• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berthoud Geneve - Información

  • Iniciador del hilo Fabri0109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabri0109

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, se me puso a tiro este reloj de marca Berthoud Geneve, y mientras está en camino, quisiera saber un poco mas de la marca, si es que es de fantasía o tiene alguna relación con Universal, porque buscando en la web encontré que guardan cierta familiaridad pero sin certeza alguna, les dejo las fotos del anuncio.
-Dónde podría conseguir el plexi para ese reloj? necesita recambio.
Gracias desde ya por la ayuda brindada

Saludos.

002.jpg
003.jpg
004.jpg
001.jpg
 
puede que tengas razón. Estos son los registros de la marca. Tu mismo. Mira y dinos el nº y letras que se lee en la imagen del calibre a la derecha


BerthoudFerdinand BerthoudReiseuhren; Frankreich; bis 1807
BerthoudManufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Genf, Schweiz
Berthoud GenevePaul-Ed. BerthoudUhren, Uhrenteile, Pendulen, Furnituren; Genf, Schweiz; registriert am 4.10.1930
Berthoud GeneveManufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Genf, Schweiz; registriert am 3.8.1935
Berthoud Geneve B.G. (im Sechseck / Form)
bildmarke_perretberthoud12.jpg
Manufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Uhren, Uhrenteile, Pendulen, Furnituren; Genf, Schweiz; registriert am 3.8.1935
Perret & BerthoudManufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Genf, Schweiz
Perret & Berthoud / Geneve
bildmarke_perretberthoud10.jpg
Manufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Uhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 7.5.1923
 
Gracias por la información compañero, apenas tenga el reloj en mano haré la presentación de rigor y te brindaré los datos que me pides.
 
S no me equivoco, creo,que no, es un ETA 2472. Un buen calibre
 
Buen día Fabri0; la máquina que lleva su reloj es muy buena y se la conoce por que cientos de marcas la usaron dando un magnfico resultado. La segunda marca de Rolex - "Tudor" - la utilizó en muchos modelos de relojes en la década del 60.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
És sabido que Louis-Edouard Berthoud fué uno de los propietarios de Universal Geneve y que algunos relojes an dejado la fábrica UG marcados como Berthoud.

El Sr. Berthoud ha dejado UG en 1945 y murió en 1947 por lo que es muy poco probable que UG continuó a producir relojes de marca "Berthoud" después de una de esas fechas.

El reloj que estás mostrando es, si no me equivoco, de los años 60 o 70 sin ninguna relación con UG, probablemente fue comercializado bajo la marca "Berthoud" sólo con fines de marketing.

El reloj, en mi opinion, no tiene mala pinta y si te gusta nada más tengo a decir, pero, nó creo que de alguna manera se relaciona con UG. Es un reloj común "sin marca" de la época al igual que cientos, si no miles de otros.
 
Gracias por las respuestas brindadas, es increíble lo que uno puede aprender con tan solamente formular una pregunta. Cada una de las respuestas ha aportado mucho en aumentar el conocimiento horológico , este foro esta lleno de gente genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie