• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj Demax

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Mi hermano me ha dado una alegría terrible. Ha venido de BCN a pasar la Navidad y me ha traído dos joyas. Un reloj Duward de su juventud y un Demax "diver", es gracioso porque parece un FF:laughing1:.

El Demax se lo regalaron cuando aprendió a leer la hora, es decir, hace 44 años, es de 1969-70 más o menos.

unas fotos ya desarmado pues lo voy a dejar lo mejor que pueda, limpieza, repaso, pulido y a funcionar otros 44. Sólo cambiaré las agujas pues están podridas completamente aunque el calibre no está mal.

ba82b1eb4550d0cb8956bdb633873a4b_zpsd3b15f83.jpg


5d0f9b5c6edf8d74e39a40fe046e3777_zps647ad645.jpg


9499fec9858f37f086040655b3f3d8d6_zps1d3a309f.jpg


el calibre es totalmente anónimo. Me imagino que será una de las muchas marcas "ficticias" que aprovechaban calibres standard para fabricar sus propios relojes.

¿sabe alguien algo más de ella?. No he encontrado nada en la red.

Gracias
 
El calibre es sospechosamente parecido al del reloj que acabo de presentar hace un instante. Parece un Lorsa y esos tornillos enormes en los puentes lo delatan.
Saludos
 
Hola Juan, de la marca, no se nada y creo como tu, que será nombre fantasia, pero el calibre tiene muy buen aspecto, incluso con un gran Rubí en la rueda del centro o es lo que se aprecia en la foto. Buenos hallazgos los de tu hermano. Ya lo mostraras acabado. Un saludo
 
Jolín, son clavados, el tuyo lleva la complicación pointer date pero al llevar todo el sistema por el otro lado, visto desde la espiral son igualitos. Gracias por el aporte. Y bonito Orgus:ok::


El calibre es sospechosamente parecido al del reloj que acabo de presentar hace un instante. Parece un Lorsa y esos tornillos enormes en los puentes lo delatan.
Saludos
 
Buen día juan;la máquina parece ser un calibre Lorsa 238 de origen francés de mediados de los años 60.
Lorsa era ua fábrica de ebauches o mov. en blanco y vendía sus máquinas a ensambladores y ellos le colocaban una marca.

Se los pueden encontrar en todo el mundo con cualquier marca y el costo - beneficio - fue bueno.
Tengo todas las fornituras de este L 238 y flia y además de todos los calibres que fabricó esta fábrica francesa.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a ti compañero.
 
Hola Juan, interesante diver, me muero de ganas de ver como lo restauras, tiene buena pinta. ¿ Que tamaño tiene?.

Saludos y felices fiestas.
 
Pues la caja es de 35

el problema que tengo son las agujas y la junta tórica de 3 cm de diámetro. Están muy estropeadas.

¿cómo puedo conseguir unas agujas que encajen y la junta de goma?. en ebay busco este calibre y no hay ninguna fornitura.

¿El diámetro de los "agujeros" para encajar las agujas es compatible con el de otro calibre más moderno?

gracias.



Hola Juan, interesante diver, me muero de ganas de ver como lo restauras, tiene buena pinta. ¿ Que tamaño tiene?.

Saludos y felices fiestas.
 
Hola Juan,

con las agujas es al revés,
las agujas se colocan a los movimientos, debe haber más de 16.000 calibres,
y no existen tantas medidas de agujas :)
Se buscan por diámetro de agujero y largo, según el dial.

Para comenzar deberías confirmarnos, tras fijarte bajo el volante
de qué calibre se trata. Si es un Lorsa 238A ("A" porque tiene doble raqueta?),
podés ir a Ranfft y abajo de la lista de los datos a la izquierda dice las medidas de los agujeros de agujas

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Lorsa_238A

Horas : 1.40 mm
Minutos : 0.80 mm
Segundos : 0.215mm

En la casa de fornituras a veces hay cartinas con varios tamaños en un mismo estilo,
así que podrás elegir.

A veces hay que adaptar, abrir, cerrar,
así que hacen falta una serie de herramientas.
Si las coneguís del tamaño exacto, en buena hora.

Un abrazo y manda turrónnnnn :D
Alvaro
 
  • #10
Me pongo a ello. De todos modos voy a ver que puedo hacer con las que tiene. Pero están muy mal.


muchiiiiiiisimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie