• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume et Mercier

  • Iniciador del hilo manuelf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelf

manuelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos:
Hace cosa de un mes compré varias máquinas en una feria de antigüedades y entre ellas esta Baume Et Mercier 1050, con esfera y agujas originales y corona (esta última desconozcosu oroginalidad).
Me preguntaba si se le podría poner una caja, aunque no fuese original pero no se cuál.
Si pudierais darme un consejo os lo agradecería mucho.
Saludos a todos y gracias de antemano! 😉
 
Última edición por un moderador:
Adjunto fotos que se me ha olvidado,perdonar 😊
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160507_002.jpg
    WP_20160507_002.jpg
    34,4 KB · Visitas: 44
  • WP_20160507_003.jpg
    WP_20160507_003.jpg
    35,2 KB · Visitas: 50
Buen día manuel; le puede tomar fotos del lado de atras sacando el cuadrante y nos dice cuanto mide solamente la máquina??
Un saludo,Luis desde Argentina
 
Si si, por supuesto ahora mismo
 
21 mm por lo que puedo ver
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160507_008.jpg
    WP_20160507_008.jpg
    38,2 KB · Visitas: 41
Eso que se ve son 23,8 o 23,9, que menos mal que has puesto el nonius, je,je,je.
 
bonita maquina disfrutala y ojala tengas suerte y encuentres caja para ella ,un saludo
 
Buen día amigos; si mide 23.8 lo dividimos por 2.256= es un 10.5 líneas!!!
Ahora solo faltaría que manuel le haga sacar el cuadrante a su relojero y él tome una foto de la parte de atrás de la máquina así podemos ver... ¿que es lo que tenemos que ver???
Un saludo y hasta mañana. Luis desde Argentina
 
Baume & Mercier calibre denominado por esta marca como 1050, es a mi juicio
Dugena_280.jpg
Dugena_280-1.jpg


[SIZE=+1]Buren 280[/SIZE]

Features
manual wind
option: sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 2.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U2762

Stem W2796 / W3101
(wrist / pocket watch)

Mainspring / battery
1.05 x 9.0 x 0.10mm

Hands
1.40 x 0.70mm
Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Dugena, 280, Swiss Made, 17 Jewels - BAA; Incabloc
(Dugena 280)



adjunto un enlace a un interesante hilo de este foro donde nuestro afamado forero kalimocko nos ofrece la historia de Buren.
https://relojes-especiales.com/foros/club-vintage/buren-watch-and-concesionario-oficial-192125/


Buren
De 1899 a 1932, Buren fue la fábrica suiza de H. Williamson, una compañía de inglesa. Williamson, compró una fábrica de relojes en Suiza y creó la Buren Watch Company. Un número de modelos en tamaños estándar se ofrecen. Anuncio en los años 1920, Buren proclamó ser "el reloj perfecto" y se jactó de la vinculación entre la fabricación de relojes suizos con las empresa y el capital ingles . Esto llegó a su fin durante la gran depresión y Buren paso a ser una empresa suiza independiente. Esto ocurrió en 1932 cuando los empleados compraron la fabrica y se convirtió en el Buren Watch Co., Suiza. El marzo 1966 Buren Watch Co. fue adquirida por la Hamilton Watch Co. y se convirtió en Buren Watch Hamilton. La producción llegó a su fin en 1972.
buren1.jpg



Como anecdota curiosa, ver este enlace.
[URL]https://relojes-especiales.com/threads/calibre-1050-de-baume-mercier.248391/


[/URL]
 
Última edición:
  • #10
Baume & Mercier tiene sus raíces en la relojería de hace más de 175 años cuando los hermanos Baume nacieron como relojeros desde 1830. Mientras que muchas marcas de relojes reclaman un linaje histórico, muy pocos pueden reclamar su historia ininterrumpida de la relojería. Desde su inicio como Frerers Baume (Baume Brothers), por Louis Victor Baume y Pierre-Joseph-Celestine Baume, la marca ha cambiado de manos muchas veces, pero nunca ha dejado de funcionar.
640px-Baume-et-Mercier-Baume-brothers-london-1857.jpg



Freres Baume se convirtió oficialmente en Baume & Mercier en 1918 cuando William Baume (nieto de Louis Victor Baume) se unió a la empresa familiar a la de joyero Paul Mercier. Cuando Baume & Mercier se retiraron de un papel activo en la empresa en 1937, la compañía contaba con una red de distribución bien establecida en los cinco continentes. La empresa cuenta con la mayor red de distribución en el grupo Richemont, con más de 300 puntos de venta en todo el mundo.
 
  • #11
Buren cal. 280. https://relojes-especiales.com/threads/baume-et-mercier.403603/
ham639_1.jpg


Dugena_280.jpg
Dugena_280-1.jpg


[SIZE=+1]Hamilton 30 (Buren 280)[/SIZE]

Features
manual wind
option: sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 2.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U2762

Stem W2796 / W3101
(wrist / pocket watch)

Mainspring / battery
1.05 x 9.0 x 0.10mm

Hands
1.40 x 0.70mm
Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Dugena, 280, Swiss Made, 17 Jewels - BAA; Incabloc
(Buren 280)
 
  • #12
Buen día cesccat; el año próximo seguro que el Barcelona va a pagar doce millones por nosotros dos!!!
¿no le parece?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Y que caja le puedo poner?
 
  • #14
Buen día manuel; por mi experiencia le diré que es... la que encuentre??? porque este tiene un cuadrante asimétrico y se hace difícil hallarla. Hay muchos relojes cuadrados para esta medida de 10.5... el cuadrante lo van a tener que retocar - así entra.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias por la información Luis!
 
  • #16
Buen día manuel; Messi no juega solo...tiene compañeros muy valiosos y tenga la seguridad que el Barcelona nos contratará
el próximo torneo y nos pagará a cesccat y a mi unos docemillones!!!.
manuel en las últimas décadas las marcas comenzaron a utilizar calibres de tercera marcas por la crísis que había en Suiza.

Aunque así y todo - yo no recuerdo haber visto un Baume Mercier fabricado por BM, ???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Ya tengo a un buen amigo buscándome la caja.
Ya os enseñaré el resultado que seguro será bueno viniendo de las manos de este amigo maestro.
Saludos a todos!! 😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie