• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling

Estado
Hilo cerrado
J

JoseA

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos, hace unos dias puse en el subforo de Breitling unas fotos de un reloj que era de mi abuelo a ver si era o no original, y saber al menos año y modelo. Me han recomendado que lo postee aqui, a ver si podeis decirme o no si es original.
Pongo la direccion del otro hilo, a ver que os parece:

https://relojes-especiales.com/threads/¿sera-original.119438/

Muchas gracias.
 
Buenos dias a todos, hace unos dias puse en el subforo de Breitling unas fotos de un reloj que era de mi abuelo a ver si era o no original, y saber al menos año y modelo. Me han recomendado que lo postee aqui, a ver si podeis decirme o no si es original.
Pongo la direccion del otro hilo, a ver que os parece:

https://relojes-especiales.com/threads/¿sera-original.119438/

Muchas gracias.

Saludos y bienvenido a nuestra esquina Jose.

Siendo novato tambien, he notado que este sub-foro tiene monstros/duros/MAESTROS del mundo vintage al nivel mundial... y soy miembro de los foros Anglo, pero no se ve este typo de sabiduria en esos foros - no lo se porque.

Empienso con que no soy super-fanatico de los Breitling, no se porgue pero nunca lo he sido, PERO es una marca de respecto y historia importante en el mundo de Horloges, entonces no tengo la experiencia para decir definitivamente - personalmente NO me pareca legitimo, pero un attempto muy viejo/antiguo en hacer este reloj parecer Breitling.

Es un modelo muy interesante, y bonito... pero dudo del font que usaron en escribir Brietling y Batay, y el porque solo hay se ve borandose mas que en otros lados. El mecanismo esperaria que tuviera mas marcas de Breitling, o SWISS o JEWELS... algo por el estylo.

Se que los chronos Angelus y Bovet de esa misma epoca tenian los mecanismos marcados etc.

Pero mucho mas importante que todo... es que su abuelo lo haiga usado - eso fuera suficiente para mi pensarlo Rolex (etc)... y disfrutarlo igual que el lo habra disfrutado.

Saludos cordial, y espero que uno de nuestros Maestros pase y nos de mejores noticias, por lo que no tengo esa experiencia total - pero le queria dar la bienvenida entre novatos:ok::

Lucho
 
Hola Lucho,
Lo primero, gracias por la respuesta. Cuando vi el reloj y vi que pone Breitling me sorprendi mucho y empece a buscar informacion sobre el, tal como iba viendo modelos vi que este reloj podia no ser original.
Aparte de la referencia en la tapa, lleva dentro una marca que no e leido muy bien pero creo que pone "Sevengewell Unajusted" y ya no pone nada mas. Lo de Batay lo busque y no encontre nada al respecto, asi que como dices no sera autentico, a ver que opinan los demas.
Sea o no original lo guardo por ser de quien era y lo llevare igual.
De todas maneras a excepcion de las marcas que lleve, e visto unas fotos de la maquina de un Navitimer del 53. El mio lleva menos mecanismos pero se parece mucho la maquinaria.
En este link: https://www.watchuseek.com/threads/...ry-of-the-most-famous-breitling-of-all.25057/
¿Que opinais?
Un saludo.
 
Amigo Jose, Es muy dificil a nivel profesional atestiguar nada sobre fotografias, sería más interesante que tu buscaras en tu familia la historia del abuelo, por ejemplo, donde compro el reloj, cuando compro el reloj, etc...

Creo que no lo compro en España, pues la mejor suposicion seria que Batay, es un segundo nombre que podria ser del importador de determinado pais o de un comercio.

Los calibres de los Cronos, son todos muy parecidos e incluso la misma maquinaria la usaron muchos fabricantes.

Averigua desde cuando esta el reloj en la familia, este reloj es de mediados o finales de los 40, donde estaba el Abuelo en esos años, era marino ??? etc...

La falsificación de relojes a nivel internacional es más reciente, si el reloj esta en la familia hace 50 años, las cosas son distintas, pero aún así hay algunas cosas que no cuadran en el reloj.

Averigua, por favor y ya nos contaras. Un saludo
 
Buenas Jose,

Vuelvo, no soy experto pero si se parecen (en esa epoca todos se me parecen::blush::), aunque hasta en el primer retrato abajo del rueda de balance se ve el logo de Venus creo... mire bien, parece como un deseno (como un BADGE etc, no se como se dice en espanol), y tiene escrito por lo menos en el bridge/puente etc.

PERO, tambien sigue ese post con que algunos mecanismos no era marcado... entonces en las mismas ::Dbt::

Yo hasta pudiera creer que tiene el mismo mecanismo que el Breitling del dia tenia, y no tener que ser Breitling pero uno muy parecido. Hermano, le digo que he comprado mecanismos Valjoux 72 y un 22 tirados en fondo de cajas en Flea Markets en Europa que estaban instalado en relojes de cajas de oro, y han sacado el mecanismo para vender la caja (hermano)... por el valor del oro, imaginate nada en comparacion al valor del mecanismo!

En anos pasados muchas companias usaban tremendos mecanismos, hasta marcas disconocidas usaban buenos mecanismos - nada como hoy dia - aunque ETA produce mecanismos muy comunes y fieles.

Ahorita se somara un Maestro y nos dara buena noticia... esperemos aver, me encantaria saber que es autentico, imaginate:yhoo::.

Saludos cordial,

Lucho
 
Amigo Lucho, creo que no es una Valjoux y en deduzco despues de leer el mensaje de Jose, que la inscripcion que lee es Seven Jewels, pero Seven son muy pocos para crono y hasta para un reloj, en la inscripcion o en la transcripción falta algo deberia ser Seventeen Jewels, circustancia muy normal en los cronos de esa época.

Yo estoy más por conocer la historia del reloj, si es de la familia.

Un saludo
 
Hola de nuevo, pues lo unico que e podido averiguar sobre el reloj a sido por palabras de mi madre, y no sabe nada apenas porque ni habia nacido cuando el reloj llego a las manos de mi abuelo. El reloj se lo regalaron en Zaragoza sobre los años 1945-1950, y no era marino ni nada por el estilo.
Gracias a los dos!!
 
Maestro por seguro NO es Valjoux... solo fue ejemplo da la fortuna (o disfortuna para el reloj), en que yo he comprado esos mecanismos de relojes de marcas poco conocidos - en cuanto vendieron la caja por valor de oro (nada), y basicamente botaron el mecanismo de ignorancia.

Y 7 jewels... raro en si.

Breitling por seguro le uviera puesto/escrito 17 Jewels por lo menos... uno se supone.

Gracias y Saludos,

Lucho

Amigo Lucho, creo que no es una Valjoux y en deduzco despues de leer el mensaje de Jose, que la inscripcion que lee es Seven Jewels, pero Seven son muy pocos para crono y hasta para un reloj, en la inscripcion o en la transcripción falta algo deberia ser Seventeen Jewels, circustancia muy normal en los cronos de esa época.

Yo estoy más por conocer la historia del reloj, si es de la familia.

Un saludo
 
Ahora que acabo de ver tu mensaje tantdetemps, en relacion a lo de seventeen jewells, es posible que pusiera eso, ya que yo vi seven(seguia la palabra)jewells, me parecio que ponia seventeen pero no estaba seguro.
Un saludo.
 
  • #10
Bien, acabo de encontrar un hilo en este foro, en el subforo de relojes de bolsillo, un forero pregunta sobre un reloj marca Batay, pero sin respuestas, y en ebay venden uno tambien de bolsillo marca Batay.
Ahora, ¿porque pondrian breitling tambien?. La palabra Breitling ¿significa algo aparte de ser el nombre de esta marca de relojes?.
¿colaborarian entre marcas en algo?
 
  • #11
Hola JoséA , mi opinión no es la de un experto pero sí de alguien que ha tenido que buscar mucha información en diversas fuentes a raíz de los ejemplares que tengo.

Déjame enunciar dos o tres detalles que pudieran ayudar

a) el font de Breitling parece auténtico , es decir no parece un redone o repintado.

b) no siempre se ven los puentes firmados . Es más a veces es claro que los que lo llevan han sido hechos post hoc ( es decir marcados a propósito posteriori , para tratar de "autentificar" la pieza.)

c) no me parece que los numeros en la tapa se refieran a la referencia, generalmente son 3-4números.
d) a "botepronto" parece una Venus , la cual no sería raro de encontrar en modelos de la época que aparenta 40{s -50´s.

e) si es una herencia familiar , le da un poco mas de seguridad a la posible autenticidad, :ok:: , que si fuera un reloj encontrado en Ebay por ejemplo. Breitling es una de las marcas que mas se tratan de falsificar en el mercado vintage. DE hecho en Watchuseek hay hasta un sub-subforo de Breitling fakes!!!. La otra fuente de referencia es Breitlingsource , ahí por ejemplo hay dos o tres foreros que son referencia internacional .

f) de la submarca Batay o Batry no puiedo decir nada ::blush::

Parece una pieza interesante que bien merecería por razones sentimentales una repasadita relojera


Un Saludo


Kingmatic
 
  • #12
Hola Kingmatic, te agradezco el aporte, la verdad que estoy hecho un lio, porque a veces parece que pudiera ser bueno (puntos a y b, otro forero en el otro hilo a comentado practicamente lo mismo sobre la firma del puente), y otras que no, sobre todo por lo de los numeros de referencia. Quiza que ponga Batay, es razon para que ya no sean unos numeros validos de Breitling.
Esos foros que citas los e visitado, pero... el ingles como que no lo llevo bien.
Y bueno ese reloj, en que pueda, seguro que le hare una buena restauracion en la medida de lo posible, sin duda.
Un cordial saludo.
 
  • #13
Buen día Jose; no soy experto en Breitling.
Mi especialidad son los movimientos vintage.

Cuando compro un Breitling - comparo los números que están grabados afuera de la tapa y tienen
que coincidir ese número con el calibre del movimiento que se utilizaron en fábrica.
En éste caso debería coincidir en el libro. el mismo número y el calibre Venus cal. 165 - 175 etc.

Jose, además - él puente de las dos ruedas - la trotadora y ac/min. - deben estar sellada de fábrica.
Esto me evita dificultades al venderlo.
Sí bién hay muchos Breitling - sin grabado - (esto lo hace sospecho??) - prefiero que los mios estén
todos numerados y sellados.
Jose - nunca mandé a sellar o grabar una caja o una máquina.
Ésto lo hacen muchas personas - allá ellos con sus truchadas made in casa.

Breitling nunca construyó relojes.
Ésta "marca" utilizaba movimientos de distintas manufacturas muy conocidas y buen marketing.
Así fue parte de ésta historia de los relojes Breitling y de una cantidad enorme de marcas.

Los movimientos usados por ésta firma - eran buenos...
... los Landeron - Venus - Valjoux etc - son excelentes máquinas.
Al abundar estos movimientos - permitió la falsificación de éstos y de los G.P. de los U. Nardin etc.
Que usaron estos mismos movimientos.
Algunas marcas le daban su impronta y él acabado y su terminación era mas fina.

Jose; en difinitiva - no se sí este es el caso de los movimientos ensamblados por Breitling
o es uno trucho.
De ahí la duda de su originalidad?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Luis, precisamente la falta de grabado en el puente, (aunque decis que algunos salieron a la venta sin ese grabado), el numero de la tapa, y SOBRETODO que ponga Batay es lo que me hace dudar.
Y tambien, creo que me decis, que habia Breitling con maquinaria "no de la casa" (a pesar de que luego marcaban el puente) por lo que este mio podria ser original. Pero me sigue desencajando lo mencionado al principio.
Lo que me comentas de que hay gente que los marca a posteriori, pues me parece mal, una chapuza, a mi no se me ocurriria.

Un cordial saludo, y gracias.
 
  • #15
Buen día Jose; con respecto a lo que hacen las personas con los relojes?. Gracias a ellos - los
grabadores de éstas cajas y de sus movimientos - también los cuadrantistas que los marcan con
la marca que le pidan - tienen muchísimo trabajo - gracias a éstas chapuzas
y a la sabia actitud - de éstas buenas personas que le dan todo este trabajo.

Jose - con personas como usted - muchas de éstos buenos artesanos - tendrían muy poco trabajo.
¿ Usted cree que es justo sí ocurre ésto?.
¿Usted con esa actitud ética - pretende coartar la libertad de trabajo?.
Jose - no estoy de acuerdo. Los Breitling son todos Breitling -
Lo G.P. son todos G.P. los Ulysse Nardin son todos U.Nardin - así están grabados en ellos!!!!

Gracias Jose y piense bien - que es lo correcto. Un abrazo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
a mi personalmente me parece una "falsificación"

Intenet está lleno de relojes con esferas repintadas y con puentes grabados a posteriori....

lo que hace cada día mas dificil adquirir un reloj vintage sin jugarsela, ya que encontrar información de algunas de estas piezas no es facil

Pero solo es mi opinión y ojalá los grabadores sigan teniendo trabajo haciendo cosas honestas

salutes
 
  • #17
Buen día atmorte; usted - Jose y yo - no somos la mayoría.
Ustedes no creen que deben vivir todos?
Pienso que uno es un adulto y debemos respetar al prójimo - o no?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
claro que quiero que vivan todos, pero como dije prefiero que vivan honestamente :)

Y hay ciertas cosas que rozan la estafa y la delincuencia :)

Saludos

[edito] todo esto en mi humilde opinión edito]
 
  • #19
Aunque nos estamos desviando del tema.....primero todo el mundo ha de trabajar...con los esferistas que he tratado, todos me han dicho lo mismo "si pone x en la esfera te pongo x o te quito x pero no te pongo y".....pero voy más lejos....a una esfera x le pongo y......mantengo su calibre sin marcar....y ese calibre no se corresponde....qué me dirá un experto en la materia????????.......que es un fake, trucho o lo que sea......en relación al post inicial......no le des más vueltas, es reloj precioso y encima de un familiar.....RESTAURALO y disfrútalo......yo lo haría....S2
 
  • #20
Buen día UDI, como está; por favor - me puede repetir su concepto otra vez.
En lo posible hagalo mas simple - porque no lo entiendo - gracias.
No entiendo lo que usted dice.
¿Hay que permitír a los grabadores que graben cualquier marca?.
¿Hay que permitír a los cuadrantistas que coloquen las marcas que le pide un cliente?
y de esta forma - tendrían mucho trabajo.
UDI; es esto lo que usted quizo decir?. Luis desde Argentina.
 
  • #21
Pongamos un ejemplo....

1. Reloj con la esfera Loco, calibre As 1130, le digo al esferista que me restaure la esfera y me ponga Omega, y calibre As 1130......esto no me parece honesto

2. Reloj con esfera Loco, y calibre As 1130, restauro y no pongo nombre o copio otro diseño y no pongo nombre, mantengo el calibre As 1130........esto sí es honesto

3. Caja y esfera Omega Seamaster, calibre Omega 1012 con esfera Omega Deville, montar ese calibre en la caja y esfera Seamaster (porque ha salido de producción así)......eso sí es honesto......S2
 
Última edición:
  • #22
Buen día UDI; gracias por la aclaración. Luis desde Argentina.
 
  • #23
y si ponemos una esfera Loco en una caja Briling con un calibre prinseus?

jajajaja


:p
 
  • #25
Buenos dias,
Vaya no pense que causaria este debate mi comentario. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a vivir, grabadores etc... pero bueno, si lo hacen en un reloj al que realmente le corresponda. Lo que quise decir es que no me parece bien que se quiera autentificar relojes que no lo son.
En cuanto al reloj, lo restaurare en que pueda y lo llevare igual porque es bonito y de familia, sea lo que sea.
Muchas gracias por las respuestas. Un cordial saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie