• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bello y olvidado arte del trueque

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Estoy liado con un Longines 30 L y tiene una punta del eje del volante partido. Como no puedo cambiar el eje por falta de herramienta ( y conocimiento) propongo a alguna caritativa alma del foro que quiera ayudarme el siguiente trueque: los desvencijados restos de un movimiento 30L con el volante y el eje bien que alguien tenga olvidado en un cajón por el siguiente simpático relojito:

IMG_20200501_152826.jpg IMG_20200501_152849.jpg IMG_20200501_152915.jpg IMG_20200501_152929.jpg IMG_20200501_152950.jpg

Es un Universal Geneve Ultra Thin de los 60, en funcionamiento (no sé cuando se hizo el último mantenimiento), tiene un diámetro de 34 mm y un grosor de 2,45 mm :clap:, todo original hasta la simpática corona con el logo de de la UG. Como defecto tiene algo de óxido en algunas zonas del perímetro del dial, la caja y lo demás está en muy buenas condiciones.

Pues ya está, :-) gracias!!!
 
No es por nada, pero cambiar un eje son 30euros
 
No es por nada, pero cambiar un eje son 30euros

Una de las cosas que mas me gusta de éste foro es la honestidad que tienen sus participantes.

Creo que tanto el compañero como el resto de foreros que tenemos poco conocimiento de relojería, lo agradecemos.


Saludos.
 
No es por nada, pero cambiar un eje son 30euros

Vicente!! Ya lo se por eso pongo "restos" de un calibre 30L, siempre me viene bien tener algo de recambio y otro forero puede disfrutar del UG que lleva el pobre en la sombra desde que llegó
 
Me dan ganas de comprar un 30 L y reventarlo para hacer ese trueque...
 
Me dan ganas de comprar un 30 L y reventarlo para hacer ese trueque...

Jajajajajajajajajajajajajaja.

Risas aparte, bonitos gestos entre todos, eso me anima cada dia, desde que chulo, hasta el MIAUUUUU de Vicente.

Saludacos gente de bien:bye:
 
Jajajajajajajajajajajajajaja.

Risas aparte, bonitos gestos entre todos, eso me anima cada dia, desde que chulo, hasta el MIAUUUUU de Vicente.

Saludacos gente de bien:bye:

Totalmente deacuerdo contigo Clopi, un abrazo
 
Hola buenos días compañeros.
Yo si tuviera un desguace de Longines 30L te lo cambian con los ojos cerrados por ese bonito Universal Geneve pero como desgraciadamente no lo tengo de echo no tengo ni un Longines 30L .
Te paso este enlace de eBay de uno que termina en un día y no es mal de precio funcionando completo pero sin dial espero que te sirva compañero.
lostlink.jpg

Un cordial saludo y suerte si por lo que sea no consigues hacer el trueque y quieres vender ese bonito Universal Geneve ponte en contacto conmigo y lo hablamos compañero haber si llegamos a un acuerdo.;-):bye:
 
  • #10
Khrell, como la crisis nos devuelva al trueque, vas a tener que entrenar un poco más..:cool1: ( y yo también, dicho de paso.)

No puedo ayudarte, pues no tengo ningún 30L, pero si me paso para aplaudir tu generosidad.
 
  • #11
Pues el Universal es bien bonito

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #12
¡Hola! finalmente se ha quedado un forero el reloj y así puedo seguir adelante con mi restauración, prometo poner un hilo con fotos del proceso :-)

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y ayuda, así da gusto crecer en esta afición y aprender con vosotros cada día :clap:

Un abrazo a todos
 
  • #13
¡Cuánto me alegro de que hayáis conseguido apañar las cosas!.
 
  • #14
si por lo que parece ha sido trueque, chapeaux, estas son las cosas bonitas del foro y el hobby
:clap::clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie