• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazaletes Seiko vintages

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Quería pediros consejo para este brazalete oyster ancho de Seiko 6139 (Pogue). Le he hecho unas fotos con otro al lado, en bastante mejor estado, para que podáis apreciar la diferencia.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En vista de que está bastante magullado, vosotros lo cepillaríais para rejuvenecerlo o por el contrario lo dejaríais tal cual, para mantenerlo original?.


También quería comentaros que hace poco me hice con un brazalete tipo Stelux President y creo que está cepillado, pero como tengo mis dudas, pues quería mostrároslo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Podríais mostrarme alguna foto de este brazalete en su estado original para saber cómo era?.
Gracias y saludos.
 
Hola amigo esos brazaletes de acero, como dices los llevaron los 6138 y 6139, en mi opinión son armis que con el uso pillan bastante holgura, eso si, son muy cómodos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Tiene el cierre cepillado seguro,en cuanto a pulirlo si se hace bien no hay problema un saludo
 
Ok, gracias.
 
Hola Titusgorch

La decisión del cepillado o no debes tomarla en función de tus preferencias sobre el coleccionismo. Para mi los pantalonos son un complemento necesario pero no esencial en la pieza, y sin embargo el dial, agujas, caja y calibre son primordiales para mi, quiero decir que mantenerlo o no original como salió de fabrica pues no me lo planteo. Si tu consideras que un ligero cepillado va a hacer que disfrutes mas de la pieza pues no lo dudes, tengo dos pogues -uno lo ves en mi avatar- y ninguno con su armis original, uno va con cuero y otro con una milanesa y de vez en cuando las cambio, y te aseguro que los disfruto día a día como un enano.

El stelux president está como bien dices está muy cepillado, aunque con el uso diario seguro que ya no será tan visible.

Un saludo
 
Como sabiamente lo dice antonio tu eres quien decide, yo soy del principio que mientras su correa sea la del reloj ya tenemos un ganador y tu lo tienes.
 
Al final la desición es tuya, algo que resulta en lo que te decides es darle una buena limpieza, ayuda mucho un poco de shampoo y un cepillo de dientes, tallas generosamente y enjuagas de igual manera.

hace no mucho adquiri un armis genérico muy parecido a tu stelux para mi world diver, lucia un poco rayado por la edad y el uso, lo que hice fue aplicar lija de grano muy fino para minimizar los rayones lo cual fue posterior a la lavada que le di, una vez aplicada la lija de grano 2000 procedí a pulirlo por completo, con pasta polish y un disco de fieltro, el resultado me pareció satisfactorio, claro que es cuestión de gustos, puedes intentar solo la limpieza y probar, a mi gusto nunca esta de mas disminuir los rayones, también puedes probar con el algodón mágico.

el resultado es este, prometo sacarle una mejor imagen.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Dificil decisión, aunque yo lo dejaria tal cual , con aire vintage.
 
Si que es difícil la decisión pero yo le pasaría un poco la pulidora (suave) y seguro que te quedara genial. Ahora, si tu ves que lo quieres todo de origen, entonces déjalo tal cual ya que si no te aras mala sangre, es tu decisión.
Saludos
 
  • #10
A mi no me gusta como queda cepillado, la verdad... mejor en su estado original con los lógicos "toques" del tiempo.
 
  • #12
Bueno, el brazalete Stelux President, ya tiene compañía.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Encontrar estos brazaletes en un estado original sin restaurar, no es fácil. Y como el resultado final me gusta, lo dejo como está.
En cuanto al oyster ancho, me vino con otro reloj y le faltaba un "end link", por lo que me llegó incompleto. Y como no encuentro "end links" sueltos para completarlo, he decidido cepillarlo y usarlo para piezas de recambio, para poder completar otros brazaletes que tengo en mejor estado.
Gracias por vuestra ayuda y sabios consejos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie