• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brico - Hacer una bata con barrita arregla todo...

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Lo llevaba pensando algún tiempo y un conejillo de indias ha aparecido entre los proyectos pendientes...

Es un relojillo apodado "Blattina" cque monta un Lorsa 238 con una caja de calamina chapada, más bien dorada y llevaba una bata hecha de chapa a tijeretazos...

Aslí que me ha servido para probar una cosa que tenía en mente... Algo peligrosa como veréis a continuación...

Fotos del proceso....

La " cosa " ...

1.jpg

2.JPG


Ahora papel aluminio... el de toda la vida...

3.jpg

Forramos por un lado la caja y por otro lado el mecanismo con la esfera para echar el " Gundumio" en medio

4.jpg

Trocito de Barrita repara-todo y a amasarlo para hacer una plastilina...

5.jpg

Ahora viene el guarreo... El mondadientes es el hueco de la tija...

6.jpg

Vista de la parte de la esfera....

7.jpg

Voy retirando el sobrante y moldeando la bata, tambien meto la tapa pata que retire la zona donde rosca....

Es el hueco que se ve entre la caja y la bata..

8.jpg

Antes de que fragüe y endurezca ( que lo hace muy rápido ) retiro el mecanismo con la esfera de

9.jpg

Ahora empiezo a retirar el papel de aluminio y controlo que la masilla no se meta donde no me interesa... por ejempo en el hueco que deja la zona del volante...

11.jpg

Lo dejo secar un rato y me pongo con la tapa que se le ha carcomido el cromado y la lijo y pulo para sacarle el latón

12.jpg

Como de costumbre el betún de judea que siempre entra en escena...

13.jpg

He lacado con esmalte de joyería en frio transparente toda la tapa para preservarla... este esmalte endurece y se puede incluso lijar y pulir...

14.jpg

Tras un rato de manipulado saco y limpio la bata de aluminio y la limo para ir quitando partes sobrantes...

15.jpg

Encaja bastante bien....

16.JPG

Aquí con la tapa en proceso de secado...

17.jpg

18.jpg

Bueno... el inconveniente de este bricolage es que no se recomienda hacerlo en marcas como Patek Philippe, Bacherónes Costantine, Breguetes, Omeguillas, Aurdemars Piguet, Cartieres y demás relojillos de ese tipo....

Pero con los demás " guenos " como el del ejemplo... sin problemas:whist::

Saludos
 
Un auténtico guarrindongueo en toda regla que pienso utilizar en cuanto tenga ocasión.
Gracias por compartir.
 
MC Giver a tu lado se lame la minga...
Si señor, lo que nos diferencia del resto de especies es el apaño, lo que nos condena es la avaricia.
Bravo!
 
Muy buen trabajo y muy emergente si señor
 
Puffff... Por lo que se ve... chancho pero efectivo, este tipo de procedimientos suelen gustarme :pardon:
 
Jejejej muy bueno !!!
 
Esto es para nota si te presentas a la selectividad…:clap:hay por aquí alguien que hizo algo parecido para poder abrir un fondo de caja por no tener la herramienta adecuada. Al final no funciono muy bien, creo.:pardon:
 
Estupendo, eres todo un bricoking
 
Pues me parece muy pero que muy interesante, y a más de uno le puede salvar el día....gracias por mostrar.
 
  • #10
Menudo crack!
Yo jamás lo haría, pero me alegra ver que todavía quedan valientes en este mundo.
 
  • #11
Me ha gustado. El otro dia me preguntaba como habria que hacer una bata si, llegado el caso, me diera por ensamblar un reloj a partir de piezas sueltas. Una vez tienes resuelto el tema del dial y agujas sobre el movimiento, siempre queda el anclaje del movimiento a la caja mediante la bata. Si hubiera que hacer una serie (para uno no merece la pena) se podria optar por impresion de plastico en 3D.

Saludos
 
  • #12
La barrita Pattex es el nuevo celo, para todo vale.
 
  • #13
Me encantan todos estos bricos y, sobre todo, el ingenio. Pero siendo paisano y teniendo en el polig. Store a Borrero Martin Hnos., con todas las juntas de goma que quieras, en todos los diámetros y, además, por metro si las quieres, yo que tú no me metería en esos "fregaos", forastero. Te aplaudo el ingenio y el trabajo, como digo, pero te ofrezco, para futuras faenas, una solución casi, casi perfecta. Y te acompaño otra vez el tortuga como demostración:

P1080130.jpg

Un saludo desde Sevilla en Corpus. ¡Casi ná!.
 
  • #14
Me encantan todos estos bricos y, sobre todo, el ingenio. Pero siendo paisano y teniendo en el polig. Store a Borrero Martin Hnos., con todas las juntas de goma que quieras, en todos los diámetros y, además, por metro si las quieres, yo que tú no me metería en esos "fregaos", forastero. Te aplaudo el ingenio y el trabajo, como digo, pero te ofrezco, para futuras faenas, una solución casi, casi perfecta. Y te acompaño otra vez el tortuga como demostración:

Ver el archivos adjunto 467428

Un saludo desde Sevilla en Corpus. ¡Casi ná!.

¡¡¡ Ole tus güe.... !!!

Quítale la bata metálica y métele la goma pa ver como choque con el volante....

" Enga ...:laughing1:...

xxx.jpg
 
  • #15
¡Nunca!. La goma se va hacia fuera cuando tu la retuerces. Pero si se fuera alguna vez hacia dentro se corta ahí y listo, como con la tija.
 
  • #16
Uff, que susto dá. Es como estar trasteando en una maceta pero se ve efectivo. Buena solución si no se puede realizar de otra manera.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #17
Me gusta, buena solución. Siendo meticuloso, limpio y cuidadoso, es una forma sencilla de fabricar una bata. Mi más sincera felicitación Vicente.

Saludos;

Choco
 
  • #18
Lo llevaba pensando algún tiempo y un conejillo de indias ha aparecido entre los proyectos pendientes...


Bueno... el inconveniente de este bricolage es que no se recomienda hacerlo en marcas como Patek Philippe, Bacherónes Costantine, Breguetes, Omeguillas, Aurdemars Piguet, Cartieres y demás relojillos de ese tipo....

Pero con los demás " guenos " como el del ejemplo... sin problemas:whist::

Saludos

:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie