• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basis 1950 lavado y pantalones en 20 minutos

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Adquirí un reloj rarísimo en USA por 28€ al cambio envío incluido.
Me llamó la atención que tenía la corona a la derecha y dos pulsadores a la izquierda, no supe para que eran hasta que me llegó el reloj.
En realidad lo que hacen los pulsadores es parar el segundero, pero...al abrir el reloj observé que no es que parase el segundero, es que paraba el reloj entero y comprobé que cuando le daba al pulsador de abajo el volante se paraba!! le daba al de arriba y volvía a ponerse en marcha.
Como soy un ignorante, que alguien me explique el motivo de un reloj así.
En fin, el reloj está cochambroso, muy muy viejo. Es de 1950 o al menos eso pone en el interior de la tapa. La marca es Basis y buscando en la red encontré algún que otro reloj igual pero en mucho mejor estado.
El caso es que despues de cenar he cogido el Polywatch y un poquito de Capecod...nada profesional por supuesto...pero un poco por aquí y otro por allí en 20 minutos me ha quedao algo...presentable.
Unas fotos a ver si os gusta;

Cuando lo compré

lostimage.jpg


Y hace un ratito... Basis Sport Antimagnetic

lostimage.jpg


Curioso mecanismo...

lostimage.jpg


La tapa....Basis Watch 1950

lostimage.jpg


Una toma lateral encima de la lupa..

lostimage.jpg


Y ahora un poco de Polywatch al plexi y Capecod al resto...

lostimage.jpg


Unos pantalones de andar por casa...

lostimage.jpg


Y listo para irse a la caja con sus compañeros..

lostimage.jpg


Se puede hacer mucho más, pero esto es tan solo como darle una ducha a un sintecho el día que le acoges en tu casa..

Tan solo deciros que he tardado menos en adecentar el reloj que en subir las fotos para este hilo al servidor.

Espero que os haya gustado, saludos.
 
lostimage.jpg

Hola Lumber,no sé para que será así,tengo uno parecido con otra marca,me lo regaló un cliente,tiene la misma maquinaria.Este que te muestro lo trajo de Suiza en los años
50, era una baratija porque me dijo que habían traido unos cuantos para regalar,tiene una marcha que parece un tractorcito trac,trac,trac,trac,trac,
Saludos...
 
bonito e interesante megutan los del tic tac tic tac....
 
Adquirí un reloj rarísimo en USA por 28€ al cambio envío incluido.
Me llamó la atención que tenía la corona a la derecha y dos pulsadores a la izquierda, no supe para que eran hasta que me llegó el reloj.
En realidad lo que hacen los pulsadores es parar el segundero, pero...al abrir el reloj observé que no es que parase el segundero, es que paraba el reloj entero y comprobé que cuando le daba al pulsador de abajo el volante se paraba!! le daba al de arriba y volvía a ponerse en marcha.
Como soy un ignorante, que alguien me explique el motivo de un reloj así.
En fin, el reloj está cochambroso, muy muy viejo. Es de 1950 o al menos eso pone en el interior de la tapa. La marca es Basis y buscando en la red encontré algún que otro reloj igual pero en mucho mejor estado.
El caso es que despues de cenar he cogido el Polywatch y un poquito de Capecod...nada profesional por supuesto...pero un poco por aquí y otro por allí en 20 minutos me ha quedao algo...presentable.
Unas fotos a ver si os gusta;

Cuando lo compré

lostimage.jpg


Y hace un ratito... Basis Sport Antimagnetic

lostimage.jpg


Curioso mecanismo...

lostimage.jpg


La tapa....Basis Watch 1950

lostimage.jpg


Una toma lateral encima de la lupa..

lostimage.jpg


Y ahora un poco de Polywatch al plexi y Capecod al resto...

lostimage.jpg


Unos pantalones de andar por casa...

lostimage.jpg


Y listo para irse a la caja con sus compañeros..

lostimage.jpg


Se puede hacer mucho más, pero esto es tan solo como darle una ducha a un sintecho el día que le acoges en tu casa..

Tan solo deciros que he tardado menos en adecentar el reloj que en subir las fotos para este hilo al servidor.

Espero que os haya gustado, saludos.
estos son los que me gusta .. los rarillos como este --okk
 
lostimage.jpg

Hola Lumber,no sé para que será así,tengo uno parecido con otra marca,me lo regaló un cliente,tiene la misma maquinaria.Este que te muestro lo trajo de Suiza en los años
50, era una baratija porque me dijo que habían traido unos cuantos para regalar,tiene una marcha que parece un tractorcito trac,trac,trac,trac,trac,
Saludos...


Pero no consigo entender el sentido en si del reloj. Es curioso, cuando lo vuelves a poner en marcha el volante gira a toda a leche como queriendo recuperar el tiempo perdido!! :):)
El calibre por lo que veo...cero rubíes!
 
Hola Lumber,si no me equivoco,eran relojes muy sencillos que intentaban emular a los cronógrafos en lo estético,no hay mucho mas que esto.
Saludos cordiales.
 
Hola Lumber,si no me equivoco,eran relojes muy sencillos que intentaban emular a los cronógrafos en lo estético,no hay mucho mas que esto.
Saludos cordiales.


Ya me imaginaba yo algo así, gracias Pipo.
 
me gusta.... pero el sitema es algo absurdo, no??

eso, muy chulo

un saludo
 
  • #10
Adquirí un reloj rarísimo en USA por 28€ al cambio envío incluido.
Me llamó la atención que tenía la corona a la derecha y dos pulsadores a la izquierda, no supe para que eran hasta que me llegó el reloj.
En realidad lo que hacen los pulsadores es parar el segundero, pero...al abrir el reloj observé que no es que parase el segundero, es que paraba el reloj entero y comprobé que cuando le daba al pulsador de abajo el volante se paraba!! le daba al de arriba y volvía a ponerse en marcha.
Como soy un ignorante, que alguien me explique el motivo de un reloj así.
En fin, el reloj está cochambroso, muy muy viejo. Es de 1950 o al menos eso pone en el interior de la tapa. La marca es Basis y buscando en la red encontré algún que otro reloj igual pero en mucho mejor estado.
El caso es que despues de cenar he cogido el Polywatch y un poquito de Capecod...nada profesional por supuesto...pero un poco por aquí y otro por allí en 20 minutos me ha quedao algo...presentable.
Unas fotos a ver si os gusta;

Cuando lo compré

lostimage.jpg


Y hace un ratito... Basis Sport Antimagnetic

lostimage.jpg


Curioso mecanismo...

lostimage.jpg


La tapa....Basis Watch 1950

lostimage.jpg


Una toma lateral encima de la lupa..

lostimage.jpg


Y ahora un poco de Polywatch al plexi y Capecod al resto...

lostimage.jpg


Unos pantalones de andar por casa...

lostimage.jpg


Y listo para irse a la caja con sus compañeros..

lostimage.jpg


Se puede hacer mucho más, pero esto es tan solo como darle una ducha a un sintecho el día que le acoges en tu casa..

Tan solo deciros que he tardado menos en adecentar el reloj que en subir las fotos para este hilo al servidor.

Espero que os haya gustado, saludos.
El reloj no es un falso cronometro, es un telemetro con reloj horario opcional, lee porfa.
cuidalo, quedan pocos.
el calibre es una copia del roskopf
TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

La telemetría como la conocemos actualmente fue desarrollada en el 1915 a mediados de la primera guerra mundial por el alemán Khris Osterhein y el italiano Franchesco Di Buonanno para medir a que distancia se encontraban objetivos de artillería, esta tecnología nos permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metron ("medida").
El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etcétera).
Como en otros campos de las telecomunicaciones, existen estándares internacionales para el equipamiento y para los programas de telemetría.

Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de cuan lejos está el cañón del enemigo
en definitiva, es un aparato para medir distancias de disparo de enemigos, y secundariamente podia dar la hora.
Asi que cuidalo, quedan pocos, la mayoria morian reventados con sus portadores
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Amigo, Muchas Gracias por tus explicaciones, que ya se han tocado otras veces en el foro.

Por favor, no levantes hilos antiguos, como este del año 2008, te ruego que antes de responder a un hilo mires la fecha del mismo.

En este en particular su autor no te va a responder ya que fué expulsado del foro hace años.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie