• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basis con pulsadores a la izquierda

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Agusti, éste es el que te comenté:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


No conozco la marca...::Dbt::
 
Hola Altair, se trata de un denominado crono simple que monta movimiento Lapanouse (Rego), posiblemente de un solo rubí.
Saludos.
 
Gracias Nicolau,:ok:: no sabía qué montaba, pero me gustó la esfera y los pulsadores a la izquierda.
 
No conocía la marca.
La esfera es realmente preciosa. Es el tipo de esferas que me apasionan (médicas, antiguas, complicadas... tiene todos los ingredientes...).

Pero leyendo por Internet he visto que hay muchos "falsos" cronómetros de esta marca, que solamente tienen los botones. Relamente, a esa esfera... le falta alguna aguja o algún subdial que maneje l a función crono.

He visto en eBay uno similar a la venta. Se ha adjudicado por 35,00 €.
lostlink.jpg


Es precioso. No entiendo muy bien el precio.
 
Hola Altair.
Bonito reloj de los que a mi también me gustan, los relojes técnicos ó relojes especializados con muchos indices y números, con la rareza añadida de los pulsadores a la izquierda. La esfera está muy bien compuesta, fíjate que a pesar de haber mucho índice y mucho número se lee perfectamente. Me gusta también la composición de los colores: oro sobre blanco en el centro, y azul celeste y rojo carmesí sin mezclarse en el centro y en los extremos. En definitiva es un buen diseño de la relojería suiza.
 
Última edición:
Buen día Sres. A veces el criterio para ver una cosa es según el color del cristal con que se mire. El cristal que yo utilizo, solo ve cosas técnicas y mirando este reloj le diré que es algo que quiere parecer un cronostop. El material utilizado es de mala calidad y rescato lo siguiente. El precio de 2,50 dólares que se pagaba por él, nos pide clemencia al enjuiciarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Altair.
Bonito reloj de los que a mi también me gustan, los relojes técnicos ó relojes especializados con muchos indices y números, con la rareza añadida de los pulsadores a la izquierda. La esfera está muy bien compuesta, fíjate que a pesar de haber mucho índice y mucho número se lee perfectamente. Me gusta también la composición de los colores: oro sobre blanco en el centro, y azul celeste y rojo carmesí sin mezclarse en el centro y en los extremos. En definitiva una buena pìeza digna de la relojería suiza.

Tengo varios Baume Mercier de este estilo.

Evidentemente como ya dije, lo compré por la esfera y por la situación de los pulsadores, no por la calidad del reloj.;-)

Gracias por los datos aportados y las opiniones:ok::
 
Hola Coco, etoy preparando, mejor dicho repescando un hilo para este tipo de relojes. Como muy bien dijo D. Luís son de calidad baja. Se trata de pseudo-cronos, sin reseteo (aunque hay una versión que sí lo llega).
Te enseño uno de los dos que poseo, también muy decorativo, .............pero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo curioso del caso, es que según todos los indicios Lapanouse-Rego fabricó para Roskpof. Puede verse a simple vista.

Memòries
 
Preciosa esfera Nicolau!!!!!!!!!!:ok::
 
  • #10
Hola Altair. El movimiento, seguro que nada tiene que ver (con los BM).
¿Has probado los pulsadores?.
¿Vuelve a cero la trotadora?
Hay una versión que sí lo hace, pero no es mucho más compleja:
Rego_2360.jpg

Saludos
 
  • #11
Buenos dias D. Luis,
Los comentarios que he realizado de este reloj son bajo un punto de viste estético y compositivo, como siempre los hago, sin entrar en problemas técnicos de relojería que por otra parte desconozco.
Un reloj puede ser estéticamente bello y tener una esfera compositivamente bien resuelta sin necesidad de estar realizado con materiales de primera calidad y tener un alto precio en el mercado.
Le envío un cordial saludo desde Barcelona.
 
  • #12
Hola Altair. El movimiento, seguro que nada tiene que ver (con los BM).
¿Has probado los pulsadores?.
¿Vuelve a cero la trotadora?
Hay una versión que sí lo hace, pero no es mucho más compleja:
Rego_2360.jpg

Saludos

Hola Nicolau. No, no vuelve a cero. Con el pulsador superior se pone en marcha, con el inferior se para dónde esté.

Ahora tengo que salir, cuando vuelva a ver si os pongo otros que tengo, así como una esfera (que me ha gustado mucho) Sellita, con la maquinaria que he comprado, a ver qué me decís de ella...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie