• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitlings Argentinos

  • Iniciador del hilo jorlolli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorlolli

jorlolli

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estaba pensando en adquirir algún reloj Vintage y mirando por ebay he encontrado bastantes Breitlings de los 50s-60s de vendedores argentinos, aparentemente en buen estado y por precios que acostumbran a cerrar por debajo de los 300eur. Algún forero tiene experiencia y la podría compartir? Por lo que he leído en otros posts, está prohibido pagar más de 200eur por un Breitling de segunda mano, el mecanismo de cuerda manual parece en buen estado e indica que han sido "restaurados",
Os dejo unas fotos para que veáis de que estoy hablando:

1.jpgs-l1600.jpg2.jpg

Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan echar un cable!:worshippy:
 
amic, no es un calibre Breitling. Es un bueno pero comun AS 1130
AS_1130.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6Fig. 7

AS_1130-1.jpg



AS_1130-2.jpg



AS_1130-3.jpg



AS_1130-4.jpg



AS_1130-5.jpg



AS_1130-6.jpg



[SIZE=+1]AS 1130[/SIZE]

Características
manual viento
secundario segundo

Datos
13 '' ', Dm = 29.0mm, Do = 29.4mm
H = 3.8mm
F = 0.8mm
T = 1.7mm
15/16/17/21 joyas
f = 18000 A / h
reserva de potencia 41h

Equilibrio personal U2823 / U892 / U3132
balance de tornillo, collar 0.5mm / 0.7mm / balance de anillo

Vástago W2633 (0.9mm), W920 (1.2mm)

Muelle / batería
Zf1404, 1.70 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Manos
1.50 x 0.80 / 0.20 mm

Comentarios sobre los datos

Observaciones
llamada Wehrmachtswerk (movimiento del ejército)
opción: Regulador de Reed,
diferentes formas de puente, a
veces gallo separado de la rueda de escape,
puente biselado diferente y bordes de placa,
muestras posteriores con balance de anillo y / o portador móvil, pero incluso muy tarde todavía sin dispositivo de choque (Fig.5, 6)
diferencias no conocidas entre 1130, 1142, 1149, 1243, 1286, 1295, 1304, 1339, 1383, 1387, 1392, 1399, 1401, 1420, 1487, 1502, 1522, 1540, 1542, 1548 , 1573, 1597, 1667, 1685
dos calibres de esta línea con 13.5 '' ': 1337, 1511
dos calibres de esta línea con 14' '': 1486, 1543
tres calibres de esta línea con segundo barrido indirecto: 1155, 1164, 1195
Estos solo se produjeron en poco tiempo, ya que pronto fueron reemplazados por el AS 1188 con barrido directo en segundo lugar.

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1955: -; Incabloc
3-4) ca. 1960: Swiss Made, 17 Jewels - WD; Incabloc
5-6) ca. 1955: YY, suizo, 17 joyas
(en realidad 18 joyas)
7) ca. 1960: Hecho en Suiza, 17 joyas; Incabloc

© F. Amora (Fig.7)
 
Gràcies! He estado leyendo en un foro inglés que hay mucha estafa con los relojes Vintage en Argentinca, crees que simplemente han troquelado el logo sobre la maquinaria AS1130? O puede que ese modelo la hubiese montado?

Debería de verse así la maquinaria?
3.jpg4.jpg

Gracias por la ayuda!:clap:
 
Sigue siendo un calibre AS

AS_LI.jpg

arriesgas mucho con este camino. No son malos calibres, pero no son manufactura propia. No son relojes de colección.
 
Muchas gracias! Soy carne de cañón para timos por lo que veo :D. Es mala combinación mi escasa experiencia y mi escaso conocimiento a la hora de realizar compras. Intentaré formarme más antes de hacer el pardillo. La verdad es que de vendedores con un 100% de votos positivos esperaba un poco más de seriedad. Te estoy muy agradecido. Un saludo!
 
jorlolli, quedate en Vintages. Postea y lee. No tengas prisa. No te precipites.


por cierto, de relojes marca de fantasía con calibre AS 1130 tengo mas de 6. Buen calibre pero no son coleccionables.
 
Última edición:
Muchas gracias! Soy carne de cañón para timos por lo que veo :D. Es mala combinación mi escasa experiencia y mi escaso conocimiento a la hora de realizar compras. Intentaré formarme más antes de hacer el pardillo. La verdad es que de vendedores con un 100% de votos positivos esperaba un poco más de seriedad. Te estoy muy agradecido. Un saludo!

Lo de POSITIVO en un vendedor es muyy relativo, ej.: Si tu compraras este reloj sin consultar y lo recibes, lo revisas y ves un lindo Breitling (con calibre AS) y para ti esta correcto, que haces? le das un voto POSITIVO.
En esto de vintage lo mejor es informarse, leer mucho, conversar sobre el tema (en el foro puede ser) y tener muuucha paciencia. Cordial saludo
 
Hola jorlolli.

Breitling es una marca que ha hecho su innegable contribución a la historia de la relojería. Pero para mí, a efectos prácticos, solo es una palabra mágica para convertir la "mierda" en oro. Yo por lo general, huyo de ellos como de la peste.

Relojes buenos y bonitos con calibres AS1130 se pueden encontrar a precios muchísimo mejores y sin sospechas de falsificación. Sin ir más lejos, alguno hay bastante majo en el FCV :whist::
 
Son TODOS, los que has mostrado y los que no, más falsos que un euro de palo. No hay ni un átomo, ni un protón! Breitling en esos relojes. Desde luego cualquier BREITLING genuino vintage cuesta bastante más de 200€ y de 300€.
 
  • #10
HOLA! PARA MI DE BREITLNG NO TIENE NADA! ACA EN ARGENTINA,COMO EN LA MAYORIA DE LOS LUGARES HAY GENTE QUE SE DEDICA A ESE TIPO DE FRAUDE;TAMBIEN EN UN TIEMPO HABIA CUERVOD Y SOBRINOS EN CANTIDADES INDUSTRIALES,POR ESO HAY QUE IMFORMARSE BIEN ANTES DE UNA COMPRA Y CREO QUE PAR AESO ESTAMOS EN EL LUGAR PRECISO.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #11
Solo en espera de la opinión de d luis...
 
  • #12
Buen día Vom; estoy en todo de acuerdo a lo que nos dice sergiowilde.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias por deshaznarme sobre estas cuestiones! Habrá que ser cuidadoso!

Saludos de un argentino más, entusiasta y carne de cañón
 
  • #14
Yo personalmente pensaba que al haber sido Argentina un país más rico que España en los 50-60 tendrían un alto stock de relojes vintage, por eso me precipitaba a creer que se podía tratar perfectamente de modelos originales que habían sido rescatados del olvido. Obviamente, como en cualquier otra parte del planeta, la picaresca surge, pese a que el vendedor tiene la honestidad de mostrar la maquinaria, para que los bobos como yo nos precipitemos en los juicios.

Tomaré nota de todo lo expuesto y formaré más mi criterio leyendo los posts del foro vintage para no cometer ninguna irracionalidad con mi dinero, ya que no me sobra.

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo!
 
  • #15
Buen día "jorlo"; es cierto: nuestro país es rico ... pero dios lo llenó de argentinos!!!

Argentina como bien dice usted era un país rico que ( a partir del gobierno de Perón (1945 -1955) tuvo una clase media y obrera que consumía estos millones de relojes.
Los falsificadores se encuentran a la vuelta de la esquina.
Estuve en Cuba y ahí se le acercan para venderles un reloj con la marca muy bien acreditada como es "Cuervo y sobrino" y que son imitaciones.
Estuve en muchos países y me encontré con las mismas situaciones. Estas cosas no son exclusivas ni de la Argentina, ni de Cuba - de Polonia, China, etc.
En todos los países se cuecen habas!!!
Un saludo y a cuidarse.
Luis desde Argentina
 
  • #16
Coronas nuevecitas, grabados en algunos casos con tipografias que ni se corresponden a la época, porque en los puentes, la palabra Breitling suele venir en una tipografía clásica, ningún acabado tipo cota de ginebra o perlado, y esferas repintadas.

Huye de ellos, son inventos. Yo del mercado argentino no compraría nada, como dicen otros compañeros, está minado de inventos, frankesteins y falsificaciones.
 
  • #17
Ten cuidado. Muchos van remarcados y no son auténticos
 
  • #18
Argentina tiene que ter muy buenos relojes vintages, como hace poco se encontraban en México,Venezuela y demás países.

Que ha pasado, los buenos relojes los compraron hace algo de tiempo gente que sabía que compraba a buenos precios y hoy día la moda de lo vintage, lo retro, cualquiera saca basura o la maquila y te ofrece "chollos" y uno dice vamos es la oportunidad de mi vida.

Por ejemplo hace unos 7 años compré un Omega constellation pie pan, al día de hoy por 150 euros, vamos cuando lo compré el vendedor se reía de mí, que por caprichoso el reloj era caro( el lo compró a alguien necesitado por cuatro perras de seguro)
Dime al día de hoy que Omega compras por ese precio.

Manuel
 
  • #19
Argentina tiene que ter muy buenos relojes vintages, como hace poco se encontraban en México,Venezuela y demás países.

Que ha pasado, los buenos relojes los compraron hace algo de tiempo gente que sabía que compraba a buenos precios y hoy día la moda de lo vintage, lo retro, cualquiera saca basura o la maquila y te ofrece "chollos" y uno dice vamos es la oportunidad de mi vida.

Por ejemplo hace unos 7 años compré un Omega constellation pie pan, al día de hoy por 150 euros, vamos cuando lo compré el vendedor se reía de mí, que por caprichoso el reloj era caro( el lo compró a alguien necesitado por cuatro perras de seguro)
Dime al día de hoy que Omega compras por ese precio.

Manuel

Manuel... Hola...

Muy cierto... Y sigue ocurriendo...

La prueba actual es Don Luis y su venta de fornituras a Longines y, después, la venta en bloque de todo lo que tenía en su taller-negocio desde la época en que en la Argentina había mucho más dinero que hoy.

En otro rubro, el de las cámaras fotográficas de colección, pasaba algo parecido y curioso.

Hace unos cuarenta años conocí a un alemán que viajaba una vez por año a nuestro país, ponía avisos en un par de periódicos diciendo: "Compro cámaras Leica y accesorios únicamente desde el modelo I hasta el modelo IIIg".

Arrasaba con todo lo que le ofrecían y volvía a Europa para revender.

Ese era todo su trabajo y se alojaba en los mejores hoteles de Buenos Aires manteniendo esa actividad durante años.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie