• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj enicar vintage.

  • Iniciador del hilo pacocandano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacocandano

pacocandano

Forer@ Senior
Sin verificar
SALUDOS FOREROS Y AMIGOS. Tengo una pregunta acabo de comprar un reloj Enicar NOS, supueastamente guardado y sin usar más de treinta años, este en perfecto estado por afuera, la maquinaria ignoro como esté, es tamaño cadete; tengo dos preguntas 1. es automático o de cuerda manual, acabo de recogerlo y lo eche a andar dandole cuerda manual, ya que al moverlo no pude detectar el movimiento del rotor automático.
2. al sacar la corona para ponerlo a tiempo, noto que en lugar de girar las manecillas en sentido normal giran hacia atrás, y al girar la corona en sentido inverso se empieza a desenroscar... es esto normal o tiene algun defecto....por favor si saben algo ojalá me pudieran orientar.... desde ya muchas gracias....
 
Última edición:
Enicar en Mexico

Hola Paco!
Buena adquisición. Enicar es excelente pieza.
Las fotos llegaron un poco fuera de foco, no se aprecia el rotulado de la esfera. Es probable que sea automático, que además admiten cuerda manual.

El otro asunto de tu segunda pregunta, luce evidente que el piñón necesita ajustarlo mejor.

Si tienes un relojero de confianza llévalo a que te lo ajuste, es un instante, y de paso sales de dudas si es automático o cuerda. Pregúntale si necesita mantenimiento.
También te sugiero una correa negra.

Que lo disfrutes amigo. :bye:
 
muchas muchas gracias por tu ayuda amigo, lo voy a mandar de inmediato a que lo ajusten, de verdad el reloj está estéticamente perfecto, y además pienso que si en teoría ha estado parado o casi sin usar desde nuevo (pertenecía a una joyería que quebró y los hijos del dueño encontraron este y otros relojes en la bodega de la joyería sin que hayan salido a la venta)....saludos...y nuevamente agradezco la orientación brindada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie