• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve historia de amor con Cyma 459

  • Iniciador del hilo davidmexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidmexico

davidmexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras unas semanas de busqueda y negocación, finalmente consegui un bonito Cyma en buenas condiciones y precio, a priori. Monta un R459 y el reloj me tiene enamorado

reloj-suizo-cyma-a-cuerda-vintage-anos-60-D_NQ_NP_973139-MLM28837767080_112018-F.jpg

reloj-suizo-cyma-a-cuerda-vintage-anos-60-D_NQ_NP_755512-MLM28837710889_112018-F.jpg

Finalmente me llego el lunes y rapidamente le saque una fotito mas "artistica"

Image-1.jpg

El reloj esta estupendo por fuera pero lamentablemente el mecanismo falla con estrepito. Adelantó 70 minutos en las primeras 24 horas, por lo que creo que tendré que devolverselo al vendedor, no tiene pinta de solucionarse con una simple limpiadita. Un pena, el reloj es precioso
 
preocupante este enorme adelanto. Mejor no arriesgar y devolverlo aunque puedes pactar que lo haga revisar el vendedor y si se soluciona que te lo envie.
 
70 minutos es una barbaridad.
Por mi experiencia, al tener la espira pegada puede adelantar unos 40 minutos.
Si el precio pagado no fuera de regalo precisamente, yo también me plantearía devolverlo al vendedor, aunque cabe la posibilidad de que lo que le pasa se pueda solucionar fácilmente.
 
Puede que se arregle sencillo, pero como me arriesgo? Las piezas no deben ser fáciles de encontrar si es que necesita alguna y sobre todo que garantía de que quedará bien

No se, estoy pensando también quedarmelo e intentarlo, pero a priori le ofrecere al vendedor recomprarselo a el una vez arreglado
 
Puede que se arregle sencillo, pero como me arriesgo? Las piezas no deben ser fáciles de encontrar si es que necesita alguna y sobre todo que garantía de que quedará bien

No se, estoy pensando también quedarmelo e intentarlo, pero a priori le ofrecere al vendedor recomprarselo a el una vez arreglado

Si el reloj te gusta, creo que ésta es tu mejor opción. Suerte.
 
La posición de la raqueta está a tope... Si el reloj adelanta a lo bestia o es por la espiral pegada o porque esta regulado a tope... Y si funciona el reloj 24 horas es que funciona.... Si has pagado por un reloj regulado es normal que le reclame el ajuste por relojero al vendedor
 
Tras unas semanas de busqueda y negocación, finalmente consegui un bonito Cyma en buenas condiciones y precio, a priori. Monta un R459 y el reloj me tiene enamorado

Ver el archivos adjunto 691214

Ver el archivos adjunto 691215

Finalmente me llego el lunes y rapidamente le saque una fotito mas "artistica"

Ver el archivos adjunto 691216

El reloj esta estupendo por fuera pero lamentablemente el mecanismo falla con estrepito. Adelantó 70 minutos en las primeras 24 horas, por lo que creo que tendré que devolverselo al vendedor, no tiene pinta de solucionarse con una simple limpiadita. Un pena, el reloj es precioso
No es muy nitida la foto, pero veo que tú raqueta está regulada para acelerar la marcha del mecanismo ya probaste bajar la marcha ?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Bueno, el vendedor accede a repararlo y devolvermelo ajustado

Veremos
 
Cyma_459.jpg

Fig. 1

Cyma_459-1.jpg

Fig. 2

Cyma_459-2.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]Cyma 459 [/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 4.2mm
F= 0.75mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2298

Stem W2287

Mainspring / battery
Zf942, 1.35 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.85 x 0.22mm

Comments about the data

Remarks

family:
454: 9.75''', sub second
455: 10.5''', sub second, calendar
456: 9.75''', sweep second
458: 10.5''', sub second
459: 10.5''', sweep second

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 448696, Cyma, R.459, Swiss, Tavannes Switzerland, 17 Jewels; Cymaflex-II
https://www.youtube.com/watch?v=LHP5dq8t8OQ
 
  • #10
Bueno, el vendedor accede a repararlo y devolvermelo ajustado

Veremos

Me parece un buen acuerdo. Mover la posición de la raqueta desde la A a la R puede solucionar, con suerte, desviaciones de 10/15 minutos. 70 son una barbaridad.

Una pregunta: ¿el volante oscilaba con alegría o pareciera lento y con poca amplitud?. Por ahí también se puede llegar a ese adelanto que puede ser mucha mugre o poca fuerza por muelle real muy vencido.

Suerte en cualquier caso.
 
  • #11
David, una sugerencia. Exígele la factura de la reparación, la cual además de confirmar que ha pasado por manos expertas, te dará la posibilidad de una garantía si siguiera adelantando o cualquier otra anomalía.
 
  • #12
David, una sugerencia. Exígele la factura de la reparación, la cual además de confirmar que ha pasado por manos expertas, te dará la posibilidad de una garantía si siguiera adelantando o cualquier otra anomalía.

Uffff imposible. Esto es México
 
  • #13
Me parece un buen acuerdo. Mover la posición de la raqueta desde la A a la R puede solucionar, con suerte, desviaciones de 10/15 minutos. 70 son una barbaridad.

Una pregunta: ¿el volante oscilaba con alegría o pareciera lento y con poca amplitud?. Por ahí también se puede llegar a ese adelanto que puede ser mucha mugre o poca fuerza por muelle real muy vencido.


Suerte en cualquier caso.

Ni idea, lo único que percibí es que la corona ofrece bastante resistencia al darle cuerda

Por cierto, el reloj sigue funcionando con normalidad, quiero decir, adelanta una barbaridad pero funciona. Ya lleva desde el lunes sin pararse
 
  • #14
Pues al final el amor renació :D

Lo recogí del relojero y tras 36 horas va perfecto, ni un minuto de desfase al día. Según me comentó fué un problema con la espiral
 
  • #15
Pues al final el amor renació :D

Lo recogí del relojero y tras 36 horas va perfecto, ni un minuto de desfase al día. Según me comentó fué un problema con la espiral
Espero hayas encontrado un relojero de confianza y no un cambia pilas esas fallas pueden ser por aceite en el espiral, magnetismo, mala lubricacion, o un simple y sencillo ajuste en la raqueta del volante

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie