• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita con este vintage

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Os presento esta pieza de un buen amigo que ha encontrado entre el ajuar familiar. Poca idea tengo yo en el mundo vintage, pero seguro que vosotros sabréis algo de este modelo que según me dicen se trata de un pointer Day. Gracias de antemano

-ABC1-40D0-9E3A-6BA6E9C3060A-4457-00000362BBA9CDDC.jpg
 
Amigo Patricio, no conocía ningún Pointer de Longines, la esfera se ve restaurada, sería muy interesante ver la máquina de este reloj. Un saludo
 
Ayudanos a ayudarte,
para decir algo cursi :-P

una mejor foto va a decir más de tu reloj,
ni qué hablar de una foto del movimiento.

Por saltar al vacío, para mí es un 12.68Z con esa variante de fecha a aguja,
y si llegra a ser el caso, uno de los mejores calibres de cuerda de la firma Longines.

Saludos
Alvaro
 
Bueno Alvaro eres un as en esto de identificar calibres.


A mí como Agustí también me sorprendió pues nunca había visto un Longines Pointer date , y esto lo ligo a que desde hace un año estoy intrigado con el tema ya que compré varias carátulas nuevas de relojes y una de ellas era precisamente para este tipo de Longines .
Aqui dejo mi muy , pero muy mala foto hecha con el celular en aquella ocasión que adquirí los diales .

lostimage.jpg



Ahora m han dado esperanza en encontrar el reloj!!!

Un saludo del Kingmatic

Esperaremos
 
Gracias Alvaro, no recordaba o incluso, no conocía estos Longines. Muchas Gracias
 
Estamos casi en las mismas,
yo me acordaba solamenter del de Farfo,
y de ahí me puse a buscar. :)

saludos
 
Buen día King; es una figurita dificil. Tengo una caja para este reloj hace 20 años y ahora solo falta buscar un movimiento.
Kink - algo recuerdo - creo tener este movimiento en los cajones de estos Longines.

¿usted tiene este movimiento?...sería lindo... hacer Bingo!!!

Sino llamamos a la solidaridad de nuestros amigos y...no sería la primera vez.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día King; es una figurita dificil. Tengo una caja para este reloj hace 20 años y ahora solo falta buscar un movimiento.
Kink - algo recuerdo - creo tener este movimiento en los cajones de estos Longines.

¿usted tiene este movimiento?...sería lindo... hacer Bingo!!!

Sino llamamos a la solidaridad de nuestros amigos y...no sería la primera vez.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola D. Luis
vale !!!

Pues yo bien puesto !!

Nos ponemos de acuerdo por privado y armamos un bonito Longines Pointer date Méxicano-Argentino (bueno sería más argentino , pero va!!)

Nos hablamos D. Luis


Saludos

King
 
  • #10
Ayudanos a ayudarte,
para decir algo cursi :-P

una mejor foto va a decir más de tu reloj,
ni qué hablar de una foto del movimiento.

Por saltar al vacío, para mí es un 12.68Z con esa variante de fecha a aguja,
y si llegra a ser el caso, uno de los mejores calibres de cuerda de la firma Longines.

Saludos
Alvaro

Preciosos esos longines mostrados Alvaro....y como bien dices un 12.68Z(CLD) que se lllama. Has dado en el clavo maestro. SalU2
 
  • #11
nooo Javierrr...... qué maestro ni nada,
todavía soy alumno :D

Fui maestro antes de los 21 años,
de varias cosas, luego me fui a hacer algo más divertido con mi vida. :)

un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Bueno compañeros, ahí va la foto del calibre, haber que me podéis decir:

-C3A0-4120-A109-9982654D655E-9136-0000082592DF4E05.jpg


También esta otra de la tapa.

-DFC9-4DDA-A147-D8862F6EE7A2-9136-00000825B4CE352D.jpg
 
  • #13
Habra que esperar a lo que aporten los expertos porque no encuentro nada en rafft con el calibre 27 con fecha...parecer parece ser un calibre 27M del año 41-42 por el numero serie..lo que esta claro es que no es un 12.68 ....a ver a ver...:popcorn:...
 
  • #14
Manuale Longines 27M
Anno prima produzione: 1944
Movimento: meccanico a carica manuale
Fuzioni: ore, minuti, secondi piccoli al sei
Dimensioni: 12''' 27.00mm
Spessore: 3.20mm
Rubini: 17
Frequenza bilanciere: 18.000 alternanze/ora
Struttura: 5 ponti
Meccanismo di ricarica: albero di carica, visibile
Treno di ruote: tradizionale, 4 ruote
Scappamento: ad ancora
Bilanciere: monometallico con viti di compensazione
Spirale del bilanciere: piana compensatrice
Racchetteria bilanciere: con controperno
Pitone spirale bilanciere: pitone triangolare
Sistema antishock: shock-resist
Riserva di carica: 40 ore





lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Bonito calibre . Coincide por lo que llego a ver el número de serie de movimiento y el que viene inscrito en la tapa.

Lo que me deja intrigado, es que en mis pesquisas en el foro italiano , también hablaban de la 12. 68 modificada como el movimiento que se espera encontrar en los Pointer date . ¿ Son calibres similares la 27M y la 12.68 para calendario ?

Lo me queda clarísimo que este modelo calendario de Longines es bien, bien raro.



Un saludo


Kingmatic
 
Última edición:
  • #16
Buenos días Amigos,

Y especialmente King...el calibre base del 27 M es el 12.68 Z.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Buens Tardes Patricio,

Magnífico reloj de una magnífica manofactura. Espero que lo disfrutes, es un reloj magnífico.

Un saludo.

Juan
 
  • #18
Merci Beaucoup !! Juan ..


:ok::
 
  • #19
Precioso, y super escaso especímen.

Que lo disfrute Patricio.

Un saludo desde Caracas, Venezuela ...
:bye:
 
  • #20
POR FAVOR,MY SPANISH IS NOT VERY GOOD,PLEASE if you have any LONGINES DIAL FOR THIS MODEL POINTER DATER IN USED OR NEW CONDITION, I REALLY NEED 1 I HAVE THE WATCH BUT WITH A BAD DIAL.
I AM READY TO BUY OR TRADE I HAVE MANY WATCHES AND PARTS,MAYBE I HAVE SOMETHING TO TRADE...OR I BUY FROM YOU.
THANK YOU
 
  • #21
Please KINGMATIC Contac me I need 1 dial like you have for LONGINES
MERCI BEAUCOUP,THANKS
 
  • #22
Este modelo se fabricó en los años 45 a 48 y el calibre lleva la terminación en Q "quantieme". Es el calibre 12.68ZQ.

Es muy escaso.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie