• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Vintage Cliper

  • Iniciador del hilo Mixe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un reloj el cual era de mi padre y sera de los años 70 80 y en el reloj es de la marca CLIPER y en la esfera esta incrito Automatic 26 jewels, incabloc y abajo en paqueño swiss made.

Es un reoj con armis y funciona muy bien aunque se retrasa 1 minuto mas o menos a la semana.

Me lo estoy poniendo bastante pero la esfera esta un poco sucia por lo que no se si restaurarlo ya que en internet no encuentro nada sobre la marca CLIPER y no se si vale la pena gastarme el dinero.

Hace un tiempo puse un post en General y nadie me contesto nada sobre la marca, a ver si me podeis ayudar sobre la marca CLIPER.

Gracias y deww
Mixe
 
Hola Mixe . Yo nunca he visto un reloj con esa marca, pero eso no dice mucho pues ha de haber centenares de marcas mundialmente desconocidas. Yo por ejemplo aquí en México he visto muchos relojes de marcas como Exim o Sidney que nunca he oído mencionar a los foreros españóles. Mi consejo es si era de tu padre ,! claro que vale muchísimo la pena de restaurarlo!. No creo que la reparación sea muy costosa pues por lo visto está funcionando, quizá un ajuste por aquí y una limpieza por allá y listo!

Por otra parte te recomiendo que cuando esté abierto saques la información sobre el frabricante y número del calibre y otros datos relevantes. Luego se lleva uno cada sorpresa.

saludos
 
La marca cliper es una de las muchas marcas que deambularon por españa en los años 60-70 y parte de los 80, aunque algunas de ellas todavia existen, la mayoria ya desaparecieron.Podemos encontrar marcas como Thermidor. sinders,laken , action , wanroy, cler , cler-wach, bueno infinidad de ellas. unas se remarcaban porque correspondian con el nombre de algun relojero o distribuidor, otras para servir de segunda marca, otras porque se montaban en españa para avaratar el producto y asi un etc que seria largo de contar.Ahora ten encenta que aunque no conozcas la marca tienes un reloj suizo de BUENA calidad, cuidalo, mimalo y disfrutalo. posiblemente tus nietos te lo agradeceran. gracias por leerme. salu2. PD: por tratarse de un reloj con mov Suizo ( Aunque los habia franceses tambien) la reparacion no sera cara pero tampoco barata. vintage-precio justo
 
Hola a todos,

Tengo un reloj el cual era de mi padre y sera de los años 70 80 y en el reloj es de la marca CLIPER y en la esfera esta incrito Automatic 26 jewels, incabloc y abajo en paqueño swiss made.

Es un reoj con armis y funciona muy bien aunque se retrasa 1 minuto mas o menos a la semana.

Me lo estoy poniendo bastante pero la esfera esta un poco sucia por lo que no se si restaurarlo ya que en internet no encuentro nada sobre la marca CLIPER y no se si vale la pena gastarme el dinero.

Hace un tiempo puse un post en General y nadie me contesto nada sobre la marca, a ver si me podeis ayudar sobre la marca CLIPER.

Gracias y deww
Mixe



Lo refloto, yo también tengo un reloj cliper de 17 jewels,incabloc swiss made la verdad es que está en bastante buen estado y la esfera es realmente bonita, ya subiré unas fotos.Lo llevaré a un relojero a que lo ponga al día y ya pondré por aquí lo que me comente del reloj.
Aquí dejo una imagen de un página con un modelo exacto al mío.Comentar que el movimiento es un ETA 2789.
lostimage.jpg
.
 
Hola a todos,

Tengo un reloj el cual era de mi padre y sera de los años 70 80 y en el reloj es de la marca CLIPER y en la esfera esta incrito Automatic 26 jewels, incabloc y abajo en paqueño swiss made.

Es un reoj con armis y funciona muy bien aunque se retrasa 1 minuto mas o menos a la semana.

Me lo estoy poniendo bastante pero la esfera esta un poco sucia por lo que no se si restaurarlo ya que en internet no encuentro nada sobre la marca CLIPER y no se si vale la pena gastarme el dinero.

Hace un tiempo puse un post en General y nadie me contesto nada sobre la marca, a ver si me podeis ayudar sobre la marca CLIPER.

Gracias y deww
Mixe


Hola amigo, buenas noches. Si el reloj era de familia, y le tienes especial aprecio, yo lo restauraría. La restauración puede sobrapasar, como mínimo y tranquilamente los 100.-€.

Como ya se ha dicho, la marca Cliper no es de especial calidad. Posiblemente puedas adquirir otro nuevo por menos lo que te costaría la reparación. Es un decisión que debes tomar tu mismo. Si es para hacer un negocio, no creo que valga la pena.
lostimage.jpg


ha salido a la venta por 36,00.-€. y de momento nadie ha pujado por él. El plexi es lo de menos, ya que es muy fácil de pulir, incluso manualmente.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie