• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Ayudita, por favor, Reconoceis este calibre de crono ??

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Ha aparecido este calibre de un viejo crono pero no lo puedo identificar, Que os parece que pueda ser ??.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Gracias a todos. Un saludo
 
Berthoud??????
 
Buenas Noches. Apuesto por un Minerva Cal.13 o familia.... voy a buscar unas fotos y las subo.

Saludos
Fernando
 
¿Puede ser? el Cal.13-20CH de Minerva

lostimage.jpg

 
No termino de ver clara la foto, tiene una rara prespectiva. Tambien se parece a este que tengo por aquí, Un Hand Landeron de las series 2 ó 3. Con rueda de pilares.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Muy Buenas Amigos,

D.Fernando se me adelantó:

lostimage.jpg



Esta subiendo este calibre como opción al Minerva. Tampoco lo veo muy bien por la perspectiva. me alegra coincidir contigo. Ahora que dirá D.Luis?

Un abrazo.

Juan
 
Buen día amigos; por favor tant: es posible una foto del lado de atras!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
BUEN DÍA TANT; ¿cuanto mide? - parece un 10.5 - graciaS. Luis desde Argentina
 
Gracias Amigos, D. Luis es un calibre bastante grande, creo que llegara a esos 35 ó 36 del Landeron Hahn, que me parece la mejor opción. No puedo mostrarles la cara de atras porque esta montado, pero intentare hacerle alguna otra foto mañana. Reitero mi agradecimiento, sois los mejores. Un abrazo
 
  • #11
Buen día Nico; este reloj tiene una hermosa complicación. Es un medio ratrapantte. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola buenos días, despues de algun tiempo hoy que tengo algo de tiempo aparezco por aqui.

Es una Landeron 2 de 15.5'''

Saludos.
 
  • #13
Gracias Joya, es un placer verte por aquí. Un abrazo
 
  • #14
Gracias, te adjunto documentación:


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #15
Amigos muchas gracias a todos, definitivamente lo que más se aproxima es un Landeron 28, según el manual que adjunto D. Juan. Hay algunas diferencias como la rueda de pilares, en el 28 es de 5 dientes y en el mostrado 7, pero el resto es muy similar.

lostimage.jpg

Vean que la rueda de escape, tiene un puente independiente y después ya nacen los soportes de las 4 palancas de presión.



  • lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias Joya, fijate que el mostrado tiene un puente independiente para la rueda de escape, mientras que toda esta familia lo tiene integrado con otros ejes. Realmente parece una evolución entre el nº 2 y el 28 que nos dejó Juan (Saopa), ¿ Que te parece ? Un saludo


lostimage.jpg

Vean que la rueda de escape, tiene un puente independiente y después ya nacen los soportes de las 4 palancas de presión.




  • lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Última edición:
  • #17
Ok, lo que veo es que a esa Landeron 28 le faltan piezas no (el martillo ajustado de puesta a cero)?


lostimage.jpg
 
  • #18
Buen día tant; me puede decir sí la contadora de minutos es a 30 o a 45? - tanto la cantidad de dientes del piñón como el de la rueda contadora de minutos y otras vecinas - cambian el dentado?.

También ocurre algo parecido con la cantidad de pusuares...
El lunes cuando llegue al taller - voy a mirar a ver sí consigo algo mas de material?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola D. Luis y resto de Amigos colaboradores en esta inestigación, la medida del Cal. es de 35 mm. y la contadora de 45 '.

Voy viendo que estamos frente al Landeron Hahn igual o derivado del mostrado por D. Juan, de los años 30'.

Acompaño nuevas fotos:

Gracias y Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Buen día tant; a pesar de encontrar a estos cal Landeron 2 con menor cantidad
de diente en el piñón y dientes mas separados (menor cantidad) - sigo pensando que son por la cantidad de minutos que acumula y otra es por variar la cantidad de pusuares que lleva. A pesar de todo esto - creo que es LANDERON 2.

Es parecido a lo que ocurre con el Valjoux 22 - 23 - 72 y flia. Están estos mov
con distintas variaciones y son los mismos cal 22 - 23 - 72 etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Gracias D. Luis. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie