• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve presentación de un Multicenterchrono

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s

Al final y no sin vuestro empujón me he agenciado un Mido Multicenterchrono. Es un reloj que me picaba desde hace mucho y que por fin hoy puedo disfrutar.

El que os voy a mostrar es chapado en oro, los de oro macizo son rarísimos y los chapados también pero estos algo más frecuentes. El mío lleva unas agujas tipo Alpha que, si bien se ven en el modelo, son bastante menos vistas que las normales con bastante más radio en su interior. Buscando por internet di con un coleccionista que afirma que las Alpha son las de una serie Deluxe del modelo.
Lleva un calibre valjoux 1300 derivado del Valjoux VZ y una caja de 35 mm bastante alta. Los pulsadores son tipo turbina por el dibujo que llevan y la corona es sin firmar.
Me ha llamado la atención que no es un "crono lento" como el breitling 2005 o el aquastar Benthos, lleva en el centro 2 agujas que son la trotadora y la totalizadora de minutos ( la roja)
A ver si lo abro y pongo alguna foto del calibre.

Buen puente a tod@s[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191207/f0a3017c15c1cb591af5e51b8e7c613e.jpg[/IMG]

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
eceb73437b3f4fe310623217cc9afa30.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena y felicidades.
Pero.... "por fa" una presentación con vistas de su interior, ya sabes que las agradecemos mucho :ok::.
Precioso el reloj, que lo luzcas y lo disfrutes.
Un saludo
 
Enhorabuena, Óscar, sin duda es un crono muy interesante y de colección, además de bonito. Yo estoy con el compañero P.G. en lo de ver sus tripas.
 
Bueno, bueno.
Mi más sincera enhorabuena por esa pieza de colección,un icono dela relojería en tu muñeca,un diez para ti!!!
Disfrutalo muchísimas horas!!!!!
PEAZO ABRAZO!!!!
 
Muchas gracias compañeros, me ha sorprendido mucho y bien el mido. En cuanto pueda os muestro las tripitas del reloj.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Muy buena adquisición digna de una buena colección, te felicito
 
Bueno, después del primer disparo del otro día, ha llegado la bala.
Éste tuyo está mucho mejor que el que enseñaste: los pulsadores se ven muy poco gastados y la caja no está en malas condiciones.

Los de caja en acero como el que mostró Rosa, eran más raros o más comunes?

Felicidades por la pieza.
 
Última edición:
Me gusta mucho.
 
  • #10
Una pasada de bonito con esos tres círculos en tres colores distintos de escalas y segundos.
 
  • #11
Bueno, después del primer disparo del otro día, ha llegado la bala.
Éste tuyo está mucho mejor que el que enseñaste: los pulsadores se ven muy poco gastados y la caja no está en malas condiciones.

Los de caja en acero como el que mostró Rosa, eran más raros o más comunes?

Felicidades por la pieza.
Hola germanio.

En estos los más raros son los de oro macizo que he llegado a leer que solo conocen 2 Uds (en internet) luego los chapados como este y los más comunes son los de acero. Ojo, más comunes pero también más valorados que los chapados.
En este reloj lo que marca tb la diferencia es el díal... Hay diales médicos espectaculares.

El mío está muy bien de caja y.pulsadores, vamos, la caja está sin tocar.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #12
Una pasada de bonito con esos tres círculos en tres colores distintos de escalas y segundos.
Gracias Álvaro, a ver si se lo presento pronto al doctor Herminio para q nos muestre las tripitas

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #13
Ejemplo de dial médico. Maravilloso
4f530180c60f5b50900de9d51b296a85.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #14
Ejemplo de dial médico. Maravilloso
4f530180c60f5b50900de9d51b296a85.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Éste es el que me toca por profesión:flirt:
Con el caduceo, vara de Aesculapio. La Ostia!!!
Me lo pido para Reyes. Por pedir que no quede.

wpid-esculapio-ny-carlsberg-glyptotek-copenaghen-jpg.jpeg
 
Última edición:
  • #15
Fast & Furious, jajajajaja Anda que te ha faltado tiempo :clap::clap:

Me parece un modelo muy interesante y curioso y tu pieza parece estupendamente conservada. Desde luego, otro éxito para tu colección, querido Óscar :friends:

Por cierto, se me hace raro ver en tu muñeca este tipo de crono, acostumbrada como estoy a verte con cronos más deportivos. Pero es sólo por eso, por costumbre, porque te queda sensacional. Ah, y la correa azul lo complementa de perlas :ok::

Yo también me quedo pendiente de ver sus intimidades :dribble:

¡Enhorabuena! No te digo que lo disfrutes mucho, porque sé de sobra que lo haces ;-)
 
  • #16
Fast & Furious, jajajajaja Anda que te ha faltado tiempo :clap::clap:

Me parece un modelo muy interesante y curioso y tu pieza parece estupendamente conservada. Desde luego, otro éxito para tu colección, querido Óscar :friends:

Por cierto, se me hace raro ver en tu muñeca este tipo de crono, acostumbrada como estoy a verte con cronos más deportivos. Pero es sólo por eso, por costumbre, porque te queda sensacional. Ah, y la correa azul lo complementa de perlas :ok::

Yo también me quedo pendiente de ver sus intimidades :dribble:

¡Enhorabuena! No te digo que lo disfrutes mucho, porque sé de sobra que lo haces ;-)
Procuro disfrútalos. Este tipo de reloj cada mas... Me hago mayor!!!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #17
Que bonico!!! Enhorabuena ;-)


Saludos
 
  • #18
Una auténtica preciosidad!!. Que grandísima colección de Cronos tienes!!!:worshippy:
 
  • #20
Enhorabuena, no tardaste mucho en decidirte :clap:Se ve en muy buen estado :clap:Una pieza digna de tu colección, que seguro disfrutarás muchísimo.
Me hace recordar el que salió ::bash::

20150909_142712.jpg
 
  • #21
Enhorabuena, no tardaste mucho en decidirte :clap:Se ve en muy buen estado :clap:Una pieza digna de tu colección, que seguro disfrutarás muchísimo.
Me hace recordar el que salió ::bash::

Ver el archivos adjunto 757790
Muchas gracias, inicialmente tiraba más por uno de acero y al final cuadro este, sigo buscando uno de acero pero eso llevará más tiempo.

Muchas gracias por tus palabras y las fotografías... Me ayudaron a lanzarme.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #22
HOLA OSCAR !!UNA PIEZA HERMOSA Y PARTICULAR!! SE NOTA SE SOS UN COLECCIONISTA DE "PALADAR NEGRO" !!!! A DISFRUTARLO!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Precioso cronógrafo , mis felicitaciones , que lo disfrutes!!
 
  • #24
Una auténtica preciosidad.

Me has picado la curiosidad y perdona por mi ignorancia, pero... ¿qué quieres decir con eso de "crono lento"?

Hola a tod@s
Me ha llamado la atención que no es un "crono lento" como el breitling 2005 o el aquastar Benthos, lleva en el centro 2 agujas que son la trotadora y la totalizadora de minutos ( la roja)
eceb73437b3f4fe310623217cc9afa30.jpg
 
  • #25
Una auténtica preciosidad.

Me has picado la curiosidad y perdona por mi ignorancia, pero... ¿qué quieres decir con eso de "crono lento"?
Son cronos que al accionarlos solo totalizan minutos.

En la foto te pongo un breitling 2005, en ese reloj al pulsar el botón superior se pone en marcha el crono y la aguja con el rombo empieza a contar minutos y no segundos, como va "despacio"le llaman crono lento o slow chrono.
63b42c8364be32db0735651c699f8406.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie