• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Omega

  • Iniciador del hilo Asancfer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asancfer

Asancfer

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, algún compañero podría aportar algún dato sobre este reloj de carga manual que heredé de mi abuelo?
Ni la correa ni la corona son originales. No se ni el modelo, ni la maquinaria que monta, ni el año aproximado del que puede datar. Creo que puede ser de finales de los 40, principio de los 50.
Muchas gracias por adelantado a todos.
Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo Asancfer , bello modelo Omega nos presentas pero para darte una opinión deberias abrir la caja para ver su movimiento , estos datos son imprescindibles para darte una respuesta adecuada .

Saludos cordiales
 
Bienvenido Amigo, Los relojes antiguos siempre se juzgan por sus máquinas, por eso es imprescindible verlas, además la máquina llevará un número que nos dirá fecha y modelo.

Este Omega posiblemente lleve un 30 T2 SC, pero tambien pueden ser otras.

En el año ocurre lo mismo, podría ir desde mediados los 40 hasta avanzados los 50, según la máquina.

La esfera parece que fué restaurada en algún momento después de los años 60, ya que el simbolo Omega en esa época era más cerrado.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Bienvenido Amigo, Los relojes antiguos siempre se juzgan por sus máquinas, por eso es imprescindible verlas, además la máquina llevará un número que nos dirá fecha y modelo.

Este Omega posiblemente lleve un 30 T2 SC, pero tambien pueden ser otras.

En el año ocurre lo mismo, podría ir desde mediados los 40 hasta avanzados los 50, según la máquina.

La esfera parece que fué restaurada en algún momento después de los años 60, ya que el simbolo Omega en esa época era más cerrado.

lostimage.jpg


Un saludo


8o8o8o8o Así da gusto preguntar. Muchísimas gracias por tan valiosa info.
Efectivamente mi padre me comentó que recuerda que la esfera fue restaurada pero no recuerda el año.
Muchas gracias de nuevo a los dos por ayudarme.
Prefiero quedarme con la duda que me da sussssto abrir la caja!:(
Un saludo desde Córdoba! Crackssss!!!
 
Sospecho a un 99% que es un 30T2 SC, lo denota su caja, esfera y especialmente su corona, que es la original de ese modelo. Coincido con Agustí, y lo fecharía alrededor de 1945-1950. Habrá que ver su numeración.
 
Sospecho a un 99% que es un 30T2 SC, lo denota su caja, esfera y especialmente su corona, que es la original de ese modelo. Coincido con Agustí, y lo fecharía alrededor de 1945-1950. Habrá que ver su numeración.

Rlasanz muchas gracias por tu información.. la corona no está firmada....y según tengo entendido mi abuelo la cambió por que la original era muy pequeña y no podía darle cuerda bien...por lo que deuje que se le cambió por una no original.
Hay más conocimiento aquí de lo que jamñás imaginé.
Muchas gracias de verdad
 
Observa que este 30T2 de los años 40 tiene la misma corona, y éste en concreto, estoy seguro, tiene su corona original, nunca se la cambiaron. No obstante he visto en bastantes ocasiones esta misma corona en otros 30T2
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Observa que este 30T2 de los años 40 tiene la misma corona, y éste en concreto, estoy seguro, tiene su corona original, nunca se la cambiaron. No obstante he visto en bastantes ocasiones esta misma corona en otros 30T2
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Sin palabras!

Muchas gracias de verdad!
 
Última edición:
Pues no es nada difícil abrirlo...pena de foto de maquinaria, muy bonito
 
  • #10
Buen día sanz; los 2 tornillos de caja no son originales y el cuadrante creo que fué renovado. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Bello reloj Asancfer y bienvenido sería estupendo poder ver la maquina.
Hola Rlasanz precioso reloj también, a mi es un modelo que me encanta y la corona me gusta mas que la del mio. Sabría alguien decirme donde la podría conseguir ?

Aquí os dejo el mio.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo, Jose
 
Última edición:
  • #12
Precioso reloj, es más antiguo que el mío, y con caja de vaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie