• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume & Mercier

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Este calibre ¿tiene que ver algo con la marca? o solo lleva la masa del rotor B&M
$_57 (1).jpg

$_57 (2).jpg

$_57 (3).jpg

$_57 (5).jpg

$_57.jpg
 
La tapa es a rosca?
se puede ver sin la tapa?
 
Puedo seguir preguntando preguntas ? :laughing1:
 
lo siento no hay más...... solo se pueden ver esas fotos, el reloj no lo tengo yo y solo hay eso, la pregunta solo es del calibre, por si se puede saber, si no es asi no pasa nada, pero no hay más fotos, gracias
 
No me contestaste lo de antes,
también podrías preguntar si la tapa es a rosca,
porque BM usó ese tipo de cierre en tapas,
muchas rayitas, que eran para abrir con una llave específica de ellos.

Sin más detalles de foto y esos reflejos está complicado.

Parece ser un AS 1700 y sí, hay BM de ese calibre o similar,
tampoco tenian un acabado tan notable,
aunque sí despues, tipo en los Buren.

Saludo
 
Es calibre chino, sin duda. Lo delata el puente del automático.
 
Buen día beniarres; le voy a aclarar algo sobre muchas marcas.

En suiza existían cientos de fábricas de máquinas y era muy común que marcas de renombre se abastecieran en estas.

Muchas marcas le daban un acabado porque contaban con Maestros relojeros especializados en grabados de distintos dibujos.
Algunos les hacían sus puentes guillotinados y oros motivos en diversas formas y le grababan la marca y volcaban su impronta que lo identificaban y muchos - optaban - como en este caso - comprar máquinas de distintos calibres y lanzarlos tal cual lo compraron - sin ninguna modificación.

Usted lo puede comprobar con los relojes modernos. Tengo Valjoux 7750 con marcas que llevan un trabajo artísticos como los Omegas - IWC, etc. y otros calibres como los ETA que ocurren lo mismo - donde sus diferencias con otras marcas las diferencian a pesar de tener los mismos calibres y que llevando las mismas máquinas adolecen de acabados y son lanzados a la venta - como vienen de fábrica.
De ahí las diferencias de precios!!!
Un saludo y espero haber aclarado este tema. Luis desde Argentina












.

Esto permítía a muchos delincuentes - una manera muy fácil de falsificarlos - porque lo único que debían hacer - sería grabar la marca en el rotor y colocarles la marca que quisieran en el cuadrante.
Esta máquina es un As 1700 y flia. y se encuentra muy mal tratada y mal conservada.
Este es mi análisis y puedo estar equivocado??
Un saludo,
 
Buen día beniarres; en mi respuesta a su pregunta sobre el calibre creo que es un AS 1700 y flia. Le completé este informe pero me quedó mas abajo - despues de mi despedida. Puede leerlo completo - bajando un poco cuando me despido de usted.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
A ver una cosa, yo no se de que rollo vas, pero tampoco hace falta mentir, y menos pensar que eres el único que rastrea ebay, tococoleccion, etc.

Aquí los compañeros solo quieren ayudar a todos los menos iniciados que estamos todo el día preguntando dudas. Se preocupan de dar sus conocimientos sin pedir nada a cambio y no creo que quieran andar con jueguecitos ni nada.

En el anuncio de EBAY hay fotos de tooooodo el reloj, por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Tiene la esfera marcada ORION, la caja no está marcada como Baume,.... os dejo el enlace
lostlink.jpg


También debo decir que ese vendedor en concreto es bastante serio, yo le he comprado un par de cosas y siempre ha sido formal, solo hay que hablar con él y soluciona todas las dudas.

Hay que ser honesto en todas las facetas de la vida, no solo en las que nos interesan a uno mismo. Y siento si te molestan mis palabras, pero me molestan las cosas de este tipo y si los moderadores piensan que incumplo algo, asumo toda mi responsabilidad y consecuencias.
 
  • #11
Don Luis siendo así como dice lo de las marcas "buenas", que compraban lo mismo que las demás....., me parece una aberración pagar 10 veces más por un reloj que lleva en las entrañas lo mismo que otro(dejando aparte la estetica y calidad de esfera y caja, que tampoco será nada especial), simplemente porque le hayan grabado cuatro palabras en la masa o en el puente y en la esfera(SU MARCA), pero en fin como cada uno se paga lo suyo......,a mi me parece que debian de ser las marcas las que pagasen la publicidad que les hacemos de sus relojes, igual que la pagan en los anuncios de carreras y demás, no al reves, nosotros les hacemos la publicidad llevando sus relojes todos grabados con su marca y demás y ellos nos cobran a nosotros por eso.....inaudito pero cierto, gracias
 
  • #12
A VER, yo no he mentido ni he dicho nada de esfera ni nada porque no viene a cuento creo, además no pienso comprar ni de coña ese reloj, no puse lo de orion porque lo único que pretendia esa saber si el calibre era de BM, a ese vendedor yo tambien le he comprado algunas cosas y como tengo dudas con él por eso lo he preguntado, no para ocultar nada, la esfera y caja ya se que no tiene nada que ver con BM, por eso no lo he puesto, que podía alguien decir de la esfera y caja si ya esta claro que no son originales, me parece que....bueno no digo nada más, creo que lo he aclarado ya suficientemente, si no es así ya me dices algo, gracias
 
  • #13
Tus hilos ahí están escritos, no hace falta decir nada más.
 
  • #14
esa contestación es como un horoscopo, la puedes adaptar a cualquier cosa, leete tu firma.....

El ser sabio en algo, no te da licencia a opinar de todo.
 
  • #15
esa contestación es como un horoscopo, la puedes adaptar a cualquier cosa, leete tu firma.....

El ser sabio en algo, no te da licencia a opinar de todo.


Compañero beniarres, me meto en la discusión sin ánimo de echar más leña al fuego, pero e de dar la razón al compañero Isaac, primero por qué te han pedido más fotos del reloj concretamente el compañero Golipo y tu respuesta a sido lo siento no hay más... solo se pueden ver esas fotos, el reloj no lo tengo yo y solo hay eso, es como si nos estuvieras examinado continúamente o pensaras que te queremos levantar tus descubrimientos en la red. Tú eres el que ha preguntado y luego no te gusta lo que te responden, no solo en este hilo ya lo he visto en varios hilos tuyos, pides ayuda te la dan y tu desconfías de las opiniones de los compañeros y las compañeras. Por eso no participó en tus hilos.
Quieres aprender, pues perfecto como yo y como todos los que estamos por aquí.
 
  • #16
"......solo se pueden ver esas fotos, el reloj no lo tengo yo y solo hay eso,......"

¿Esto está escrito más arriba o a mi me ha parecido leerlo?. No me parece muy claro el asunto .......

Se me adelantó Molotov, pero, vamos, que al pan pan
 
Última edición:
  • #17
La verdad que ya me habéis dicho en varias ocasiones cosas parecidas, ni examino, ni me da miedo que nadie me levante nada.....hay muchisimos mirandolo todo y es tan facil como poner la marca en el buscador y te sale todo, sea de ebay o de lo que sea, ni más ni menos, en ningún momento he pretendido nada de lo que dices y la verdad que no se como digo las cosas que por lo que veo a todos dá esa impresión, pero te repito que nada más lejos de mi intención y lo he dicho en todas las ocasiones creo, los hilos que habró claro son de mi interés, y nada puedo aportar a otros porque mis conocimientos son casi cero, que quieres que pregunte..............., en fin yo ya lo dejo estar, por más revolver no se va a sacar nada, la opinión creo que ya la teneis formada y llevais años aqui, yo acabo de entrar y comprendo tambien que no es lo mismo, gracias
 
  • #18
Buen día beniarres; le aclaro que por lo gral. - las marcas como ser U.N. - GP - y cientos de marcas - si bién compraban estas máquinas (ebauches) estas venían sin el volante - sin el áncora y sin otras pieza (llamada movimiento en blanco).
Cada marca contaban con especialistas en grabados - donde los acabados resaltaban sus máquinas y ademas muchas marcas encargaban a la fábrica varias modificaciones inclusive los encargaban con distintos cortes en sus puentes - que se pueden apreciar en las buena máquina de muchas marcas.

Cada fábrica compraban los volantes de buena calidad a las fábricas de volantes y los áncoras de estas marcas a las fábricas de áncoras - así como las otras fornituras. Estan eran mucho mas caras que las comunes y todo eran una muy buena calidad en... que los especialistas las reconocíamos.

Muchas otras marcas colocaban en sus relojes máquinas comunes que fueron ensambladas como salían de fábrica - sin ningún agregado y su costo era mucho mas bajo que las otras.

En cambio las marcas serias - encargaban sus proyectos en exclusividad de sus cajas - sus cuadrantes - sus agujas de muy buena calidad que les hacía subír sus costos a varias veces del costo que costaba los ebauches comunes???

Luego venía el markeing a nivel mundial - que con seguridad - duplicaba el costo de los relojes!!!

En muchos casos no se justicaba y en otros casos reconozco - por experiencia de haber tenido en mis manos varios miles de estas (digo miles) de máquinas y a veces cuando me encontraba con marcas de renombre que - sin volcarle ninguna mejora - salían a la venta a competír con las otras marcas que habían invertido mucho dinero y sus técnicos le habían realizado un trabajo extra a cada máquina - en esos casos yo pensaba igual que usted - pero no ocurría con todas las marcas.

Creo haber sido lo mas claro que pude. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
madre de dios, si pregunto por el calibre por no ser lo demás original a ciencia cierta, para que quieres que ponga fotos de una esfera orion y una caja que a saber....., que aporta que ponga esas fotos al calibre si es o no es
 
  • #20
otra cosa me puedes decir que puedo ocultar, no poniendo lo de orinon y lo de la caja y echale imaginación si no se te ocurre nada, por favor
 
  • #21
gracias don Luis, se ha explicado muy bien, y esta entendido
 
  • #22
Amigo Beniarres:

Lo que te están queriendo decir es que preguntar se puede preguntar lo que se quiera, pero cuando te contesten, como Golipo "pon más fotos", si tú las tienes ponlas, y no digas que no hay más, que sólo hay eso, que no tienes el reloj, etc, cuando luego resulta que no es cierto lo que dices. Suena a que estás tapando algo, que parece que es que te van a quitar lo que tú has encontrado ..... ¡que sé yo!, porque luego las interpretaciones son libres, como ya puedes ver.

Es mejor ir por derecho, decir las cosas claras, no ocultar nada, porque, en caso contrario, lo que puedes conseguir es que nadie nunca te responda nada. Y te lo digo desde la más absoluta falta de interés personal ya que yo nunca o casi nunca te voy a poder aclarar cosas porque estoy falto de conocimientos sobre marcas, modelos, composiciones, apaños, falsificaciones, etc., etc. y además no tengo especial interés en buzear en busca de orígenes de piezas o fabricantes. A mi lo que me gusta es la mecánica de los relojes.

Y no se trata de que se quiera discutir contigo, pero esas dos o tres últimas respuestas que has puesto, no la a Luis El Reloj, suenan más a discusión dialéctica que a ganas de cooperación.

Pero eres totalmente libre de ser y actuar como quieras, faltaría más.

Un saludo
 
  • #23
A VER, yo no he mentido ni he dicho nada de esfera ni nada porque no viene a cuento creo, además no pienso comprar ni de coña ese reloj, no puse lo de orion porque lo único que pretendia esa saber si el calibre era de BM, a ese vendedor yo tambien le he comprado algunas cosas y como tengo dudas con él por eso lo he preguntado, no para ocultar nada, la esfera y caja ya se que no tiene nada que ver con BM, por eso no lo he puesto, que podía alguien decir de la esfera y caja si ya esta claro que no son originales, me parece que....bueno no digo nada más, creo que lo he aclarado ya suficientemente, si no es así ya me dices algo, gracias

Mentido has. Taxativamente dijiste que no había más fotos y SÍ había más fotos. Podías haber dicho que las otras fotos no eran relevantes pero preferiste mentir, como si aquí fuésemos analfabetos tecnológicos. Tú sabrás.
 
  • #24
A ver, beniarrés, me caes medio-bien por que eres paisano, pero por menos de lo que se te está tolerando en este foro he mandado a la mierda a otros. Desde que te estrenaste no hay un hilo tuyo en el que no hayas buscado la confrontacióbn y la duda, lo que dice de ti que, además de no entender de relojes, tienes poca educación. Cambia el "chip" que en este foro, como nuestros relojes, somos "viejos". Sin acritud. Saludos.:ok::.
 
  • #25
Buen día amigo Casiná; sus palabras y sus pensamientos son iguales a los míos.

Usted sigue aprendiendo la mecánica de los relojes y avanzó muchísimo desde que lo conozco.
A mi tampoco me gusta profunidizar en las historias de las fábricas porque no tengo interés en conocerlas.
A mi me gustan solo la mecánica como a usted y me gusta la docencia por eso estoy aquí trando de poner mi granito de arena.

Al Sr. beniarresle sugiero si desea - leer a los amigos del foro y tratar de estudiar que es una manera de formarse el concepto que no conoce sobre relojes vintahes.
Luego de un par de meses leyendo y estudiando - puede ser que cambie esta rutina de colocarse en la vereda de enfrente y tratar de defender lo indefendible con argumentos y conceptos equiivocados porque no entiende ni tiene conocimientos de relojería.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie