• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basis Sport

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silverado

Novat@
Sin verificar
Hola, me ha llegado este reloj Basis Sport. ¿Alguien me puede decir algo de este reloj? ¿De que año puede ser?
Gracias
IMG_0784_zpshhlqi9r6.jpg
IMG_0783_zpsp7n4hqmg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0784.jpg
    IMG_0784.jpg
    63,8 KB · Visitas: 326
  • IMG_0783.jpg
    IMG_0783.jpg
    64,6 KB · Visitas: 316
Hola estimado Silverado. Preciosa pieza, felicitaciones.
 
eres silverado el rápido. Mira si puedes abrir la tapa y nos muestras el calibre o maquinaria.
Esto es lo que hay sobre la marca. O casi ?.
Basis
Basis Watch / Ad. Thommen AG / Uhrenfabrik Tecknau einfache Stiftankeruhren; Tecknau, Schweiz; registriert am 11.11.1938
Basis Oscillator
Basis Watch / Ad. Thommen AG / Uhrenfabrik Tecknau einfache Stiftankeruhren; Tecknau, Schweiz; registriert am 8.4.1963
Basis Oscillator magnetic
Basis Watch / Ad. Thommen AG / Uhrenfabrik Tecknau einfache Stiftankeruhren; Tecknau, Schweiz; registriert am 8.4.1963
Basis Watch Topsall
Basis Watch / Ad. Thommen AG / Uhrenfabrik Tecknau Tecknau, Schweiz; registriert am 18.12.1969

 
Son relojes resultones pero con calibres muy simples, al menos los que conozco, este sin ver el movimiento es difícil de catalogar. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
Este tipo de relojes suelen tener movimientos de baja calidad , sin rubís y áncora de pasadores o palillos.
Como muy bien ha dicho le temps : muy vistosos por fuera , pero por dentro ...
 
Bienvenido Silverado, vistoso reloj, como ya han dicho, de hecho se trata de un "Simil" crono, con el inconveniente de que el paro del crono, también para el reloj y se va acumulando el atraso.

Eran relojes económicos cuando se pusieron de moda los "Cronos".

Un recuerdo de la época.

Un saludo
 
Es bien bonito al margen de que el movimiento sea "económico". Es posible saber qué movimiento es?


Enviado desde Vigo (España)
 
Resulta vistoso ;-)



Saludos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestra respuestas. Creo que es un reloj, como decís, resultón por fuera pero la maquinaria es de los más sencillo. En breve os pongo alguna foto de la maquinaria.
 
  • #12
Apantallador, éso sí. Yo quisiera uno así!!!::cry::
 
  • #13
Os dejo una foto de la maquinaria. Ni un rubí, creo que es de lo más básico que hay. ¿Alguien sabe de que año puede ser?
IMG_0827.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie