• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre un CYMA

  • Iniciador del hilo Emilian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Emilian

Novat@
Sin verificar
Buenos dias y gracias por vuestra ayuda, busco algo de informacion sobre este reloj por aqui que hay mucha experiencia en estos ejemplares. Saludos
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
¡Qué pasada!

Una preciosidad. Una caja de oro suiza y es un Cyma de los 40. Sobre la máquina tengo dudas, y sobre las agujas. Parece que tiene algo de óxido. Por la inscripción interna se le debió hacer una intervención en 1973.
 
Me parece precioso


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Creo que sí, voy a comprobar con el que tengo yo. Es un maquinón!!!
 
gracias por las molestias
 
Sí, creo es un Valjoux 22, tuve uno similar un poco diferente la esfera menos rica.
Se observa oxido, debes comprobar que las funciones arranque, stop y vuelta a cero funcionan.
Muy buena pieza, escasa, poco visto y por tanto bastante valorado.
 
CYMA CRONO ORO.JPG
Este es el que yo tuve,como te dije antes con una esfera pobre comparada con el que tu muestras, no tengo foto de la maquinaria pero recuerdo era la Valjoux 22.
Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 274053
Este es el que yo tuve,como te dije antes con una esfera pobre comparada con el que tu muestras, no tengo foto de la maquinaria pero recuerdo era la Valjoux 22.
Saludos.

Tan pobre no la veo, a mí me gusta y ya me gustaría tener un crono de época.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo tuve la suerte de hacerme con el mío por cuatro perras hace un tiempo, y en un estado de miedo. Quien busca, encuentra, te recomiendo empezar por algún Landeron 48 o similar si es que no tienes ningún crono... Saludos!!
 
  • #11
Precioso crono amigo, Un Cyma con mayusculas. Aquí si hay que rascarse el bolsillo para dejarlo lo más operativo posible.

El movimiento un Valjoux 22, aunque me mosquea una pieza que remarco a continuación ¿un tornillote!

lostimage.jpg


Y la foto junto al Val.22

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
tiene unas inscripciones en el interior de la tapa echas a mano que apenas se ve, M9, G73123E, 1141A.
 
  • #13
tiene unas inscripciones en el interior de la tapa echas a mano que apenas se ve, M9, G73123E, 1141A.

Esas inscripciones son habituales.... en muchos de los casos "solo" el relojero sabe de que se trata. Muchos ponen fecha, otros pieza sustituida, etc...

Saludos
Fernando
 
  • #14
Que preciosidad,con una buena restauracion es una joyita imperecedera
 
  • #15
IMG_20150504_115246.jpgIMG_20150504_114930.jpgIMG_20150504_130221.jpgtengo a mano la valjoux 23 13 lineas mopulsante anterior al año 38 como este cyma y ese tornillote no esta, lo colocarian en alguna reparacion
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150504_130008.jpg
    IMG_20150504_130008.jpg
    77,8 KB · Visitas: 48
  • #16
Si que se tiene que poner en un pico tener ese "monstruo" en perfecto estado de revista, si. Ahora que, una vez puesto, a ver quien le tose.
 
  • #17
Yo tuve la suerte de hacerme con el mío por cuatro perras hace un tiempo, y en un estado de miedo. Quien busca, encuentra, te recomiendo empezar por algún Landeron 48 o similar si es que no tienes ningún crono... Saludos!!

Y cuanto son cuatro perras? [emoji3]
Crono tengo el seagull 1963 (Venus 175) con ese aire tan vintage, pero me apetecería uno de época.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Ya esta la maquina en boxes, a ver si le doy vida :). Saludos
 
  • #19
Sobre todo es primordial quitarle el excesivo oxido que lleva para ver si funciona correctamente, no sea que haya dañado piezas ( que se aseguren 1º )

Cram.-
 
  • #20
De momento me van a sacar un presupuesto desglosado.Saludos
 
  • #21
acabo de llegar del relojero y me comenta que la esfera se la llevan a barcelona y la maquinaria limpiandola y cambiandole el flex se queda nuevo. En dos meses subire fotos. Saludos
 
  • #22
El calibre es absolutamente impresionante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Ese "tornillote" es normal, no se preocupen. Nada más pongan "valjoux 22" en imágenes de google y verán muchos en perfecto estado (de marcas coleccionables incluso) con ese, de modo que no fue colocado en ninguna reparación ni nada por el estilo. Algunos no lo tienen -o lo perdieron-. La función de ese tornillo es con su gran cabeza asegurar que el "gancho" o "uña" que articula con la palanca y hace girar la rueda de pilares no se salga de su sitio.
 
  • #25
Me da mucho miedo lo que le van a hacer a la esfera de tu reloj :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie