• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj chronographe suisse

  • Iniciador del hilo josebdx2002
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josebdx2002

josebdx2002

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente fallecio mi abuelo y herede su reloj. Me gustaria tener un poco de informacion sobre el y si valdria la pena restaurar o dejar como esta la esfera.
Tambien si os fijais la aguja del cronografo no esta en las 12, lo puedo centrar yo?

lostimage.jpg


Gracias
 
Buen día y bienvenido jose; soy relojero y me dedico a las fornituras - repuestos de estos
chronografos vintages.

Le sugiero no tocar nada y no modificar nada. Lleve el reloj al relojero de Barcelona que figura aquí en el foro y le dice que le haga una revisión o limpieza al reloj.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por responder, me gustaria saber modelo, año (me parece que es de los 40) ?
Cuanto costaria una revision/limpieza?

Saludos
 
Buen día jose; cuando concurra a la relojería - le pide al relojero que le saque la tapa y usted le toma fotos al movimiento.

Sin ver es muy difícil. Puede ser de los años 50/60?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Como de mecánica se mas bien poco, dejo el tema a los profesionales.

Sobre el restaurar o no, puedo solo compartir mi opinión. Yo también herede un reloj, con ciertas características que lo hacen difícil de llevar día a día, le cambie la correa e incluso lo adecente un poco. Tras unos días, no me sentía del todo satisfecho ya que mi abuelo nunca lo utilizo de esta forma, con lo cual lo devolví a su configuración original. Así puedo lucirlo pocas veces, pero es tal cual lo llevaba mi abuelo.

Yo le daría un repaso mecánico, pero el resto lo dejaría tal cual lo llevo su abuelo. Tal cual esta, es un reloj precioso.

Ya vendrán otros relojes con los que podrá cambiar y ajustar. Este es unico.
 
Tiene razon DK1977 lo dejare como esta esteticamente conservando ese aire antiguo y lo llevare a repasar la maquinaria.

Saludos
 
Tengo un chrono parecido de esa misma "marca" como diria Don Luis y lleva un calibre landeron 48 que segun los expertos del foro es humilde pero muy bueno. A mi gusto no le haria nada al reloj. Pero yo soy amante de q un vintage lo parezca. En ebay puedes poner la marca y veras varios chronos y sus precios para q te hagas una idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie