• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belora pequeñín, presente y presentado

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOCKGER

CLOCKGER

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día queridos compañeros,
Retornando hoy luego de meses sin saludar, pero siempre con gran afecto por todos los compañeros y compañeras del foro, quiero compartir algunas imágenes de mi pequeño Belora, ya presentado en otra ocasión; sigue estando activo, muy acertado, sin problemas y dispuesto a salir a la calle cuando sea necesario. Bastante pequeño es, pero su bonito guilloché sigue cautivando, diría yo. Comparado en tamaño con otros amigos de cajón, pues se nota bastante chico, pero respira con latidos como el mejor.
Saludos y abrazos, Dios les bendiga. :bye::bye::bye:

DSCN0113.jpg


DSCN0114.jpg


DSCN0115.jpg


DSCN0965.jpg
 
Me alegra verte de nuevo por aquí Clockger y preciosa esfera tiene tu incorporación. Chiquito pero matón.

Eso sí, sus acompañantes el Kontiki y ese Pierce de tan bonitos índices no se quedan cortos ni mucho menos.
 
Será chico pero es precioso y si encima va como un campeón pues miel sobre hojuelas.
 
Qué alegría volver a leerte por aquí, Clock :yhoo:: Y qué gusto que intuyo también una de las bellas ilustraciones vegetales de tu esposa :clap:

Hermoso y con mucho encanto el Belora que nos traes, con independencia de su tamaño :drool: Y sus grandullones compañeros KonTiki y Pierce le hacen perfectamente de guardaespaldas al bomboncito :ok::

Gracias por compartir y tu siempre excelente actitud :friends: Ojalá el trabajo te dé respiro para que podamos tenerte un poco más presente de nuevo :Cheers:
 
Muchas gracias Zappp, si es bonita esa esfera de verdad.
El Kontiki es otro muy querido de entre mis relojes y este Pierce automático espero pronto hacerle su presentación. Saludo con aprecio desde mi ciudad!!
 
Gracias apreciado Casina, así es, me alegra el comentario!!!
Estoy muy contento hoy retomando los saludos de los compis (es muy cierto que por no aparecer hace rato he extrañado el compañerismo de todos, si señor!!!)
Bendiciones y felicitaciones por tanto amor que le pones a tus trabajos relojeriles, publicaciones y proyectos, excelente!
 
Muchas gracias querida Abde, es una alegría tu saludo, comentarios y recuerdos!!!
De verdad contento con este nuevo post y las respuestas, me hacen sentir en casa, algo muy especial! El Belora chiquitín suizo (que conservo hace casi 30 años) se mueve muy bien entre los grandes, se comporta con la altura debida, en serio, y este Eterna KonTiki que también aprecio mucho parece protector a su lado :):)
Espero poder seguir pronto con más presencia y otros posts, aprecio mucho tu cálido saludo siempre y va un abrazo con bendiciones para ti, tu familia y todos los amigos :bye:
 
Que agradable sorpresa leerte y ver la bonita presentación del chiquito, pero encantador, Belora, con esa preciosa esfera :clap:Y marchando como un campeón :ok::
¡¡¡Precioso trío de ases!!!
Se te echaba de menos.
Un abrazo.
 
Que gusto volver a leerte. Y muy padre tu Belora. Saludos desde México amigo.
 
  • #10
Hola compañero

Muy bonito ese chiquitín.
Cómo se suele decir chiquitito pero matón...
Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias querida Canta por el comentario y el afecto!
Este pequeñín de esfera notable (aunque con evidentes rasgos de tiempo y varias manchitas) sigue siendo un consentido en mi caja. Y bueno, como ya comentaba con la especial Abde, el KonTiki es gran favorito también. El Pierce espero presentarlo pronto con otro automático diver de la misma marca, muy bonito también.
Estaré atento para no fallar tanto con el ingreso al foro, aunque siempre con cariño y aprecio por todos los compañeros. Dios te bendiga a ti y todos los tuyos, un saludo cálido desde mi ciudad :):bye:
 
  • #12
Hola mi estimado Jos, gracias por el saludo!! Es cierto, tiempo sin conectar pero siempre presente de corazón. El trabajo y mis clases me han mantenido con bastante actividad el último año, pero a Dios gracias todo está marchando muy bien.
Este Belora, una marca de la cual poco se conoce según parece, marcha muy bien y en términos de diseño la relación de las formas en la esfera con las agujas, los índices y números me parecen destacables. Lo rescaté de un mercado de pulgas un domingo, cuando estudiaba en la universidad. Fue una alegría este hallazgo para mi.
Te envío un saludo con aprecio desde mi ciudad y felicitaciones por tus posts tan interesantes y aplicados. Bendiciones!!!
 
  • #13
Buen día apreciado Custom, muchas gracias, si señor!!
En su momento, cuando le rescaté de un mercado de pulgas, poco había leído de relojes, marcas e historia. Era un "admirador" de Lancos, Invictas y Bulovas vintages pero con el dinero de un estudiante universitario, intentaba comprar alguno cuando se podía. Gracias al foro y el conocimiento de todos los compañeros, he logrado comprender mucho mejor este amor relojeril; me impresiona cada vez más la gigantesca cantidad de creaciones bellas en relojería, y es algo que uno no puede dejar de admirar.
Saludos desde mi ciudad!!
 
  • #14
Hace ya mucho mucho tiempo y en la fría Londres un argentino, de esos medio vagos y simpáticos ( todos conocen alguno así ) tuvo un sueño.
En ese sueño aparecía una bella joven en una selva con un vestido de flores. Flores que eran su cuerpo y vestido, a la misma vez.
Solitaria, bella, incomprendida.
Los nativos del lugar, así seguía el sueño de W. H. Hudson, creían que tenía poderes, malos poderes.
Que era hija de un Dios oscuro y poco proclive a las vistas.

Hudson, un naturalista y ornitólogo ya reconocido y prestigioso en el mundo entero, creyó que de ese sueño podía nacer una novela.
Y la novela se llamó Green Mansions: el imperio natural y sencillo de una muchacha cuyo vestido eran ramas y flores y tallos que se autogeneraban y un extraño señor ( no por nada Hudson le puso Abel, el fugitivo que no sabe si escapa de sí mismo o sus enemigos ) que se enamora de ella ( cuyo nombre es Rima ) y juntos tiene muchas aventuras y desencuentros hasta que, en uno de esos desencuentros luego de un viaje imposible por praderas y ríos y montes atragantados en la inmensidad del Amazonia ella, la mujer del vestido de brotes verdes, muere inmolada por sus captores en una secuencia de purificación y catarsis colectiva.

La conexión entre el Belora y Hudson y sus sueños sos vos, compañero CLOCKGER.
Esta mañana recordé quién eras.
Acá dicen que hace mucho no participás.
También yo hace mucho que no participo.

Belora tiene 3 extraños registros de marca: Selza Watch en 1947 ( Selza era una muy antigua casa de fabricación de relojes gruesos y posteriormente de pulsera); Emil Kiefer en 1950 ( También una casa alemana de fabricación de relojería gruesa y relojes... y por cierto, muy muy buenos ya que solían montar Felsas ) y por último la inmortal Delma, ya en 1988. De Delma... todos conocen a Delma, no hace falta que me refiera a ella.

Referencia bibliográfica sobre Emil Kiefer y Selza Watch:
- Collecting Clocks, Repairing Clocks and Trademark Index de Hodkin.
No sé si está en español.

Muy lindos tus 3 relojes.
Que los disfrutes
 
  • #15
Muchas gracias por el saludo, la maravillosa historia, referencia y comentario, estimado B.
Belora y Hudson, la chica en cuerpo-vestido floral, Delma, Felsa, Selza, Amazonía... todos en plan reunión en el comentario tuyo, que bien!!!!!
Me alegra el contacto a través del post y el que vuelvas con presencia literaria, además de todo el conocimiento que siempre impresiona. De verdad es un gusto leer, conocer, leer nuevamente y conocer una vez más... este es uno de los grandes valores que siempre destacan en nuestro rincón, inigualable!!!
Saludos con aprecio desde mi ciudad, Dios te bendiga!! :ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie