• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

breitling sprint

  • Iniciador del hilo ramon garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros; durante unos años me dio por coleccionar reloj crono, con distintos calibres; con el paso del tiempo me he ido desprendiendo de ellos, porque básicamente no podemos tenerlo todo; hoy quiero presentarles uno de esos cronos que todavía poseo; se trata de un crono breitling modelo sprint; de este modelo hay varios tipos, con acabados diferentes en esfera; este que les presento tiene un bello envejecer desde mi punto de vista; si no me equivoco lleva un calibre 7733; seguro que Agustí me perdona por no poner foto del calibre, pero es algo superior a mí; me veo incapaz de abrir estos relojes; simplemente les enseño sin más el reloj; un saludo para todos, y aprovecho para decirles que no saben como se aprende de relojes y de la vida en este rinconcito; un fuerte abrazo
 
Que preciosidad,gracias por enseñarlo
 
Realmente precioso. Antes sí que sabían hacer relojes. :ok::
 
Precioso, enhorabuena por conservarlo.
 
Muy bonito amigo Ramon García, el calibre puede ser un 7730 como lleva este Sprint que le muestro. Son relojes buscados y valorados por coleccionistas de la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bonito reloj un saludo
Fernando
 
Hola Ramon! Yo tambien soy aficionado a los cronos (de alli mi "nick"), aunque como bien dices, no se puede tener todo, y a veces hay que ir acotando la direccion que toma la coleccion.
Ese Breitling es bellisimo, como los son todos los cronos de esta prestigiosa marca, que hoy dia esta tan vinculada con la aviacion especialmente, pero que en los años 40 y 50 produjo todo tipo de cronografos que podriamos calificar de "clasicos".

De qué epoca será este reloj y modelo en particular? Este es un dato que a mi siempre me intriga conocer cuando veo un reloj: saber de que decada pertenece, e imaginar el ambito existente cuando fue usado por primera vez.

Espero que disfrutes este bello reloj, de una marca tan tradicional. Gracias por compartirlo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Hola Fernando! Hermoso tambien tu Breitling, con ese detalle en negro sobre el dia blanco, parece que llevase una máscara, que le da un aspecto muy particular.
Imagino que tu crono, como el del compañero Ramon, sera de la decada del 1970??

Muy lindo reloj, como suelen ser todos los Breitling, incluso los actuales. Una marca que me gusta mucho.

Tengo dos relojes de esta marca, uno definitivamente vintage, y el otro en proceso de transformarse en vintage, pues es del año 1993, el cual adquiri en aquel año, en estado totalmente nuevo (un Chronomat, para mayor dato)
Ya vere de presentarlos en alguna ocasion.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Tonin, me alegro que te guste.
Mas bién le veo un aspecto más racing, pero bueno es mi apreciación, ya sabemos que la Breitling fue famosa por proveer a pilotos, no por la construcción de calibres, porque no hizo ni un solo movimiento.

Yo para datar estos relojes me guio por la construcción del movimiento, este en concreto (Valjoux 7730, 14 líneas) se fabricó desde 1966 a 1973 pero lo poco que lei de él me indica que es un movimiento con base Venus 188 (datos que no tengo contrastados), esperemos que Don Luis venga de vacaciones para aclarar estos puntos, yo mientras investigaré algo.

Desde luego nunca me preocupé y simplemente lo tengo documentado como Val.7730

También te comento que en estos relojes, es muy importante que el puente esté firmado por la marca (aunque también ví originales sin firmar el puente) y no desentonen los colores de los puentes, hay mucho desaprensivo que coge un dial Breitling una valjoux y triplica el valor. En definitiva que para comprar un Breitling de esta época hay que estar muy bien documentado.

PD. Ya estas tardando en presentar esos 2 Breitling.............. jajajajajaja te lo digo en broma, ya se que tus presentaciones son realizadas con mucho cariño y dedicación.

Recibe un cordial saludo
Fernando
 
Hola Fernando! Muchas gracias por tus aclaraciones. Es como dices, respecto a que Breitling ha empleado movimientos provistos por otras casas fabricantes de ebauches, como Venus, o Valjoux entre otras.

En este momento estoy investigando un poco sobre el ejemplar que poseo, e incluso me he puesto en contacto con un gran coleccionista especializado en esta marca, residente en Holanda, respecto a mi reloj, para aclarar algunos detalles, y poder presentarlo aqui con cierta informacion que sea de interes. Estoy esperando su respuesta, en estos días.
Estoy muy contento con este ejemplar al que me refiero, y ya comprenderás por qué cuando lo muestre, seguramente en unos días mas, la semana proxima. No es que quiera crear suspense, sino que lamentablemente el trabajo se me ha complicado bastante en los ultimos tiempos, restandome el que dispongo para los pasatiempos y pasiones.

Bueno, mientras tanto, vamos disfrutando estas piezas que se van presentando aqui, que es suficiente regalo para la vista!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #10
Que hilo tan cronometricamente bueno, bellas piezas en manos de exelentes amigos ,gracias por mostrarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie