• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme con este Movado-Zenith

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que solicito ayuda para ver si me aclaro con éste abuelete, es un Movado automático que por el estilo puede ser de finales de los 60 o de los 70. Especialmente me interesa saber el calibre que puede montar.

En el dial, bajo el anagrama MOVADO, aparece marcado como "Sub-Sea" y a las 6 tiene la indicación "Tempo-Matic".
La corona presenta le especie de estrella que utilizó Zenith durante algunos años por ello me surge la duda de si se trata de un Movado-Zenith de la época en la que las dos marcas estaban unidas.
En la parte trasera de la caja presenta un emblema que he visto en algunos anuncios antiguos de Movado, el de la mano sosteniendo un reloj.

La cuestión más compleja es abrir la caja. Es una caja de acero de una sola pieza y sin tapa trasera (al estilo del Omega Cosmic 2000) que solo pueden abrirse extrayendo el cristal con la herramienta adecuada, por ello me ha sido imposible abrirlo para identificar el calibre.

Aqui van unas fotos, cualquier información sobre el modelo, calibre, fechas, etc... será bienvenida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos días.
Sólo confirmarte que la corona es la misma que usó Zenith. Ello puede ser indicativo de que el movimiento sea también Zenith. Lo de la mano sujetando un reloj, puede que esté equivocado, pero creo que lo vi en otra marca. Pero no estoy seguro.
Otra cosa, has escuchado a cuanto late?
Y hasta aquí puedo hablar.
Saludos y enhorabuena por esta pieza.
Sánchez.
 
Hola Smegol , . Cómo indicas el reloj sea de la época en que cohabitaron
Movado-Zenith-Mondia . Este enlace de Ranftt muestra un reloj similar , aunque la tapa tiene otro logo (muy bonitos por cierto, tanto el tuyo cómo este ). Este Tempomatic viene con un calibre Movado ,



http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2usau&1055948400

Este otro , de la página del foro amigo muestra un Super Subsea muy bonito , que trae la corona Zenith y una 2562 , aunque es Surf y no tiene grabada la tapa.

lostlink.jpg


Yo tengo una duda similar con un automático que he mostrado y discutido en WUS, pero al igual que el tuyo sería necesario abrirlo para confirmar lo que traen adentro

Un saludo
 
Hola Smegol. Coincido con King, que es un verdadero especialista en Movado.

Añado, lo del símbolo del reloj en la mano, lo ha utilizado la casa en diversos modelos, yo tengo uno grabado en el interior de la tapa:

lostimage.jpg

Por otro lado, también tengo una tempo-matic sun-sea con la maquinaria que indica King, que parece la habitual:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Finalmente, el Movado que se vende en Turquía con maquinaria Zenith, tal vez haya que ponerlo en tela de juicio. Si bien es cierto que hay alguno similar con maquinaria Zenith, con ambos logos marcados en el dial:ç
movado_dive_watch.jpg


Este es el calibre Zenith 2562, que sería manual y no automático:
lostimage.jpg

Comparar con el reloj a la venta
2598583966_07aedf3e68_o.jpg

Este es el calibre 2552, que sí es automático (se corresponde a un Movado que pose con maquinaria Zenith). Comprobar la similitud con el que se vende en Turquía, que externamente no parece corresponderse al año 1970.
lostimage.jpg




Los Movado con maquinaria Zenith son una rareza, la corona sin duda lo es. En resumen, habrá que abrirlo.

Saludos cordiales.
 
Es un bello reloj smegol, me gusta la esfera, la caja, las agujas, el calibre..todo :-P :-P :-P

En su día vi relojes como ese por el taller de Pedro, son unos excelentes relojes, cuídalo :) ;-) :ok::
 
dfc8_1.jpg
deb6_1.jpg
2598583966_07aedf3e68_o.jpg

autosport8.jpg


lostlink.jpg


enlace roto o perdido=


Repasando, veo que el movimiento era el 2562 PC (y no 2562), que efctivamente es automático. Según los expertos fue usado durante los apos 60. Recordemos que la unión Movado-Zanith, fue en 1969.

Sigo, no obstante, teniendo mis dudas sobre el Movado-Zanith turco.

Saludos y disculpas
 
te recomiendo que no intentes abrirlo... necesitas el material adecuado y si no sabes... puedes cargarte el tiret, la tija, la esfera.......

mejor que lo lleves a un profesional

(te odio, es precioso!!)
 
Amigo Rafa que bueno leerte por estos "lugares" :) Preciso ejemplar, ya sabes te acercas a Pita y te lo abre en un periquete ;-)

Como has visto Nicolau y Kingmatic son unos doctos en la tripleta Zenith-Movado-Mondia :ok::

Rafa a ver si esta semana nos puedes colgar unas fotos de tu precioso "crono" Zenith-Movado para deleite de los habitantes de esrte subforo ;-)

Saludos,

Toni
 
company Toni.....

Escribo poco, pero os leo mucho :ok::

El crono Zenith, no es Zenith-Movado.... más bien es Zenith-Universal ;-), según parece en una época anterior a "El Primero", Zenith no tenia, no queria o lo que fuese, el caso es que no disponia de calibres crono manuales propios, por ello recurria a fabricantes como Excelsior Park, que es el fabricante de los calibres Zenith de la serie 136.

Posteriormente, en 1960, Zenith adquiere la firma Martel, productora de calibres cronográficos. Esta empresa habia estado fabricando cronos nada menos que para Universal Geneve, en algún sitio he leido que incluso estaba en la órbita o era medio filial de UG... no sé... el caso es que los Universal de las series 260 y/o 280 son prácticamente idénticos a los que después fueron los cronos manuales Zenith 146 y 156 y es que ambos habian sido fabricados por Martel.
Una vez que Zenith adquiere Martel utiliza sus calibres en exclusiva y dejan de ser usados por UG que hasta ese momento habia producido cronos hoy tan míticos como los Compur, Compax, Aero-compax y que después casi desapareció de la escena cronográfica.... claro que debia estar ocupada con otro mito como fueron los Polerouters..... joer que gran marca llegó a ser UG.

...... ahhhhh que gustillo da volver a hablar de los abueletes....... :drool:

Fotillos malos del Zenith, pero es lo único que tengo a mano:
Por delante:
lostimage.jpg
[/URL]

Y muchííííííííííísimo mejor.... por detras y es que a alguien se le ocurrió ponerle un fondo visto:
lostimage.jpg


Es verdad Toni, ahora me parece recordar que Aniceto comentó en algún sitio que tenia una especie de pulpo para sacar cristales.... pues cuando saque tiempo me paso por allí.

Un saludo Toni y gracias a todos los foreros que me habeis dado información sobre el Movado y en genral a todos los que pululais por este sub-foro dedicado es estos encantadores abueletes.
 
Última edición:
  • #10
Bon dia Smegol, efectivamente, tal como dices, se trataría entonces de una tija partida, por desgracia tengo varios con esta modalidad, que ahora recuerde, el Hamilton microtor que enseño (la fotografía de la maquinaria es del vendedor y puede verse el pulpo) y un Longines. Imprecindible entonces que acudas al relojero y a ver si puedes enseñarnos las fotografías de la maquinaria para salir de dudas. Un abrazo:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Ayuda

Poseo un crono Movado 146 HP.Como veo que se hace mención a él en este hilo, quisiera conocer cuál es su ángulo de elevación (lift angle).
Gracias.Adalberto de Uruguay
 
  • #12
Buen día ; hoy me enviaron varias fotos a mi mail de un Movado 146. será casualidad El movimiento de la foto se parecía a un Valjoux 23. Adalberto, soy Luis y le comento que aquí puede encontrar repuestas, contamos con varios relojeros. Joya, Forrero, Francis y otros, todos muy buenos. De mi parte no puedo decir nada porque es muy técnica su pregunta. Adalberto del Uruguay; por favor, envíe fotos y a mí tambien mañana al taller así continúo investigando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día acg; este calibre Movado 146, del que usted le interesa saber es de un mov. con base Universal 285. La foto que me envió hoy a mi mail, no se sí fue usted. Ese mov. chronografo era muy parecido al Valjoux 23. Adalberto, la duda es sí fue quien me escribió. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Buen día Adalberto; estuve investigando la foto que me enviara. Como está un poco oscura me es difícil identificarla. El puente de la rueda de escape separado como utiliza él Universal, se lo alcanzé ver en este momento. Esto confirma que es un movimiento chronografo Universal modificado para él Zenith y él Movado. Viene también tricompáx. Esa historia es de la época de la sociedad Movado - Zenith cuando utilizaban los mismos movimientos. Así como está el Zenith y el Movado "el primero" existen muchos relojes con él mismo movimiento. Esta situación hace que por ejemplo Movado utilizara en muchos de sus relojes mov. ETA, Universal, Zenith y otros calibres de marca y de las otras. Lo mismo hicieron Zenith, y lo mismo casi todas las marcas de primera línea. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Gracias Luis.Recién encontré a la vuelta de mi negocio, en la casa de un colega,un cuadrito que enseguida me dí cuenta que era de Luis Prato.Le saqué fotos.Cuando encuentre el cable para descargarlas se las mando a su e-mail
Saludos.Adalberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie