• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Botín dominguerio

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, después de un mes demencial en el que apenas he podido entrar en este foro (ni en ninghún otro), os presento dos adquisiciones duramente peleadas a golpe de regateo. Una es un Seconda, que me ha gustado, aunque ignoro para qué sirve la aguja tipo flecha que se mueva hacia atrás con la corona superior:

DSC_0487.jpgAgradecería, además de vuestras opiniones, cualquier información. La otra es un Cauny, clásico, con la obligada textura en la esfera (que se encuentra en razonables condiciones), pero al que le falta la tija y la corona. El vendedor juraba y perjuraba que una vez puestas, el reloj saldría corriendo. He decidido arriesgarme por la cantidad a la que por fin concluí el regateo:
DSC_0488.jpgDSC_0493.jpg
Espero que la (mala) calidad de las fotos os permita identificar el calibre (UT) y orientarme sobre su posible recuperación. El Seconda marcha bien, de momento, y de él sé que se trata de una marca rusa hecha para el mercado británico (el vendedor lo es)

Gracias de antemano. Ahora me pongo en internet a buscar yo mismo información
 
Buen día "vela"; el primer reloj es también despertador. La aguja con la flecha es la que indica a que hora quiere que suene!!!
El reloj lo he visto muchas veces con la "marca Seconda" y llevaban máquina de la URSS y el origen de este calibre sería de una máquina suiza.
La fábrica AS costruyó el AS 1475 y flia. y los rusos compraron matricerías y demás maquinaria para hacerlas en la URSS.

El otro reloj es suizo y su calibre es (Unitas) UT 176 y flia. - una resistente máquina que según costo - calidad - es muy buena.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, Don Luis, sí he cacharreado por internet y he visto esto
sekonda_alarm_thumb.jpg
y otra variante subastada en catawiki que asegura tratarse de un calibre Poljot 2612. He probado la alarma y funciona, aunque supongo que será algo perfectamente prescindible
En cuanto a la UT ¿cree que tiene remedio?
Gracias
 
Como te indican la aguja que comentas es para la alarma, funciona dandole cuerda a la corona superior
 
Del UT en la parte superior parece apreciarse que el espiral está bien, falta ver si en la inferior también lo está. La corona y tija no creo que sea gran problema encontrarlas y sólo así sabrás si marcha o no; aunque también podrías, si te atreves y no la fastidias, darle cuerda directamente en el tornillo del rochete y ver si funciona correctamente; en caso contrario habría que verse de limpiarlo y comprobar que todo esté en su sitio.
 
Gracias, Casiná, prefiero, dada mi torpeza, no meter la pata ni nada para probarlo. Cuando el relojero -¡ay!- me devuelva los dos relojes que todavía tiene secuestrados, le llevaré este. El caso es que cuendo lo muevo, la aguja del segundero marcha unos segundos...Eso me animó a pagarle los 20 euros al pollo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie