• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMP 39

AMP 39

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace poco recibí de mi madre este reloj que perteneció a mi padre, un Vacheron Constantin de oro que es de cuando se casaron, osea años 50.

Yo que no entiendo mucho, he buscado en la red a ver si localizo que modelo es y que maquinaria tiene pero no lo he conseguido, a ver si por aquí alguien me da mas pistas.

He comprobado que funciona y va muy bien de marcha, cosa que me ha sorprendido, lo único que he notado es que tarda un rato en arrancar después de darle cuerda, no se si eso es normal o no.

Luego, como veis tiene el cristal muy rallado y la correa hecha un asco, que ademas no es la original, es una Omega de piel, y estoy viendo donde lo puedo llevar para cambiar cristal y correa, aunque igual la correa la puedo buscar yo por mi cuenta.

Había pensado en Cromoword en Madrid para llevárselo a que cambien cristal, lo revisen..etc, pero no se si es una buena opción y si habría que hacerle alguna cosa mas. No se si sera fácil encontrar un cristal igual..

A ver si me orientáis un poco
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Una pieza de las que se ven pocas, ya puedes llevarlo a un lugar de verdadera confianza!
 
Buen reloj sin duda , es normal que tarde un poco en arrancar ya que los aceites estan sucios y duros de llevar tiempo sin funcionar.
En cuanto al calibre apostaria por un K1001.
 
Buen día tempus; creo que el 1001 es un 9 líneas de dama y utilizado en muchos modelos de hombre con la bata grande.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Eso es un relojazo. Lo único que me entran dudas es de si las agujas horaria y minutera no habrán sido sustituidas en alguna reparación anterior, las veo un poco raras en ese reloj. No porque sepa cuál es la que lleva el modelo, sencillamente de forma visual. Pero parafraseando a rafagil, tampoco me hagas mucho caso.
 
Eso es un relojazo. Lo único que me entran dudas es de si las agujas horaria y minutera no habrán sido sustituidas en alguna reparación anterior, las veo un poco raras en ese reloj. No porque sepa cuál es la que lleva el modelo, sencillamente de forma visual. Pero parafraseando a rafagil, tampoco me hagas mucho caso.

Las agujas son las suyas seguro, no se si en la foto pueden parecer raras, en vivo no lo son.

Debe tener algún problemilla porque después de darle cuerda arranca a andar cuando le da la gana. Por ejemplo, le di ayer por la noche y nada, y ahora al cogerlo esta tarde se ha puesto a andar.
 
Felicidades, es un VC muy bonito.

Siendo manual y por la forma de la caja y asas si no es muy delgado podría ser un mod. antiguo, de la serie "Traditionelle".., más que un 1001.
Éste modelo lleva un calibre 4400 AS, un gran calibre como todos los VC.
Deberías abrirlo y ver que calibre es, si un 1001 o un 4400.
Si los rayajos no son muy profundos podrías pulir el cristal (¿?), no lo sé
Si se para puede que éste seco, y eso, que no lo fuerces..., como comenta Cescat
Lo que no sé decirte es dónde llevartlo, pero en Madrid debe de haber buenos relojeros y si no pues este foro es ideal para que te aconsejen.

Saludos :ok::
 
Última edición:
Buen día pedromi; ¿cual es el AS 4400? es que no lo conozco, gracias por la aclaración. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día pedromi; ¿cual es el AS 4400? es que no lo conozco, gracias por la aclaración. Un saludo, Luis desde Argentina[/QUOTE

Don Luís, se referirá a este VC
Vacheron Constantin caliber 4400 AS

lostlink.jpg

Brand:Vacheron Constantin
Reference:4400 AS
Base: Vacheron Constantin 4400
Movement:Handwound
Display:Analog
Diameter:28.60
Jewels:21
Reserve:65
Frequency:28800
Hands:Hours, Minutes, Small Seconds
Description

Hand-wound movement based on caliber 4000; now with added seconds hand at 6 o'clock.


lostimage.jpg
 
  • #11
Buen día cesccat; nuevamente gracias. La máquina es bellísima. Creo que no es mi target,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Yo creo que llevara un 453/3b la distancia entre lo segundos y el centro del reloj, junto con la corona me parecen pertenecer a ese calibre de la epoca.

Para reparar lo llevaria de Fernando Cler, cerca de plz castilla en Madrid. Es una maquinaria de alta relojeria, no la dejaria en manos de cualquiera. Hay que buscar un cristal adecuado para el grosor del cristal
 
  • #13
Buen día "AMP"; usted nos puede mostrar la máquina y decirnos cuanto mide. Como lo veo un poco chico y los 453 y hnos. son máquinas grandes y como el amigo tempus supone que es el calibre k1001 - existen estas 2 suposiciones muy diferentes pero puede ser por el tamaño que aparenta el reloj en la foto y por eso pido la medidas, gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Esa belleza llévala a un relojero de confianza y quedara como nuevo, vale la pena.
Gracias por mostrarlo, ya nos contaras el final.
Saludos
 
  • #15
Hola, el reloj mide 34mm, y otro dato más que tengo, es que fue comprado en 1957 exactamente.

Estoy viendo la reserva de marcha que tiene, y está en torno a las 50 horas, que me parece muchísimo..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola a todos,

Retomo el hilo para contaros como va el tema.

Al final, después de mucho pensar y mirar varias opciones de las que me recomendasteis por aquí, decidí llevar el reloj a Fernando Cler, que curiosamente tiene el taller al ladito de la que fue la oficina de mi difunto padre, dueño original del reloj. Es curioso, porque yo de pequeño he ido a estudiar después del colegio a esa oficina millones de veces, me conozco la zona perfectamente, pero no recordaba esta relojería..

Es posible incluso que mi padre llevase allí el reloj a revisar o reparar alguna vez, teniéndolo al lado...

Bueno, el caso es que me ha llamado hoy para darme presupuesto y me comenta que revisión completa mas cambio de cristal serían 530 euros. Me dice que el cristal, el le pondría una de vidrio biselado y no el de plexiglas que tiene ya que opina que quedaría mucho más bonito.

Otra cosa que me comenta es que si quiero pulido, que el recomienda que sí, pero que hay gente que los relojes antiguos prefiere no pulirlos, supongo que por aquello de conservar eso que llaman patina....pero no sé. Ahí tengo algo de dudas, pero le he dicho que en principio sí...

Luego le pedí que al abrir el reloj hiciese unas fotos del calibre y me las enviase, cosa que ha hecho, y aunque no se aprecia bien, el calibre es el 453. Os dejo las fotos y espero vuestros comentarios.

lostimage.jpg
35f49ffe3f5f285bef776febbf044f0d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Yo ni le pondría cristal ni lo puliría. El plexi es lo suyo y pulirlo... un reloj de oro... cuidadito. Pero es mi opinión, la decisión es tuya. Un saludo!!
 
  • #18
EL CALIBRE ES UNA BELLEZA¡¡¡¡¡ DISFRUTALO COMPAÑERO ¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #19
Buen día amigos; pienso como "alf ". creo que debe ser un ebauche de Jaeger LeCoultre y modificado magistralmente por V.C.

Lean y observen - en caso de que sea este calibre - hay un artículo muy bueno escrito por un Ingeniero. Se llama -
"los aciertos de la alta relojería".
Allí podrán apreciar la manos expertas de los distintos Maestros relojeros de Vacheron Constantin realizando una extraordinaria transformación de un JLC en un bello VC.!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Los relojes de esa época llevan plexi. Los relojes de oro no se pulen.
 
  • #21
Estoy con los compañeros. Revisión completa con "buena" limpieza (la que corresponde a un reloj vintage al que hay que respetarle los años cumplidos), bien lubricado y por su puesto su plexi. Reloj para muchos años y del que estar orgulloso en todos los sentidos.
Es un calibre precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Limpieza al calibre y limpieza a la caja, nada mas.
Al plexy yo lo puliría y a la esfera ni tocarla.
Es lo que haría si fuera mío.
 
  • #23
La base como aseveran Alf y Don Luis seguro es el calibre 469 de jeager
45c3e08ff73408f5b581aef30a3f17a7.jpg

Un ABRAZO AFECTUOSO



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Los relojes de esa época llevan plexi. Los relojes de oro no se pulen.

A ver, que yo no tengo mucha idea y por eso pido consejo. Había leído en algún lado eso de que el oro no se pule, pero ellos me dijeron que sí, que se pule exactamente igual que otros metales, y de hecho me enseñaron un Rolex con partes en oro que habían pulido.

Otra cosa es que no convenga pulirlo muchas veces o que en relojes antiguos se prefiera el look envejecido, no sé, digo yo.

En cualquier caso no lo tengo claro, seguramente les diré que lo limpien bien y ya está.

Y lo del cristal tampoco lo tenia muy claro, es que no se si ese plexi tan rallado se puede pulir y que quede bien o buscar otro de iguales características. Me han dado a entender que lo de pulirlo...regular.

Pero por lo que veo no parece que me estén aconsejando muy bien...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Buen día amigos; sí bien el plexi rayado y las agujas en mal estado (un poco doblada) - deja algunas dudas - pero los V.C. llevan en su mayoría de sus relojes agujas palito o estilo bastón como el que tiene este V:C.
Un saludo y cuideló llevandoló a un buen Maestro Relojeros que se lo entregará en muy buena scondiciones y él le hará el pulido como corresponde y en los lugares donde lleva pulido y como en todas las cajas pero - hay que saber bién donde se pule y como - porque tiene que respetar los ángulos de la caja y que tenga el pulido en el lugar - como lo lleva la caja original.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie