• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: REVUE: Quisiera conocer más sobre él.

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:


Esta pieza tiene un valor sentimental muy alto para mí. Me lo dió mi abuela un mes antes de morir, diciendome que habia sido de mi bisabuelo, pero que no había podido hacerlo reparar para mí.

Me parece que es una pieza rara, ya que tiene el logo de Revue Thommen, pero dice SOLA. No lo he podido encontrar en la web. Se que hay una familiaridad entre REVUE con SOLA ( ZentRA) pero no me ubico bien.

Quisiera que me ayuden a saber mas de él, de que años
Le dí cuerda, pero no marcha. No lo he abierto ya que he estado buscando un buen relojero, pero hasta ahora los que hay en Lima quedan lejos de mi casa y aun no me doy tiempo de ir








lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75,2 KB · Visitas: 372
  • image.jpg
    image.jpg
    91,3 KB · Visitas: 320
  • image.jpg
    image.jpg
    60,3 KB · Visitas: 426
Efectivamente el símbolo es de Revue.
Este fabricante hizo relojes bajo diversos nombres, como por ejemplo "Vulcain" o este que muestras "Sola". Suele firmar sus maquinarias con las letras "GT" y a mi juicio son buenas piezas.
Este que muestras es bien bonito.
Si pudieras mostrar una foto del calibre seguro que los profesionales que habitan por aquí te podrán dar muchos más datos.

Un saludo.
 
Muy bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día y bienvenido Athiel; que un relojero habra la caja y usted le toma unas fotos a la máquina y las coloca aquí. De esta forma obtendrá muchas mas respuestas. Es posible que yo tenga la máquina que tiene su reloj y de esta manera lo ayudaremos a concerla.

La marca Revue hizo muy buenas máquinas!!

El enchapado en oro en 20 micrones se fueron dejando de hacer para la Argentina por que aquí comenzaron a pagabar impuestos suntuarios como sí fuera una caja de oro. A partír de algunas leyes de aduana e impositivas - se encargaban a Suiza las cajas de los relojes en 10micrones!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En lima por jiron de la union hay un buen relojero ya he mandado a restaurar y arreglar algunos relojes, pero acá en este foro es muy bueno te darán mas información ya que me han ayudado muchas veces en saber la historia n.n. de que parte de lima eres?
 
La correa me parece que es Talma ?
 
Efectivamente, la correa es Talma, ind. nacional Plaque Oro.
No se si esto agrega valor o no al reloj.
 
Las correa Talma las fabricaron un tiempo ya que no les salia muy rentable dejaron de producirlas pero acá en Perú son buscadas ya que contiene algo de historia .
 
  • #10
Hola a todos:

Sin más ni más: lo he abierto.( no se rían por favor que ha sido la primera vez que abro uno que no sea a pila) No resulto difícil y no se daño nada, que era lo que mas miedo me daba. ( considerandaun no marcha) tengo pendiente lo de ir al relojero.

Dejo las fotos


lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Buen día Athiel; encontré en mi taller una máquina igual y con la misma marca. Puede ser de la década del 30. Lo fabricaron: Revue - Thommen - Urofa.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Don Luis:

quisiera molestarlo para contar con su amable opinion sobre este relojito.
 
  • #14
Mi alemán está un poco oxidado :p y la traducción de Google no me quedo tan clara, pero se puede confirmar que es un calibre Revue 54?

Por otra parte; solamente de confirmar que es de la década del 30 me llena de alegría, pues debe ser la original!

Nuevamente perdonando la ignorancia (los ojos no ven lo que el cerebro no conoce) es de cuerda manual, no automático verdad? Creen que sea difícil de reparar?

Por ultimo nada más; aclaro que no lo pienso vender, pero quisiera saber que valor aproximado tiene un reloj así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Por cierto gracias por su inmensa ayuda :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Athiel, yo no confirmaria que es el Revue 54. No esperes que ningún compañero te tase tu reloj. Las Normas Generales de este foro prohiben hacerlo.
 
  • #17
Buen día Athiel; según mis libros se trataría de un calibre Revue 54. El reloj es aceptable y creo que su valor es bajo.
Hasta aquí llegamos - para no violar la regla del foro. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias una vez más Don Luís. Bien, no es calibre Urofa, sinó Revue 54. Veamos; Relojes y movimientos ZentRa se hicieron realidad por diferentes fabricantes. La marca Sola, registrada por Revue Thommen, era una mejora decente de este fabricante. La Revue 54 es considerado por algunos, como copia del famoso calibre espacio-eficiencia UROFA 58. Pero en realidad se introdujo algunos años antes, y, además, fue el diseño fearuring más avanzada con una protección contra golpes eficiente.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2usau&1228320010

algo de la historia de Revue. forum.watch.ru/attachment.php?attachmentid=546119&d

Sola
bildmarke_revue13.jpg
Fabriques d'Horlogerie Thommen SA / Revue SA / Revue-Thommen SA Kleinuhren, Uhrenteile; Waldenbourg, Schweiz; registriert am 1.5.1902

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&letter=S&searchWhere=trademark&searchMode=exact&id=27
 
  • #19
Vaya que estos caballeros saben! Espero no haber incomodado con lo del valor, pero es que ante el desconocimiento, es una pregunta que, imagino ha saltado mas de una vez. Espero contar con las disculpas del caso. Agradezco mucho el que me ayuden a conocerlo, ahora a reparar y disfrutar. Si algún otro tuviera algún aporte siempre será bien recibido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Buen día Athiel; usted mismo, con una computadora - sí quisiera - pasaría a obtener estas mismas repuesta y se ahorraría todos estos años que yo tuve en la investigación de los vintages. Hoy basta una computadora para conseguir los mismos y/o mejores resultados de los que yo tengo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Don Luis vaya que me ha costado encontrar información de éste. Sobre la marca Revue sí, pero sobre el reloj específico me fue muy difícil. Tal vez porque no le conocía el nombre, modelo etc. De todas formas, la ganancia mayor ha sido encontrar y participar de este foro. Desde que estoy suscrito, entro a diario y aprendo mucho, gracias a quienes como usted, ayudan a los demás con sus conocimientos.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Buen día Athiel; sí aprende a utilizar "el buscador" como hacen todos y pegar las fotos y los apuntes de las marcas - usted podrá inmediatamente ser uno mas de los caballeros que saben.

En mi caso -yo me quedé en la mitad por que no se utilizar la compu y pegar como hacen todos.
Le sugiero aprender a utilizar la computadora antes que aprender relojería solo y de esta forma podrá enseñar rápidamente a los nuevos participantes. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Gracias Don Luis,

Nos pondremos mas finos a la siguiente búsqueda entonces.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie