• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona, Amigos, Angelus y Puntaires

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Amigos, ya de regreso a casa, con todavía un poco de jet lag, y tratando de regresar a la dulce y querida rutina, me dispongo a revisar las mil y pico de fotos que sacamos en este viaje, antes cuando teníamos que ir a revelar el rollo eran poquitas las que sacábamos, no?, ahora en vez de cámaras fotográficas tenemos ametralladoras que ni siquiera se parecen a cámaras.
Gran ayuda son estas fotos de fácil uso para recordar todo, que aunque fueron 3 semanas, parece que duró mucho mas tiempo.

Y que decir de nuestro encuentro, todo gracias a Lili por su asistencia a Sant Cugat a la diada de encajeras, a los amigos que hicieron posible que todo se dé de maravillas, y por supuesto a la providencia que hace reales milagros.


IMG_20170513_155949.jpg


IMG_20170513_161710.jpg


IMG_20170513_162434.jpg

DSC_0313.jpg

DSC_0315.jpg


Amigo Miguel (Mazel) gracias por la organización, la simpatía, tu siempre buena disposición para todo, hizo que nos sintiéramos muy bien, tus divertidos comentarios, las descripciones de los lugares donde nos llevaron a conocer, gracias miles.


Amigo Francesc, (Cesccat), gracias por ser un puntal importantísimo en la relación "trans-charco", tu amistad, tus charlas, las explicaciones de los lugares donde nos llevaste, imagínense una parte de un templo romano, grandes columnatas, dentro de una casa, el templo de Augusto, increíble!!!, y las murallas romanas fantásticas!!

DSC_0319.jpg


IMG_20170513_180917.jpg


DSC_0326.jpg


Tony (Sirex), estimado amigo por el poquito tiempo que estuvimos juntos, charlamos mucho y te pido disculpas de no haber ido a esa reunión cuando viniste a Bs As, quizás estaba un poco enojadito, pero eso ya se olvido.


Fernando (Eufrasia), amigo rioplatense, grande en simpatía leyendo tus post y personalmente, un cariño a tu esposa, tuve el honor de estar sentado delante de ella a la mesa y charlamos de muchísimos temas.

Agustí (tantdetemps), amigo y maestro, experto en relojes y en especial Ángelus, gracias por compartir la mesa, como decía mi abuela española, es una buena persona!. Te deseo lo mejor para vos!.
Les cuento que Agusti, al lunes siguiente nos paso a buscar por Barcelona, a Lili y a mi, con su coche y nos llevó por las fabulosas autopistas que rodean la ciudad, hasta Sant Feliu de Codines, un viaje con vistas encañadoras mientras sonaba conocidísimas canciones de Serrat.

Llegamos a Sant Feliu, y el aire de montaña nos lleno el alma, luego enseguida, Agustí nos llevo a almorzar y comimos unos ricos pescaditos, para luego dirigirnos hacia el museo, allí esperamos a Josep, un simpático señor que nos abrió las puertas del museo para nosotros solos, ....increíble!!!, vimos realmente maravillas, y la exposición de los Ángelus de Agustí, fuera de serie, ... perdón se me cayó un poco de baba en el teclado..., ahora continúo, y allí estaba yo junto a Lili con todo el museo a nuestra disposición y dos maestros que nos explicaban todo, ponían en marchas relojes y autómatas. También hubo algún regalito recibido!!.

DSC_0467.jpg


DSC_0477.jpg

IMG_20170515_160038.jpg

IMG_20170515_160751.jpg


IMG_20170515_161140.jpg

IMG_20170515_164527.jpg


Pero resulta que el museo si iba a abrir el próximo domingo, y nosotros para esa fecha ya tendríamos que estar en Bs As, pero la providencia hizo de nuevo maravillas y allí estuvimos presentes , junto a Agustí y Josep, así que doblemente agradecido.


Paco (Germanio), gracias amigo por tu presencia, tu simpatía y amabilidad, gracias Sr Galeno por cuidarnos a la hora de los festines, bebidas y comidas, vendrías a ser como nuestro Assist Card privado. Un abrazo Paco!!. Nos divertimos mucho!!!

Josep (Tailer), agradabilísima persona, gracias por tu amistad!, mira que eran las 22 hs y seguíamos charlando por la rambla, y al tener profesiones similares, compartíamos muchas de nuestras historias en común, te mando un gran abrazo Josep!!.

Albert (AVV), correctísima persona, y de única simpatía, muchas gracias por tu amistad, fotógrafo oficial del gran evento.

Don Joaquim (Jobacu), grande maestro, simpática y muy predispuesta persona, muy admirado por todos y especialmente por Don Luis. Fue un placer estar juntos y poder brindar. Una verdadera institución relojera.

IMG_20170513_135625.jpg

Rafa (Rlasanz), gran amigo, compañero de aventuras, gracias por tu amistad, tus siempre correctas palabras en los momentos de zozobra, un honor estar a tu lado en la mesa, un historiador único. Te agradezco la molestia que te tomaste en venir a Barcelona desde Logroño, me hubiera gustado estar mas tiempo juntos, un fuerte abrazo y un cariño a la familia. Nos mantenemos en contacto!!
Rafa es quien pergenio este encuentro junto con sus dos cómplices de Miquel y Francesc, a los cuales estaré siempre agradecido.

Después de recorrer el casco histórico de la ciudad, desembocamos en el puerto a tomar unas fresquitas cervecitas, con unos curiosos, para mi, "mini fuet", muy sabrosos.


DSC_0332.jpg

No anochecía, pero ya era tarde, y despacito nos fuimos yendo, estirando hasta donde se pudo este día memorable.

Al día siguiente, a San Cugat, el gran encuentro de encajeras organizada por la Associacio Catalana de Puntaires, y Lili re feliz, también se encontró con sus amigas, pero eso, es otra historia.

DSC_0447.jpg

DSC_0420.jpg

Pero para que el señor moderador no me pase este post al O.T. les presento este Chronodato Ángelus, acomodadito con unos bolillos, hacen linda parejita, no?. Con una característica, creo especial, miren la tipografía de Chronodato en su cuadrante, no tiene la tradicional cursiva bajo el logo de Ángelus, es en este caso letra de molde, yo siempre pensé que era un mal restampado, pero la impresión es original, así que por favor comparen con esta vieja publicidad de chronodato Ángelus. ( usen el zoom) Que opinan ustedes?.

Saludos!!!

Chronodato y Bolillos.jpg

1423645674_Angelus_pub_1944 XVX.jpg


 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170513_155914.jpg
    IMG_20170513_155914.jpg
    72,2 KB · Visitas: 47
Última edición:
Queridos amigos Daniel y Lili, suscribo los comentarios hacia todos los amigos con el grato recuerdo de vosotros que nos habéis honrado con vuestra presencia y con vuestra amistad.

Habéis dejado en Barcelona algo vuestro y algo de todos nosotros también estará en la bella Buenos Aires y en Argentina.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo:friends:

Miguel

P/D El " pecho frío" pasará a la historia como el más grande de todos, nació bendecido
 
Daniel el de las bonitas palabras para todos. Fue un placer conocerte y también a tu esposa. Aquí estaremos para atender a todos cuantos amigos deseen conocer Barcelona y a nosotros. Cuando era joven tenía ilusión por visitar Argentina, fui poco decidido y me arrepiento.
 
Muchas Gracias Daniel por este estupendo reportaje y por tus palabras. Fué un placer recibirte y poderte mostrar tanto nuestra ciudad como los relojes, ojalá podamos hacerlo más amenudo.

Un fuerte abrazo.
 
Estupendo reportaje de relojes, queridos foreros y más.

El Ángelus no sé si es original o está rehecha su esfera. Sólo aprecio sobre la publicidad la diferencia de esas marcas rojas en el contador de los minutos y ese extraño borrón sobre el "swiss". Lo que sí que tengo claro es que esa esfera no está mal rehecha, o es original o está muy bien hecha.
 
Daniel, me alegra que la vuelta a tus obligaciones signifique que habéis llegado a BA bien.
Un placer leerte y agradecido por tus palabras.
Recuerdos a tu señora y un abrazo.

P.D. Te mandaré un correo con aquella foto de la tapa.
 
Fructífera visita a Barcelona, amigo rodserling. Estupendas las fotos que han inmortalizado el momento, menudo trabajo subirlas todas. Me alegra que hayas disfrutado de la visita. Saludos.:ok::.
 
Hermoso reportaje, no puedo creer tener esta columnata de la época de Augusto, de mas de 2000 años en el patio interno de un edificio!!! 8o Aquí todo es tan joven en comparación y encima las pocas cosas con historia que tenemos no las cuidamos demasiado. Felicitaciones por haber mantenido ese tesoro 2000 años...me imagino salir al balcon de mi casa una mañana cualquiera y ver esa columnata romana, me parte la cabeza, no lo puedo creer...

Roma en Barcelona.jpg

:clap:

Saludos y gracias por compartir
 
Estupendo reportaje de relojes, queridos foreros y más.

El Ángelus no sé si es original o está rehecha su esfera. Sólo aprecio sobre la publicidad la diferencia de esas marcas rojas en el contador de los minutos y ese extraño borrón sobre el "swiss". Lo que sí que tengo claro es que esa esfera no está mal rehecha, o es original o está muy bien hecha.

Gracias Zappp, la palabra "swiss" esta acuñada, y el cuño corta la pintura del cuadrante. Saludos. Daniel.
 
  • #10
Daniel, me alegra que la vuelta a tus obligaciones signifique que habéis llegado a BA bien.
Un placer leerte y agradecido por tus palabras.
Recuerdos a tu señora y un abrazo.

P.D. Te mandaré un correo con aquella foto de la tapa.

Gracias Paco, si, envíame la foto y los datos que poseas y intentare averiguar lo que pueda desde aquí. Abrazo. Daniel.
 
  • #11
Qué gusto leer tu crónica, estimado compañero; lo he hecho con una sonrisa disfrutando contigo esos hermosos momentos vividos con los compis barceloneses y el intrépido riojano que se reunieron con ocasión de tu visita. Me alegra muchísimo que pudierais disfrutar tanto juntos :)

Y el Angelito, de infarto :drool:

Gracias por revivir con todos la visita. Una delicia revivirla contigo :friends:
 
Última edición:
  • #12
Hola Daniel .....brillante reportaje .......veo que disfrutaste a lo grande !!!!un abrazo
 
  • #13
Buen día amigos; hoy recibí un telefonazo de mi amigo Daniel: Esta loco de contento con todos ustedes y me dijo que fueron el mejor paseo que tuvo en su vida. Me contó todas las atenciones que tuvieron con el y con Viviana - su esposa.
Me prometió venir A VISITARME a mi taller la próxima semana y me envió muchos saludos de todos los amigos del foro y un regalo muy especial de mi amigo JOAQUIM!!!!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Nos ha honrado vuestra visita y ha sido un verdadero placer para todos nosotros recibiros a ti y a tu querida esposa Lili, y no debemos olvidar que desde hace años nos conocemos por correos y por fin la ocasión propicia auspiciada por Lili y los bolillos, la feria catalana y la visita a los amigos, deseosos de veros y compartir en amistosas charlas tantas experiencias de coleccionismo, la gastronomía catalana en ese restaurant del XVIII, esa visita cultural e histórica...

Lástima que pasara tan rápido, pero el recuerdo será imborrable. Un fuerte abrazo a ambos.
 
  • #15
HOLA DANI ¡ EXCELENTE HILO COMO NOS TENIAS ACOSTUMBRADOS¡¡
EN CADA FOTO SE NOTA TU CARA DE FELICIDAD POR LOS MOMENTOS VIVIDOS. UN GRAN ABRAZOS A TODOS LOS AMIGOS FOREROS QUE TE RECIBIERON CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Felicitaciones por este hermoso hilo, por la calidad en general, y por la amistad sin fronteras en particular:clap:
 
  • #17
Gracias por tu estupendo hilo lleno de amistad, me ha gustado volver a pasear con vosotros por Barcelona y ver lo lo bien que lo pasasteis ....se nota en las caras que estuvisteis muy a gusto....y que el tiempo, con tantos relojes juntos....pasó volando. Muy bonito también el encuentro de encajeras, envidiable esa habilidad.
El Angelus fantástico :clap:Observo una diferencia en los días del mes, en la publicidad de la época todos los números miran al centro de la esfera, en el tuyo no......fijándome en el modelo de Omega, con triple fecha y lunas, diría que la esfera está restaurada......pero cómo no conozco lo suficiente de Angelus, prefiero esperar tu respuesta y aprender.
 
  • #18
Gracias por tu estupendo hilo lleno de amistad, me ha gustado volver a pasear con vosotros por Barcelona y ver lo lo bien que lo pasasteis ....se nota en las caras que estuvisteis muy a gusto....y que el tiempo, con tantos relojes juntos....pasó volando. Muy bonito también el encuentro de encajeras, envidiable esa habilidad.
El Angelus fantástico :clap:Observo una diferencia en los días del mes, en la publicidad de la época todos los números miran al centro de la esfera, en el tuyo no......fijándome en el modelo de Omega, con triple fecha y lunas, diría que la esfera está restaurada......pero cómo no conozco lo suficiente de Angelus, prefiero esperar tu respuesta y aprender.

Gracias Canta!, es verdad, buen detalle, viendo varias antiguas publicidades, los números tanto del mes como de las subesferas están colocadas en forma radial y/o ortogonal, sin yo llegar descubrir el motivo, quizás arbitrario, quizás modelos según pasaban los años o quizás según el humor de como se levantaba el cuadrantista de la Ángelus, jajaja. Abrazo. Daniel.
 
  • #19
fantástica reunión¡...ni que decir del Cronodato.
Me alegro que la quedada haya sido un exitazo...no podía ser de otra forma con el nivel de anfitriones que había
Un gran abrazo
 
  • #20
Daniel, que bueno leerte otra por acá,lo disfrute mucho amigo.
Un abrazote..
 
  • #21
Maravilla de hilo.
Que bueno que la pasaron bien y en excelente compañía un abrazo a todos.
 
  • #22
Daniel siento no haber podido responder antes a tu magnifico hilo por que una gripe veraniega me ha dejado KO unos dias. Un placer poder compartir este dia con tan excelentes foreros-amigos viejos y foreros-amigos nuevos Daniel y su señora Lili y Rafa, personas con las que se hace muy facil hablar y compartir de cualquier tema, no se por que sera que entre nosotros los vintageros del foro cuando nos encontramos parece que nos conozcamos de muchos años y siempre hay muy buen rollo, un abrazo y hasta la proxima.
 
  • #23
Hermoso reportaje, no puedo creer tener esta columnata de la época de Augusto, de mas de 2000 años en el patio interno de un edificio!!! 8o Aquí todo es tan joven en comparación y encima las pocas cosas con historia que tenemos no las cuidamos demasiado. Felicitaciones por haber mantenido ese tesoro 2000 años...me imagino salir al balcon de mi casa una mañana cualquiera y ver esa columnata romana, me parte la cabeza, no lo puedo creer...

Ver el archivos adjunto 461143

:clap:

Saludos y gracias por compartir


Muy cierto
 
  • #24
Felicitaciones sinceras por todo ese compañerismo, jovialidad, cariño y espíritu anfitrión. Saludos a todos, excelente reunión y visita. Gracias por compartir!!!!!!!! :clap::clap::clap:
 
  • #25
Se nota que lo ha pasado bien el compatriota. Dio gusto leer el post, y muy interesante lo narrado! Mis felicitaciones por la estadía y el encuentro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie