• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda rolex vintage

  • Iniciador del hilo TELO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
LO HE PUESTO EN EL FORO DE ROLEX PERO PARECE SER QUE NO SABE NADIE DEL TEMA
a ver quien me puede informar sobre esta pieza , he visto en todo el foro y no se habla nada de este calibre, solo he visto por internet esto:
El Calibre Rolex 1160 NO DATE es un movimiento
Automático que bate a 19.800 A/h y que comercializó La
Casa Rolex durante el Año 1.964, desde el Número de
Serie: 1.480.000 (Aproximadamente). Solamente fue
montado en los Modelos Rolex Oyster Perpetual (Lady y
Mid-Size) en el primer semestre del año 1964, utilizando
el calibre 1161 muy similar en el segundo semestre. Por
lo que puede considerarse de escasa producción.
Corresponden a Las Referencias:6547, 6555, 6557, 6559,
6571, 6616, 6622, 6800, 6801, 6803,6544, 6545, 6548, 6549,
6551, 6553, 6554, 6571, 6615, 6617, 6618, 6619, 6620, 6621,
6623, 6802, 6803, 6804, 6806, 6807
Realizado en acero, el Cal.1160 está dotado de movimiento automático y del sistema
STOP SECOND o Hack. Cristal de plástico y 26 rubíes. Armis
Oyster “rivet” ref. 7205.
DECIRME TODO LO QUE SEPAIS , POR EJEMPLO POR QUE NO LLEVA TIRITIO ? Y SI ES VERDAD QUE SE FABRICO SOLO DURANTE UN SEMESTRE.......::Dbt::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Esto es lo mas parecido que he encontrado y supongo que esta esfera y las agujas son originales

por favor si alguen sale o tiene uno igual que me informe


lostimage.jpg
 
Última edición:
Telo felicitaciones por tu pieza y bienvenido a nuestra isla del conocimiento y amistad, pronto los especialistas tendran a bien opinar de tu bello reloj así que paciencia que todo lo bueno se hace esperar..............
 
Hola amigo Telo!
Muchas gracias por compartir con nosotros este bello reloj que nos muestras en esas fotos tan detalladas.

Mi primera impresion, es que las agujas que monta el tuyo, no son las originales con que venia equipado, ya que en los años 60, venian con las muy bonitas y clasicas del tipo "dauphine" que se ven en el otro ejemplar cuya foto has sacado de internet.
Las que lleva ahora tu reloj, parecen ser modernas, del tipo "bastón" que son usuales en los Rolex modernos.

Es muy probable, que tu reloj haya tenido un service, o restauracion del dial, y que alli haya sufrido el cambio de agujas, ya que las dauphine no son faciles de conseguir ahora, y que también en esa circunstancia, haya perdido las pequeñas "gotas" de tritium, que llevaba en la base de los indices.

Por lo demas, permiteme tener un poco de paciencia, y consultare mis libros y mis anotaciones, para ver si puedo aportarte algo mas sobre tu reloj. Me sorprende el comentario sobre que este movimiento fuese empleado durante tan corto tiempo. Ya vere que puedo encontrar al respecto.

El reloj es muy bonito, y con un poco de paciencia y de busqueda, es probable que puedas encontrar un juego de agujas de la epoca, y del tipo que llevaba el reloj, para devolverle su originalidad. Muy lindo tambien es su armis, que es del tipo remachado, y seguramente el original del mismo.

Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
Muchas gracias tonin, espero tu información ansioso , por otra parte : si llevo el reloj al sat me pondrían su esfera y sus agujas originales ? Si no es asi como podría hacerme de ellas ?
 
Hola Telo: Gracias a ti por tu respuesta, y tu paciencia.
No creo que en un SAT tengan los repuestos para tu reloj, salvo que seas muy afortunado. No obstante, no estaría de más concurrir a tu SAT mas cercano y consultarles. Los repuestos para modelos vintage o discontinuados, son cada vez mas escasos.
Una posibilidad es buscar en E Bay, pero te sugiero primero investigar bien las caracteristicas originales de tu reloj. Lo que te comenté es una suposicion mia, de acuerdo a mi experiencia personal, que es algo limitada.
Si tu sabes algo de la historia de tu reloj, tal vez podrias confirmar si lo has llevado a restaurar, o si lo hizo la persona a quien se lo comprastes. En fin, dame un poco de tiempo, para ver si hallo alguna info.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Estimado amigo Telo:
He estado buscando en mis libros, y anotaciones, y lamentablemente no he encontrado informacion acerca del calibre 1160, lo cual ha convertido este detalle, en un verdadero misterio.
Aparentemente, ese calibre fue utilizado fundamentalmente, para los relojes Rolex de dama.
Seria posible ver una foto del movimiento, colocado dentro de la caja del reloj? Asumo que tu reloj, debe tener una caja de 32 o 33 mm de diametro (sin tomar en cuenta la corona) por lo cual el movimiento debe estar sujeto mediante un aro adaptador, para aceptar un calibre mucho menor del habitual.

Respecto al dial, los pocos ejemplares que puede detectar en internet, confirmarian que el de tu reloj fue restaurado, y se le colocaron agujas modernas. Tampoco se ha respetado la inscripcion "Officially certified chronometer" o bien "super precision" como aparece en algunos ejemplares. Ver:
lostlink.jpg


Seria interesante tener una entrevista con un Service Oficial, para que ellos den el veredicto, y para confirmar si poseen repuestos para tu reloj, lo cual es poco probable, pero no imposible. Un nuevo dial de época, y las agujas, serian un verdadero tesoro, y seguramente costosos, pero...
Otra opcion, seria buscar las agujas y el dial en Internet.

Esto, por supuesto, seria el caso de que desearas llevar a tu reloj, a su configuracion totalmente original, dado que a pesar de esta restauracion, se ve una pieza muy bonita y usable.

Seguire mirando, y si llegase a aparecer algun nuevo dato, con mucho gusto volveria a escribirte.
Recibe un cordial saludo, Tonin.
 
Gracias tonin, yo compre el reloj tal como esta, no dispongo de herramienta para abrirlo, lo siento... El reloj como tu bien dices es de 31 mm ósea mid-size buscare por internet una foto de dicho calibre....
 
CREO QUE PODRIA CONFIRMAR QUE ES ESA ESFERA Y ESAS AGUJAS. segun esta web una persona tiene un 6548 pero monta otro calibre,el cal.1130 este es del año 58 y el mio del 61 cal.1160
HeadFace2.jpg

1130movement.jpg

31mmRolex.jpg

esta sacado de este foro
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=98016&highlight=6548

AQUI OTRA FOTO PERO ESTE ES DE ORO, MISMAS AGUJAS ESFERA IGUAL
attachment.php


NO ME QUEDA AUN CLARO POR QUE NO ENCUENTRO ESTE MODELO CON ESTE CALIBRE CON LO QUE SI NO ME EQUIVOCO LAS ANOTACIONES DE QUE SOLO SE FABRICO DURANTE UN AÑO SERAN CIERTAS.
SIGO A LA ESPERA DE MAS INFORMACION
 
  • #10
Hola Telo!
Efectivamente, ese modelo tuvo distintos diales, con indices en flecha, o bien con indices de numeros arabigos, como muestras en esas fotos.
Yo creo que lo unico que haria, seria tratar de conseguirle unas agujas tipo dauphine, pero no tocaria mas el dial.

Respecto al mecanismo, tu nueva foto confirma mi sospecha, de que utiliza un anillo bastante grueso, para adaptar el movimiento del reloj para dama de Rolex, en una caja de mayor diametro.
Ignoro la razon, pero posiblemente Rolex haya necesitado usar un stock de movimientos de este tipo, y por ello el corto lapso durante el cual lo empleó en esta referencia.
Rolex tiene muchos misterios en su larga historia.
Que disfrutes tu reloj, que es muy bonito por cierto.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Perdona tonin pero te confundes creo , en la nueva foto el calibre es 1130 no el mio 1160, este mio no lo encuentro por ningun lado, MI RELOJ ES EL DEL 1ER POST LOS DEMAS NO SON LOS MIOS
 
Última edición:
  • #12
ESTE SI ES EL MIO
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Ok Telo, entendi, pero igualmente creo ver que tu reloj lleva un anillo adaptador, pues es bastante mas pequeño que lo habitual en este tamaño de caja. Los calibres 1130 y 1160 han de estar emparentados e imagino que son de reloj de dama.
Esperemos que algun colega forista pueda arrojar algo de luz sobre esto.
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #14
GRACIAS A OTRO GRAN FORERO ( ToniT ) ME HA DADO ESTOS DATOS:
El calibre 1160 se utilizó muy poquito porque fue sustituido prontamente por el 1161 que cambiaba el incabloc de roseta por el kif estándar en Rolex y también el sistema regulador de raqueta. Se pretendía con el cambio mejorar las prestaciones COSC de los movimientos.

En resumen se trata de un calibre de transición entre la tecnología que Rolex utilizó en los 50 y 60 a la que empezó a emplear a finales de los años 60 y que perduró hasta mediados-finales de los 80. En origen ese reloj ha llevado esa esfera tanto con saetas dauphine como con rectas, depende del año. Ten en cuenta que desde mediados de los 50 hasta mediados de los 70 se fabricó el modelo aunque con diferentes calibres.
 
Última edición:
  • #15
Hoy me he dado cuenta de una cosa que no se si es normal..... Cuando giro la corona en sentido las agujas del reloj el reloj va al revés . Esto es normal ? En mi sub van las agujas en mismo sentido. Y otra cosa al sacar la corona no para el segundero. Tonin a ver si me puedes esplicar esto
 
  • #16
Telo:
Interesante lo que te ha informado el colega ToniT, que sin dudas es un gran conocedor y Forista.
el sistema "hacking" que detiene el segundero al tirar de la corona, es una caracteristica que se agregó en los Rolex en épocas mas recientes que tu reloj. No recuerdo ahora el año, pero entiendo que en los 70´s. Los relojes anteriores, no detiene la aguja trotadora.
Respecto al giro de las agujas en relacion con el giro de la corona, no sabria decirte. Tal vez, un privado a ToniT de la respuesta, que te pido compartas con nosotros aqui. Agradecido desde ya.
Un cordial saludo. Tonin.
 
  • #17
Buen día Abel; entro en este hilo solamente leyendo su última respuesta. Recuerdo de un reloj DOXA que tuve y tenía
2 tiempos y uno era el de detener el segundero para poder poner la hora exacta y otro tenía solo ese solo que lo paraba.
Este DOXA un calibre calibre CHEZARD 7400/02 - y luego se lo vendió a ROLEX y este fue el calibre Rolex 1040.

Abel - esto es lo que recuerdo. Trate de averiguar - en el taller debo tener alguna información. Hasta mañana y cuando
lo investigue - nos cuenta el resultado. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola Don Luis! Gracias por su comentario.
Acabo de mirar mi bibliografia, y veo que el sistema de detencion del segundero, fue incorporado por Rolex en sus movimientos a partir del año 1972. En los movimientos que venia utilizando por entonces, intridujo las modificaciones necesarias para ello, sin cambiar su denominacion, asi por ejemplo, el movimiento 1570, los hay sin detencion de segundero (pre 1972) y con detencion (hacking) desde 1972.
El mecanismo que menciona, el 1040, Rolex lo empleo en la referencia 6556, el famoso True Beat, que marcaba los segundos con salto (Segundos muertos), y entiendo que no tenia detencion de segundero.
Tal vez usted pueda aclaranos algo mas al respecto. Recuerdo haber visto ese hermoso Doxa en su taller. Deberia haberlo llevado a casa!!
Como dice mi firma abajo... De lo unico que se arrepiente un coleccionista...

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Buen día Tonin; cuando venga a visitarme le mostraré la ficha técnica del calibre ROLEX aut. 1040.
Es con segundo muertos.

Abel - como yo no se ingles - lo espero para traducirlo.

El Chezard construyó 2 calibres - uno con segundos muertos y al otro calibre le agregó la otra complicación.

Abel - solo hablo del calibre Chezard en estos 2 casos y no del Rolex 1040 automático - que lleva solo el seg. a saltos.

Luego el DOXA - que usted vió - tenía las dos complicaciones y los otros 3 movimientos con un acabado muy fino que
también llevaba las 2 complicaciones.

Abel: es como usted dice. Lo único que lamenta es no haber comprado el DOXA.
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #20
me estoy perdiendo.... estais hablando del calibre 1140 y el mio es el 1160, y por otra parte quien es ABEL ?
 
  • #21
segun el maestro ToniT ....................no te preocupes, es normal... tu submariner será un 16610 con cristal de zafiro y movimiento 3035 o variantes que avanzan en sentido horario mientras que el 6548 tiene un calibre que avanza en sentido anti-horario. Es una contrariedad pero es así, es totalmente normal y ocurre en todos los calibres que empiezan por 1
 
  • #22
me estoy perdiendo.... estais hablando del calibre 1140 y el mio es el 1160, y por otra parte quien es ABEL ?

Hola Telo:
Disculpa la disgresion en que hemos incurrido con el Maestro Don Luis, referido al tema del "hacking" y Rolex.
Mi verdadero nombre es Abel, pero mi sobrenombre es Tonin, y asi me he anotado en el Foro, y he venido firmando mis intervenciones, pero quienes me conocen personalmente, a veces se dirigen a mi con mi verdadero nombre, dando lugar a esta confusion involuntaria.:whist::

Bueno, veo que has aclarado lo del tema del giro de las agujas copn el colega ToniT. Excelente!
Tengo Submariners de los vintage (5508/5513/1680) y actuales (16613 y 14060), y giran sus agujas de la manera habitual.
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #23
Buen día Tonin; cuando venga a visitarme le mostraré la ficha técnica del calibre ROLEX aut. 1040.
Es con segundo muertos.

Abel - como yo no se ingles - lo espero para traducirlo.

El Chezard construyó 2 calibres - uno con segundos muertos y al otro calibre le agregó la otra complicación.

Abel - solo hablo del calibre Chezard en estos 2 casos y no del Rolex 1040 automático - que lleva solo el seg. a saltos.

Luego el DOXA - que usted vió - tenía las dos complicaciones y los otros 3 movimientos con un acabado muy fino que
también llevaba las 2 complicaciones.

Abel: es como usted dice. Lo único que lamenta es no haber comprado el DOXA.
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina

Muchas gracias don Luis. Con mucho gusto lo traduciré. Creo que la semana proxima por fin estare un poco mas tranqui, y tener el placer de visitarlo. Un afectuoso y cordial saludo. Tonin.
PD: Si, una lastima el Doxa, pero se que está en muy buenas manos, y me consuela!
 
  • #24
TELO......... Que no digan que no TELO...... DIJE :D

FELIZ CUMPLEAÑOS MUCHACHO...... :clap::clap::yhoo:::clap::clap:


QUE EL BUEN DIOS TE COLME DE BENDICIONES Y BUENA SALUD RODEADO DE LOS SERES QUERIDOS......

Sobra pensar que el deseo ante el pastel, será un bellezón Rolex Vintage. (de los cuales nunca hablo, pero que me los sueño a diario :drool: :drool: :drool:)

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie