• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benrus Self-Winding

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas tardes amigos, como es sábado el día no esta muy allá, les preparo esta rewiens de un reloj que creo que yá presenté en algún momento, se trata de un ;

Benrus Self-Winding

Benrus 3 estrellas marcado en el dial como Self Winding que su traducción literal es; “de cuerda automática” de 25 rubíes.

Un primer plano del reloj, donde se aprecian sus indices y numerales aplicados, sus puntos de tritio y sus ajugas también con el mismo material, por cierto un poco sucias.

lostimage.jpg

Tiene la peculiaridad que la caja patentada por Ernest Morf va a presión en la carrura y es monobloc con tija partida.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La patente del Sr. Ernest Mosf, un tipo que registró muchas patentes y para diversos usos.

lostimage.jpg

Otras cuantas tomas del reloj, si se fijan la cápsula del reloj si es de acero pero la carrura es de níquel chapada en cromo.

lostimage.jpg

Sobre los relojes Benrus no hay información o no en podido encontrar como datarlos, entonces me basaré en el referente del año de fabricación de los movimientos.

La Benrus utilizó movimientos FHF, ETA y AS siempre con sus finas modificaciones y personalizando pletinas, masas, coronas, etc…. con su nombre.

El calibre que monta en un movimiento automático que tuve el placer de ver cuando lo llevé a pasar el “service”

Les ilustro con una foto de la red en la versión de 17 rubíes. El calibre es una Eta 1256 que se fabricó entre 1950 y 1955. Creo que es uno de los primeros automáticos de Eta (etarotor) con 17, 21 y 25 rubíes es de 11,5 líneas gira a 18000 a/h, sistema de protección de volante Shok-Proof y tiene una reserva de marcha de 40 horas.

lostimage.jpg

Anuncio de repuestos para sistemas "Shock-Proof"

lostimage.jpg


Un cartel de la época donde ya daban 3 años de garantía


lostimage.jpg

Y por último con un primo hermano con el mismo sistema de caja.

lostimage.jpg

Se me olvidaba, es un reloj de pequeño tamaño 33mm sin contar corona, pero como pueden ver en la muñeca queda de maravilla.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Buen día Kali; muy lindo reloj con un excelente mov. con un calibre AS de una gran flia. del cal 1361 y varios hermanos que llegaron a tener fases de la luna. Este reloj salió circa 1950 y uno igual a este lo usé durante muchos años con la marca DOXA. Un saludo y gracias por tanta entrega. Luis desde Argentina
 
Buen día Kali; muy lindo reloj con un excelente mov. con un calibre AS de una gran flia. del cal 1361 y varios hermanos que llegaron a tener fases de la luna. Este reloj salió circa 1950 y uno igual a este lo usé durante muchos años con la marca DOXA. Un saludo y gracias por tanta entrega. Luis desde Argentina

Buen día Don Luis, efectivamente la foto del movimiento que cogí de la red corresponde a un AS 1361, pido disculpas, el que lleva mi Benrus es una Eta 1256, ambos son de circa 1950. Cuando se lo llevé al relojero lo estuvimos comentando.

Ilustro con los 3 movimientos, el AS 1361, el erroneo que puse en el post (que es como usted dice AS 1361) y el Eta 1256 que es el que en realidad lleva mi Benrus.

lostimage.jpg



Aquí encontré un ejemplo de acabado Benrus con la Eta 1256

lostimage.jpg


Muchas gracias Don Luis y ya cambié la foto el es post principal un saludo
Fernando
 
Última edición:
FERNANDO:Muy Bonito Benrus;hay un Timex con la misma designacion"Self-Winding,que desconozco su calibre y creo mas moderno.
Aqui su foto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un ABRAZO
 
Hola Sergio, gracias por tus palabras. "Self-Winding", automático que admite remonte manual. El Timex que muestras pudiera llevar un modesto M33 manufacturado por la marca.

Un abrazo

Fernando
 
Fernando, como siempre una nutrida informacion y una pieza de impecable renombre
 
Buenas tardes.

Muy completo el post e interesante reloj.

Yo tengo un Benrus al que creo que le falta el rotor de carga automática y la tapa del fondo. Una pena porque el reloj me gusta y la caja está en bastante buen estado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias Williams por tus siempre bienvenidas palabras.

Un abrazo
Fernando
 
Hola amigo, una lástima lo de la tapa y el rotor, el reloj parece estar en buen estado.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Buenos Días Amigos,

Estupendo Benrus amigo Fernando. Me encanta el reloj, la esfera es preciosa, con unos índices al más puro estilo vintage. La caja es una maravilla y resulta en un conjunto de lo más armonioso. Un reloj muy bello, y la presentación superior, da gusto leer tus hilos. Felicidades.

Un abrazo.
Juan
 
  • #11
Hola Fernando! Interesante hilo has abierto, y muy bonitos ejemplares los que se muestran en el hilo, por ti y por otros colegas.
Estos relojes transmiten una imagen de solidez y fortaleza en sus cajas y mecanismos. Muy lindas piezas!
Gracias por compartirlos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #12
no conocia la marca, que curioso es con ese sistema de caja, la verdad que es una rareza muy interesante
 
  • #13
Excelente reportaje Amigo fernando e interesantisimo reloj con la caja de la patente Mosf, incluso intercambiable, para covertirlo a bolsillo u otros usos. La esfera y sus indices preciosa. Un saludo
 
  • #14
  • #15
Gracias a todos amigos, aquí seguimos maquinando el siguiente hilo. Celebro que les entretenga.

Un abrazo a todos.
 
  • #16
Felicitaciones Fernando, gracias por el reportaje y por recordarnos y anexar el del Maestro Nicolau, que me sirivieron de guía en la adquisición de 3 ejemplares, y gracias al apoyo técnico e incondicional de Don Luis, el enlace de mi Hilo "Triki de Benrus", creo asi le llamé, pero con lo antiguo que estoy ya en el foro nunca pude aprender a colgar un enlace...


Un abrazo y hasta pronto....... :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie