Que la marca no esté registrada en mikrolisk no quiere decir nada.
El registro del nombre Brix, por última vez registrado en USA en 2012, caducó en 2018.

Hola Barista, si lees con atención, verás que hay un tercer tópico que el compañero solicita: «..demás información que sepáis porfa.. ».
Leilo, lamentablemente no puedo aportar sobre lo que indican las respuestas anteriores. Solo acotar que la marca, no se encuentra registrada en mikrolisk (https://www.mikrolisk.de/). Quizás fué una marca de fantasía que asignó una relojería de turno a sus relojes.

Por otro lado, lo que sí puedo asegurar es que no se trata de un FE233-66, ya que estos llevaban datario mensual, a lo sumo podría ser (manteniéndonos en la línea de la misma manufactura, de ebauches franceses) un FE233-60 o FE233-68, aunque como ya te han indicado, sin ver el movimiento son solo conjeturas.
Un saludo cordial.
 
No de nuevo esa palabra, me recuerda lo mal que manejo mi ansiedad :)
Agradecido por la referencia bibliográfica.

Un saludo cordial.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas a ver cuando llegue a mi ciudad lo llevo al relojes y ver si se puede arreglar ya que al darle cuerda no se pone en marcha . Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie