• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Vulcain C. Coppel?

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.

Después de enseñarle a mi suegra unos seiko de los 60-70 que había llevado a arreglar y restaurar, me trajo varios relojes antiguos para que me "encargara" de ellos. Uno es un seiko cronografo de cuarzo creo que del año 81, que no está mal, pero bueno, sin más... Pero el otro me ha llamado la atención. No conocía la marca Vulcain, pero además pone C Coppel, (creo que de Carlos Coppel, otra marca de relojes)

El reloj debe ser de los años 40 aprox, pero la verdad es que no lo se muy bien.

El reloj no funciona, o por lo menos intento darle cuerda y no anda. Esta semana lo llevaré a F.Torres en madrid para que me de presupuesto para ponerlo al día. El cristal está en muy buenas condiciones, sin ninguna marca que llame la atención, y la caja no se si sería recomendable hacerle un leve pulido o a un reloj así es un sacrilegio...

Cuando lo lleve intento hacerle alguna foto por dentro.

Cuelgo foto mala con el móvil.

Cualquier aporte sobre el reloj, es bienvenido.:ok::

Muchas gracias y felices fiestas a todos! (y todas, que ahora está muy de moda :D)

IMG_4092 (1).jpg
 
La foto se ve regular y sería importante ver el movimiento para que los expertos se pronuncien.
Es posible que Coppel fuese el distribuidor de la marca Vulcain en España.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Toda la razón, con esa foto poco se pude hacer...en cuánto lo lleve al relojero cuelgo fotos en condiciones de las tripas.

Por lo que he podido ver en este foro, C.Coppel era un relojero de la calle fuencarral de madrid que fabricaba y personalizaba relojes, así que imagino que será un Vulcain vendido o personalizado por C.Coppel.

Hubo otras 2 coppel suizas pero nada tienen que ver con este reloj, supongo.

Gracias por tu respuesta compañero ;-)


La foto se ve regular y sería importante ver el movimiento para que los expertos se pronuncien.
Es posible que Coppel fuese el distribuidor de la marca Vulcain en España.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Borrado. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
Que cosas uno queda sabiendo por aqui ,,, interesante la historia sobre este relojero .Esperamos ver esas fotos del calibre y de ser posible una del dial con mas resolución pero ya te adelanto que me gusta y mucho este Vulcain. Un saludo
 
Borrado. Saludos.:ok::.

Leí esta mañana tu respuesta, pero no pude contestar. Muchas gracias por tu respuesta, pero por qué la has borrado??

Ayer estuve buceando por internet sobre la familia Coppel, y su historia sobre la posible relación con los nazis, y la verdad es que me parece muy interesante.
 
Que cosas uno queda sabiendo por aqui ,,, interesante la historia sobre este relojero .Esperamos ver esas fotos del calibre y de ser posible una del dial con mas resolución pero ya te adelanto que me gusta y mucho este Vulcain. Un saludo

Muchas gracias!!, ya colgaré unas fotos del dial en condiciones, con una cámara de verdad, que con el móvil no me apaño..
 
Bueno, pido disculpas de nuevo, porque las fotos son bastante malas...(con el móvil hechas en la tienda como he podido)

No he visto ningún número de calibre, el relojero me ha dicho que donde suele estar el calibre, ponía una "N", o viéndolo como debería, una "Z". No se si esto ayuda mucho a identificar el modelo.

Por otro lado, buscando Vulcain de los años 40 por internet, no encuentro ninguno con unas asas fijas como las que tiene este modelo. No porque sean fijas, por la forma tan peculiar que tienen.

Si me decís algo que preguntarle al relojero que pueda ayudar cuando me llame para darme presupuesto, se lo pregunto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.






IMG_4096.jpg

IMG_4097.jpg
IMG_4101.jpg
IMG_4100.jpg
IMG_4102.jpg
 
Un reloj precioso, felicidades.
Yo también apuesto por que es de los años 40, y además de principios de los 40, sin descartar que sea también de finales de los 30.
Un reloj muy interesante.
 
Última edición:
  • #10
Hola amigo, a pesar de las fotos se ve un calibre de manufactura y me atrevería a decir que es un 655 de 15 rubíes.

Desde luego un buen reloj, este mismo movto. fue la base para algunos chronometre de la marca.

Como bien has dicho Carlos Coppel era una relojeria madrileña sita en la calle Fuencarral pero nunca fabrico un solo reloj de pulsera, solo se limitó a montarlos con maquinarias suizas, quizá si fabricó (o mandó fabricar) alguna caja.............


Aquí te dejo uno que tengo por aquí.

IMG_0694.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Hola amigo, a pesar de las fotos se ve un calibre de manufactura y me atrevería a decir que es un 655 de 15 rubíes.

Desde luego un buen reloj, este mismo movto. fue la base para algunos chronometre de la marca.

Como bien has dicho Carlos Coppel era una relojeria madrileña sita en la calle Fuencarral pero nunca fabrico un solo reloj de pulsera, solo se limitó a montarlos con maquinarias suizas, quizá si fabricó (o mandó fabricar) alguna caja.............


Aquí te dejo uno que tengo por aquí.

Ver el archivos adjunto 318124

Saludos
Fernando

Muchas gracias Kalimocko!

Ampliando la foto que mejor se ve de las que tengo (que es la que mas pequeña se ve de las que he colgado), creo que pone 13 rubíes, y no 15 (pero la vista nunca fue mi fuerte). Es posible?
 
  • #12
Excelente máquina la Vulcain, pondrá 15 Rubies, practicamente seguro.

Como bien dice D. Fernando, este movimiento, de la casa, deriva de los grandes Vulcain Cronometre.

vulcain 005.jpg


Un saludo
 
  • #14
No sé si se va a ver, pero casi 100% que pone 13 jewels. Le preguntaré al relojero.


IMG_4109.jpg
 
  • #15
Hola sermariner. He borrado la información que ofrecía por que no se ajustaba a la realidad. Parece ser que efectivamente colaboraron con los alemanes contra Francia pero fue en la I Guerra Mundial. Te dejo un par de links muy interesantes sobre la figura de este polifacético relojero. En efecto, VULCAIN era una de las muchas marcas suizas que comercializaba este señor. Saludos.:ok::.

http://franciscosarogandarillasmispagin.blogspot.com/2011_02_01_archive.html

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-coppel.284035/
 
  • #16
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Si parece un 13, en ese caso creo que le faltarían los Rubíes del eje ancora, (No de las bocas), que son los que en la foto no se dintinguen pero parece no estar. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie