• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bifora Lasso para mi MDD

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Quería mostraros por aquí un pequeño vintage (34mm) pero a mi juicio muy pintón, se trata de un Bifora Lasso con calibre bifora 130, calibre que según he leído data del año 1965 aproximadamente, fabricado en Alemania.

Lo adquirí de un estupendo forero con la idea de restaurarlo para regalárselo a mi pareja, después de pasar por el taller de relojería ha quedado como nuevo, adelantaba muchísimo...se le ha limpiado el calibre, aceitado y ajustado pues estaba muy sucio me comentó el relojero, se le ha sustituido el muelle real y cambiado el plexi, a saber la de aventuras que habría pasado desde el año de su concepción.... Le he puesto una nato de cuero verde que creo que va muy bien con los índices amarillos del dial

Y este es el resultado, espero que os guste y a la parienta también.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos y gracias por leer.
 
Última edición:
Alex, no se ven las imágenes.
 
Alex, no se ven las imágenes.

Gracias por el aviso compañero, creo que ya he solucionado el problema y ya se pueden ver.

Un saludo, lo dicho, espero que os guste
 
Bifora_130.jpg

Fig. 1

Bifora_130-1.jpg

Fig. 2

Bifora_130-2.jpg

Fig. 3

Bifora_130-3.jpg

Fig. 4

[SIZE=+1]Bifora 130[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
13''', Dm= 29.0mm
H= 3.65mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Balance staff U3075

Stem W3055 / W3059
for wrist/pocket watch

Mainspring / battery
1.10 x 11.5 x 0.14 x 320mm

Hands
1.4 x 0.83 x 0.25mm

Comments about the data

Remarks
1964-

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1965: - ; Bifora-Bishock
3-4) ca. 1965: Bifora, Gemany, 17 Jewels; Incabloc

 
Me encantan tanto la caja como la esfera, y esa nato de piel verde le sienta fenomenal.

Seguro que a tu chica le encanta ¡¡A triunfar!! :Cheers:
 
Un conjunto bonito (reloj y nato).:ok::
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie