• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blanquear fechador amarillento y restauración de agujas

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Tengo un Speedmaster Mark 4.5, éste en concreto:

43c874b0d78bd393c3cc4afe929f23a7.jpg


Estoy en proceso de restauración y quisiera hacer algo con los fechadores y agujas.

Como veis el fechador de los números está bastante amarillento. No quiero dejarlos blancos nuclear, desentonaría en un vintage, pero sí me gustaría dejar el de los números como el de los días. ¿Cómo podría blanquearlo un poco y que no se borren los números?

Por otro lado las agujas. Me gustaría quitarles la pintura y pintarlas en un blanco un poco roto, no nuclear nuevamente. Había pensado en coger una pintura acrílica de maquetas (Humbrol seguramente) para ello. ¿Qué proceso sigo para esta operación?
 
¡Qué gran reloj!

Yo lo veo estupendo... En mi opinión, según la foto, la esfera no necesita nada...

Va a ser casi imposible conseguir un tono uniforme más blanco para todo, si quieres blanquear el fechador, te va a quedar más claro que los índices y las agujas, si blanqueas estos, se va a notar en los números y texto... sería el cuento de nunca acabar, y creo que quedaría peor de lo que está...

A disfrutarlo con salud,

Saludos cordiales
 
Como te ha dicho el compañero lee, yo no lo tocaría. Esta fenomenal. Ese reloj es uno de mis griales. Disfrútalo.
 
Cualquier alteración semejante -y que en mi opinión no es nada necesaria-
va a pasar de ser un vintage 100% original es algo que no lo es,
y esas cosa no tienen vuelta atrás.

Mi opinión es que lo dejes como está,
que se ve muy bien.

Saludos
Álvaro
 
Agradezco vuestras aportaciones. Tenía dudas sobre eso la verdad.
Lo que sí que estoy dudando más seriamente es si mandar el dial a aplicar lumen. He visto algunos trabajos de un compañero del foro y quedan genial.
Sobre la historia del reloj. Me lo cedió el padre de mi pareja, fue su primer Omega. Venía con milanesa original pero me da pena cortarlo a mi medida (aunque es chulísimo...).
 
Última edición:
Hasta que no se pongan verdes no lo toques…justamente esa patina en agujas y en el día le dan solera y categoría, bonita pieza.
 
Más que pátina, que también, a un par de agujas les falta pintura, se ha saltado.
 
  • #10
Ni se te ocurra¡!

(Es mi humilde opinión)
 
  • #11
Ni se te ocurra¡!

(Es mi humilde opinión)

La verdad es que tengo dudas. Nunca había tenido un reloj vintage y tampoco sé que es buena idea y qué no. Por ejemplo, alrededor del cristal lleva una junta plástica. En origen era gris, ahora amarilla (ver foto en el primer post). ¿Cambiaríais esa junta o la dejaríais?
 
  • #13
Tenéis toda mi atención. Yo también soy profano en esto de los vintages y estaba a punto de plantear unas dudas muy parecidas a las de @superja.
 
  • #14
Pero si está en plena forma!!! Yo como el resto que han opinado no le tocaría nada.

En este tema siempre hay opiniones para todos los gustos, al final el reloj es tuyo y lo tienes que disfrutar tú. Si así no lo vas a disfrutar y lo ves mal... yo lo adopto!!! Jajaja es broma pero en mi opinión es un relojazo y está muy bien tal y como está.
 
  • #15
Yo lo veo bien... Si encuentras discos de datario NOS, sí que los podrías sustituir.
Con respecto a las agujas, si las vas a relumear asegúrate que lo hagan en color tritio viejo. No hay nada peor que un vintaje como ese con el lumen en verde nuevecito.
Saludos.
 
  • #16
Yo lo veo bien... Si encuentras discos de datario NOS, sí que los podrías sustituir.
Con respecto a las agujas, si las vas a relumear asegúrate que lo hagan en color tritio viejo. No hay nada peor que un vintaje como ese con el lumen en verde nuevecito.
Saludos.

¿Cuál es el color tritio viejo?
 
  • #18
Cualquier alteración semejante -y que en mi opinión no es nada necesaria-
va a pasar de ser un vintage 100% original es algo que no lo es,
y esas cosa no tienen vuelta atrás.

Mi opinión es que lo dejes como está,
que se ve muy bien.

Saludos
Álvaro

Totalmente de acuerdo.
El reloj está estupendo con su patina perfecta que denota su edad.
Es como si al primero lo quisieras dejar con la edad del segundo..

a.JPG

No se si me explico....
 
  • #19
Éste por ejemplo, que no es el mío, ¿lo veis mal?

d27764170745f590a84e1d8e79b56fcd.jpg


Me refiero a agujas y lumen.
 
  • #20
Yo no le tocaría ni un pelo a ese precioso reloj, está en un estado muy bueno para el tiempo que tiene, si no te gusta su estado véndelo y hazte con uno que te llene.
Ojo que es lo que yo haría.
 
  • #21
Yo no le tocaría ni un pelo a ese precioso reloj, está en un estado muy bueno para el tiempo que tiene, si no te gusta su estado véndelo y hazte con uno que te llene.
Ojo que es lo que yo haría.

Creo que es una buena idea...
Soy medio novato en esto de los vintage pero pienso que en el estado en que está, sin ninguna intervención, puedes explorar la posibilidad de obtener un valor que te permita conseguir uno que te satisfaga más.
Si lo tocas, el valor bajará sin duda alguna y será irremediable.
 
Última edición:
  • #22
Creo que es una buena idea...
Soy medio novato en esto de los vintage pero pienso que en el estado en que está, sin ninguna intervención, puedes explorar la posibilidad de obtener un valor que te permita conseguir uno que te satisfaga más.
Si lo tocas, el valor bajará sin duda alguna y será irremediable.

Este reloj no se va a vender ;)
 
  • #23
Buen día superja; usted o algún amigo - me pueden decir el calibre que lleva este reloj. ¿será un ETA - Valjoux 7750 y flia?
Le pregunto - porque de este calibre debo de tener algún disco de cal???
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día superja; usted o algún amigo - me pueden decir el calibre que lleva este reloj. ¿será un ETA - Valjoux 7750 y flia?
Le pregunto - porque de este calibre debo de tener algún disco de cal???
Gracias, Luis desde Argentina

Hola compañero. Es un Omega 1045, o sea, un Lemania 5100.
 
  • #25
Buen día superja; mañana cuando llegue a mi tienda de fornituras miraré entre estas máquinas y a la noche le escribo el resultado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie