• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Reloj Cyma

  • Iniciador del hilo Coloro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Coloro

Novat@
Sin verificar
IMG_4834.JPGIMG_4842.JPGIMG_4841.JPG

Hola, primera vez por el foro, un gusto saludarlos, quisiera saber si alguno de muchos me puede orientar, pues veo tienen muchos de este tipo de relojes y que al parecer tiene historia. Mi tío me dejó este reloj Cyma y no sé qué modelo es, alguien puede saberlo? o como es que se puede saber específicamente cuál es. Se los agradecería mucho.
 
Bonita y cuidada esfera, pero tienes que abrirlo y mostrar sus verguenzas para que te respondan los que saben.
 
Buenas tardes.
Parece un 586 de Cyma,es posible que se date sobre los años 60-70.Buen reloj en mi opinión.
Saludos.
Gracias.......
 
Hola, y bienvenido.

En estos Cymas (que creo será un calibre 484)
no había un modelo definido.
Más bien una línea de la cual hay variantes.

En otros de carga manual hay algunos como el Triplex, etc
En los automáticos de Cyma, sí, ya está el NavyStar, DivingStar, etc.

Abrindo la tapa vamos a saber el calibre exacto,
y darte más precisiones en cuanto al movimiento,
que era de manufactura propia.

Generalmente, por los 60s ya casi no había 586,
y Cyma no fabricó más calibres en 1966.
Y ya como parte de Chronos Holding, lanzó al mercado relojes con movimientos R.804.00 y R.814.01, por ejemplo,
que eran ETA 2622R y GP 24A, respectivamente, sin ser los únicos.
También algo más tarde se ven los Synchron, con Peseux 7046 y otros calibres ebauches.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias!m lo abriré.

Muchísimas gracias, Isaacroso, Alfa 1 y Álvaro,
lo abriré y pondré fotos.

Así ver si es posible definir exactamente que tipo de modelo es.


Hola, y bienvenido.

En estos Cymas (que creo será un calibre 484)
no había un modelo definido.
Más bien una línea de la cual hay variantes.

En otros de carga manual hay algunos como el Triplex, etc
En los automáticos de Cyma, sí, ya está el NavyStar, DivingStar, etc.

Abrindo la tapa vamos a saber el calibre exacto,
y darte más precisiones en cuanto al movimiento,
que era de manufactura propia.

Generalmente, por los 60s ya casi no había 586,
y Cyma no fabricó más calibres en 1966.
Y ya como parte de Chronos Holding, lanzó al mercado relojes con movimientos R.804.00 y R.814.01, por ejemplo,
que eran ETA 2622R y GP 24A, respectivamente, sin ser los únicos.
También algo más tarde se ven los Synchron, con Peseux 7046 y otros calibres ebauches.

Saludos
Álvaro
 
hola Coloro. Bonito Cyma. Quedamos a la espera de ver su máquina aquí denominada calibre. Por cierto, es práctica de buenas formas que antes de postear uno pase por Presentaciones y nos cuente algo de si mismo. Primer hilo del foro. Un saludo
 
Por un momento también pensé que sería un 484, como bien dice Álvaro, pero viendo el desgaste de la corona me eché para atrás.
En cualquier caso estaría muy ver el calibre y "desfacer el entuerto".
 
Última edición:
Mi voto que es un 484.

Elegante Cyma:clap:
 
Saludos Cesccat. Me presento.

hola Coloro. Bonito Cyma. Quedamos a la espera de ver su máquina aquí denominada calibre. Por cierto, es práctica de buenas formas que antes de postear uno pase por Presentaciones y nos cuente algo de si mismo. Primer hilo del foro. Un saludo

Soy de Chile y a un tío le enviaron hace muchos años de España este Cyma, él está muy mal de salud (87 años) y me dijo que lo tenía y que quería dejárselo a mi padre (76) comencé a buscar información en la web y este foro es uno de los más especializados que encontré ya que como no es una marca conocida por acá en sudamérica, lo que leí en los foros es que saben de lo que hablan y entienden a quienes no sabemos o no contamos con información respecto de ciertos relojes y marcas. Lo cual se agradece mucho, puesto que sería un legado para mi padre y de mi padre para nosotros (el precio no nos interesa, porque es un precioso recuerdo de familia, pues funciona perfecto y es a cuerda -manual- no sé cómo se dice allá). Por otro lado a mi me encantan los relojes, tengo un longiness, dos tissot, un tag, y otros de marcas más populares como náutica, nixon y seiko.

Muchas gracias!
Un saludo.
 
  • #10
Si Alvaro dice que es u 484, yo apuesto por un 484 aunque no fuera un CYMA, je je

Sea el que sea, es muy bonito y en un estado magnifico, cuídalo sobre todo disfrútalo.

Un saludo
 
  • #11
Lo mejor compañero es que nos enseñes sus tripas y saldremos de dudas.:bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie