• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BALANCE Gráfico Relojil 2020

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Empecé el año con un Cauny muertecito al que reviví con una bonito Unitas

001.JPG

002.JPG

003.JPG

Le siguió este Contex, con una potente Eta o As automática, no me acuerdo cuala era

004.JPG

005.JPG

006.JPG

007.JPG

cayó un eterna con kiki incluido, para la parienta...

008.JPG

009.JPG

El Omega del amigo gallego que revivió también con una nueva 265

010.JPG

011.JPG

012.JPG

013.JPG

014.JPG

015.JPG

016.JPG

En el trayecto, por equivocación compré este incompatible 268 que acabó convirtiéndose en un nuevo Géneve

017.JPG

018.JPG

019.JPG

020.JPG

021.JPG

Del mercadillo me traje este

022.JPG

023.JPG

023b.JPG

que pasó por varias tematizaciones a Ogival, una marca entrañable

024.JPG

025.JPG

Este que algún dia volverá a latir.. lo prometo

026.JPG

Este seiko 6119 de mercadillo también terminó lustroso

027.JPG

028.JPG

Vino un Roamer de los 50

029.JPG

030.JPG

Y el reloj de la tia monja del venderor de Todocolección, que al final ni erea monja ni era tia

031.JPG

Con un calibre digno de cualquier Jeager Le Patick

032.JPG

033.JPG

034.JPG

Este rusito que estaba camuflado en el departamento de medallas de todocolección y nadie vio

035.JPG

036.JPG

037.JPG

Vinieron algunos bolsillos, como este impresionante Parrenin

038.JPG

039.JPG

040.JPG

041.JPG

Otros más modernos como este blanquito al que por falta de visibilidad en las agujas terminó tirando del bote de Orange

042.JPG

043.JPG

Un Laco de la época dorada de 1950 con una potente DUROWE kartofen

044.JPG

045.JPG

En el mercadillo cual patito feo que terminó luciendo como Landi que era...

046.JPG

047.JPG

049.JPG

048.JPG

050.JPG

Otro bolsillo del mercado español con un calibre singular...

051.JPG

052.JPG

053.JPG

Mi Casiotrón de 1974

054.JPG

Otro cilindrito de Lépine que estaba latía sano después de un siglo de vida

055.JPG

056.JPG

057.JPG

058.JPG

Un soldado cabezón

059.JPG

al que le faltaba la tapa de las pilas, una tarea sencilla

060.JPG

Un Orión que brillaba como su constelación

061.JPG

062.JPG

063.JPG

064.JPG

Este Zenith al que no le pude decir que no, pensando en como le metería mano

065.JPG

066.JPG

067.JPG

068.JPG

Y este Silvana que montaba un Movado y que terminó siendo un Movado personalizado.

069.JPG

070.JPG

071.JPG

072.JPG

073.JPG

Esta belleza de mercadillo, sin tija, sin agujas y sin correa

074.JPG

Pero con una ST 96 de hermoso calibre

075.JPG

076.JPG

Un Unic béllamente labrado en caja de plata con detalles dorados

077.JPG

078.JPG

079.JPG

080.JPG

Mi proyecto de Popeye 2

081.JPG

082.JPG

082b.JPG

082c.JPG

que vino acompañado de un regalo de 23 joyas

083.JPG

084.JPG

Sin olvidar este triste extremeño

085.JPG

que terminó con esta pinta

086.JPG

Y este que no se si lo hice este año, pero que estaba en la carpeta.. un jocawatch sevillano setentero

087.JPG

088.JPG

Y este merchandeising de los años 20, mi especial Eddy Saxon

089.JPG

090.JPG

A este Camy también le tocó su limpieza profunda y cambio de correa

56127271.jpg

091.JPG

092.JPG

Este Soletta con un Langendorf también tuvo su sesión de Spa

093.JPG

094.JPG

095.JPG

096.JPG

097.JPG

El Esplendor con su buser 315 también volvió a latir en 2020

098.JPG

Y este keifer de esfera floreada con reparación y dorado de la caja

099.JPG

Al mirlo blanco le di un buen fregado por dentro y por fuera... eso si.. la esfera ni la miré...

100.JPG

101.JPG

102.JPG

Este Certina con un Ebauche SA en su interior

103.JPG

104.JPG

106.JPG

108.JPG

Este Cyma primera tuvo suerte de cruzarse en mi camino

111.JPG

105.JPG

107.JPG

112.JPG

110.JPG

Y este Kienzle que compré hace años en el jueves ...

113.JPG

Y este otro que compré de donante para otro Kienzle

114.JPG

Para salvar este que compré en otro mercadillo

120.JPG

121.JPG

Al final ninguno recuperó al otro, sino que finalmente todos fueron recuperados

116.JPG

El lote de lijar la protuberancia del fechador que me pegué por tal de no cambiarle el plexi... si es que....

117.JPG

Que monos son los Kienzlers...

119.JPG

118.JPG

122.JPG

También tuve algunos en mis manos que no eran mios pero que también me dieron buenas experiencias....

109.JPG

En Fin, espero que este año de la Rata del horóscopo chino pase pronto con toda la peste que ha dejado, y que el que viene, que creo que es el del Buey nos traiga un buen solomillo a la mesa...

Felices Fiestas

Saludos desde Sevilla
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73
¡Coño, Vicente! Que he ido corriendo a mi manta por si me lo habías virlado ...

P1130562.jpg
 
Impresionante Vicente, lo tuyo con las tematizaciones, reconstrucciones y retoques en esferas es de nivel. Ese Zenith de bolsillo, no sabría decir si es retocada esfera entera o solo los numerales exteriores...eres brillante.
 
Hola Vicente.
Sin palabras me e quedado un artista está echo impresionante los trabajos realizados:clap::clap::flirt:
Saludos.
 
Vicente... Hola... y... felicitaciones... pero...

No te han llamado los productores de la serie de TV LOST para invitarte a participar de Walking Dead...

Porque, mira que los de Walking Dead son feos, pero los tuyos acaban siendo unas pinturitas...,:laughing1:
 
Eres el Mago Pop de los relojes.
 
Joder, yo me lío hasta para cambiar una correa. Felicidades!!!
 
  • #10
Hola , siempre me gusta leer tus mensajes .Sin palabras para tu trabajo. Suerte en caza y salud para año nuevo.
 
  • #11
Envidia sana....pero envidia.
 
  • #12
Pues has tenido un año muy fructífero y con tiempo en el confinamiento. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Impresionante, enhorabuena maestro :worshippy:
 
  • #14
Vaya cosecha, Vicente ¡Espectacular! :clap: Me imagino que para todos guardas un recuerdo bonito, pero me atrevo a apostar a que ese KonKiki es el que más satisfacción te ha proporcionado:-P

Has sacado chispas relojeras a este aciago 2020 :ok::
 
  • #15
HOLA VICENTE ¡¡ QUE MANOS PRODIGIOSAS TIENES COMPAÑERO¡¡
ME SORPRENDEN TODOS TUS TRABAJOS;PERO LA RESTAURACION DEL OMEGA 265 ME PARECIO DE OTRA GALAXIA¡¡¡
GRAN AÑO COMPAÑERO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #16
Buenos dias person@s!!!
Ya lo dije. Vicente AKA el RESUCITAPELUCOS!!!!
:clap::clap::clap::clap:
Fantastico, fantastico!!!
Anton, haz el favor de introducir al icterico emoti de quitarse el sombrero!!!:bye:
 
  • #17
Gracias a todos por los comentarios.
Había uno que se me había pasado y que fue de los primeros del año:

Este Beguelín de primera hornada que dió para un jugoso hilo de investigación relojera de las que me gustan.

001.JPG

002.JPG

003.jpg
 
  • #18
Impresionante Vicente, lo tuyo con las tematizaciones, reconstrucciones y retoques en esferas es de nivel. Ese Zenith de bolsillo, no sabría decir si es retocada esfera entera o solo los numerales exteriores...eres brillante.

El Zenit le calqué las gráficas a excepción de la marca Zenith y del círculo del segundero y lo digitalicé para que coincidieran las nuevas grafías con las antiguas, y casaron perfectamente, aunque me dio bastante guerra.
La dichosa restauración de la porcelana es muy complicada.
Probé con el reparador de porcelana de baños pero al retirar con disolvente el resto, te deja ralladuras en la textura y no lo deja plano, también probé con el truco del aguaplás y lijar para luego barnizar...como te lo enseña en la web de inforeloj... un rollo, porque el aguaplas no ancla y la reparación de esa web es cuestionable, vamos, que no me lo creo. Finalmente he encontrado un truco. Pintura plástica blanca satinada. El problema es que has de ir rellenando gota a gota, dia a dia, e ir engordando poco a poco el emplaste; cuando ya has sobrepasado el relieve de la esfera y la pintura plástica ha secado totalmente, con una cuchilla de afeitar hay que ir debastastando lentamente el pegote, con sumo cuidado hasta dejarlo casi a ras... después hay que pulir el empaste friccionando sobre un papel satinado siliconado para que se quede liso y totalmente brillante, a pesar de ello, el margen de fracaso está ahi y como verás, algo se aprecia, poco, pero no queda con la terminación brillante de la gota de pintura vitrificada.
Me queda hacer la restauración en horno de cerámica que está en proyecto con un conocido que tiene el horno a 800 grados.

Gracias por tu comentario Amigo.

Hola Vicente.
Sin palabras me e quedado un artista está echo impresionante los trabajos realizados:clap::clap::flirt:
Saludos.

Gracias Custom, es un alago por tu parte.

Vicente... Hola... y... felicitaciones... pero...

No te han llamado los productores de la serie de TV LOST para invitarte a participar de Walking Dead...

Porque, mira que los de Walking Dead son feos, pero los tuyos acaban siendo unas pinturitas...,:laughing1:

Jajajaja, eso quisiera yo, meter la cabeza en la industria cinematográfica, pero no me caerá esa breva...

Eres el Mago Pop de los relojes.

Gracias Kike, eres un cachondo.


De feo... jajajaj

Joder, yo me lío hasta para cambiar una correa. Felicidades!!!

Todo es empezar... Saludos

Hola , siempre me gusta leer tus mensajes .Sin palabras para tu trabajo. Suerte en caza y salud para año nuevo.

El año que viene, creo que voy a dejar de cazar y quiero centrarme en lo que tengo, porque documentarlo me va ha llevar tiempo, y volver a repasarlos.
Me agrada que te guste el hilo. Y Tú si que tienes una colección envidiable que abarca muchos estilos y algunas piezas que has enseñado de dificil localización.
Un saludo Stepona.
 
  • #19
Envidia sana....pero envidia.

No es mi intención, todo lo contrario, me gustaría despertar motivación e influenciar para que los compañeros se lancen a entender la afición como yo la interpreto.
Gracias por tu comentario.

Pues has tenido un año muy fructífero y con tiempo en el confinamiento. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, es verdad, aunque he querido también sacar tiempo para escribir en el blog, al que me hubiera gustado dedicarle más tiempo. Gracias paisano.

Impresionante, enhorabuena maestro :worshippy:

Bufff, cada vez que me dicen lo de " maestro" pienso en lo lejos, si quiera, que estoy de ser un simple alumno... Pero gracias por tu comentario.

Vaya cosecha, Vicente ¡Espectacular! :clap: Me imagino que para todos guardas un recuerdo bonito, pero me atrevo a apostar a que ese KonKiki es el que más satisfacción te ha proporcionado:-P

Has sacado chispas relojeras a este aciago 2020 :ok::

Ayer le pregunté poqué no se lo ponía, y me dice.. Que Konkiti... ??? Seguro que me lo has regalado a mi... ????
......No le compro ni un reloj más..... !!!!

HOLA VICENTE ¡¡ QUE MANOS PRODIGIOSAS TIENES COMPAÑERO¡¡
ME SORPRENDEN TODOS TUS TRABAJOS;PERO LA RESTAURACION DEL OMEGA 265 ME PARECIO DE OTRA GALAXIA¡¡¡
GRAN AÑO COMPAÑERO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO

El dueño también quedó impresionado porque le recordó al estado en el que lo recordaba en la muñeca de su padre, con ese toque amarillento vintage que le dió el barniz al final al color de la esfera. Viendo las fotos, me hubiera gustado poder haberle disimulado un poco más el aplique a las 5 que le hice en latón, aunque eso se nota en las fotos, porque en la mano casi ni se diferencia del resto.
Me alegra que te gusten mis trasteos, Gracias Sergio.

Buenos dias person@s!!!
Ya lo dije. Vicente AKA el RESUCITAPELUCOS!!!!
:clap::clap::clap::clap:
Fantastico, fantastico!!!
Anton, haz el favor de introducir al icterico emoti de quitarse el sombrero!!!:bye:

Gracias Clopi, también he tenido muchos fracasos, como tu bien sabes, a veces te surgen inconvenientes o incompatibilidades en las piezas a recomponer, que te dejan poco o ningún margen de actuación, aunque de esos fracasos quizás son de los que más se aprenden y te preparan para el siguiente reto.
Un placer tus comentarios.
Saludos
 
  • #20
Creo que Vicente podría protagonizar un programa en el Canal Historia. Algo así como el de La casa de empeños, o mejor aún, el programa de motor “Joyas sobre ruedas”, pero de relojes. El encuentra un reloj en el mercadillo o se lo entrega alguien y él lo va reparando, contando lo que hace y lo que averigüe de la historia del reloj. Sería pasar a pantalla lo que hace en su página web básicamente. Que alguien le pase la idea a una productora.
por otro lado, mientras, que saque un canal de YouTube, que es donde está el dinerete.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #21
Que 2021 te depare una cosecha igual o superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #22
Gracias por dedicarnos tu tiempo y mostrarnos tus trabajos

:clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #23
Alucinaooo me he quedaooo, eres un manitas y un crack. Muchas gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #24
Impresionante Feliz año del buey
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #25
Extraordinario. Vamos, sin palabras. Me gustan las piezas, el resultado de tu trabajo y el breve texto que le acompaña... Te felicito de verdad :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie