• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, que me compro?

  • Iniciador del hilo shaspar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shaspar

Novat@
Sin verificar
Hola gente del foro, como les va? Olvide la contraseña de mi antigua cuenta (en la cual había subido una foto de mi Citizen Vagary Automatic) así que me creé una nueva.

La duda es esta, tengo la posibilidad de conseguir un Rolex Precision Junior en un estado impecable ( con el dial repintado)

28722459_10213230548535634_1628428106_n.jpg

En la otra esquina se encuentra un Omega Constellation año 1970, a un precio algo mas ecónomico que el Rolex:

https://www.chrono24.com/omega/const...-id7044864.htm


Y como ultima opción, este Air King que consigo a un precio mas barato que estos dos anteriores y tengo posibilidad de negociar.

$_20.JPG


Necesito que me den su opinión ya que cuanto antes voy a acceder a comprarme alguno de estos !! Cuál me conviene más? El ultimo Air King me conviene comprarlo y cambiarle el vidrio? Les agradezco mucho, y en el caso que necesiten mas fotos yo se las brindaré.

Saludos​
 
Hola shaspar, bienvenido de nuevo.

Yo personalmente me iría a por el Airking, aunque en rolex otro compañero quizás te pueda orientar mejor en su estado (originalidad de piezas, etc.). También sería interesante que mostrases fotos del mecanismo (los rolex requieren de una llave especial para la tapa) y así ver su estado.

El Airking creo que trae plexiglas y no vidrio, por lo que seguramente podrás pulirlo fácilmente sin necesidad de sustituirlo.

En mi opinión, dentro de la gama Constellation, hay otros modelos más bonitos de Omega que el que muestras (probablemente también más caros).
 
Yo tuve un Air King 5500 parecido al que muestras y en un par de semanas termine cambiándolo por un Oris sixt-five, no pude con sus 34mm, muy pequeño para mi, has tomando en cuenta la medida ?
 
Yo me decantaría por el primero
 
Ni uno, ni otro

El Rolex, como dices, tiene la esfera repintada. Mitad (ó más) de un reloj antiguo está en la esfera (mas aún se és un Rolex ó otra marca de prestígio). Hay muchisimos de esos con esfera original, solo necesitas un poco de paciencia para buscarlo.

El Omega tiene el movimiento y la caja en un estado lastimable de tan sucios que están, que tipo de vendedor profesional puene, por aquele precio, un reloj así a la venta?

Guarda tu dinero, busca y encontrarás mejor... Mucho mejor...
 
Hola shaspar, bienvenido de nuevo.

Yo personalmente me iría a por el Airking, aunque en rolex otro compañero quizás te pueda orientar mejor en su estado (originalidad de piezas, etc.). También sería interesante que mostrases fotos del mecanismo (los rolex requieren de una llave especial para la tapa) y así ver su estado.

El Airking creo que trae plexiglas y no vidrio, por lo que seguramente podrás pulirlo fácilmente sin necesidad de sustituirlo.

En mi opinión, dentro de la gama Constellation, hay otros modelos más bonitos de Omega que el que muestras (probablemente también más caros).

Con respecto al Omega he leído que la máquina del Constellation es superior al de los Seamaster o Gèneve de esa misma època, el estado esta muy bien creo yo.

El Airking lo consigo mucho mas barato que el Precision y éste es Oysterdate (No oyster perpetual como el Air King)
 
Yo tuve un Air King 5500 parecido al que muestras y en un par de semanas termine cambiándolo por un Oris sixt-five, no pude con sus 34mm, muy pequeño para mi, has tomando en cuenta la medida ?

Respecto al tamaño tengo muñeca pequeña así que no sería problema los 34 mm
 
Ni uno, ni otro

El Rolex, como dices, tiene la esfera repintada. Mitad (ó más) de un reloj antiguo está en la esfera (mas aún se és un Rolex ó otra marca de prestígio). Hay muchisimos de esos con esfera original, solo necesitas un poco de paciencia para buscarlo.

El Omega tiene el movimiento y la caja en un estado lastimable de tan sucios que están, que tipo de vendedor profesional puene, por aquele precio, un reloj así a la venta?

Guarda tu dinero, busca y encontrarás mejor... Mucho mejor...


Entiendo, y con respecto al Air King? En el caso que le de una pulida al plexi glass? El precio es muy econòmico y tiene el comprobante del último service hecho el año pasado.
 
  • #10
Entiendo, y con respecto al Air King? En el caso que le de una pulida al plexi glass? El precio es muy econòmico y tiene el comprobante del último service hecho el año pasado.

Perdon, me ha olvidado el AirKing. La foto no és muy buena. El acabamento de la caja no me parece original. Ha tenido algun tratamiento? de qualquiera manera es, sin duda y emho, el mejor de los tres
 
  • #11
Perdon, me ha olvidado el AirKing. La foto no és muy buena. El acabamento de la caja no me parece original. Ha tenido algun tratamiento? de qualquiera manera es, sin duda y emho, el mejor de los tres


Entonces por un Precision Junior con dial repintado no pagarias 600 Euros?
 
  • #12
Entonces por un Precision Junior con dial repintado no pagarias 600 Euros?

Si no tuviera acceso a un dial original, no.

He aprendido con mi experiencia, y a custa de mi cartera, que, a medio plazo, és mejor pagar demás por un bueno ejemplar que demenos por un malo...
 
  • #13
De los 3, sin duda el Air King, si tienes la seguridad del comprobante del servicio.
Sería bueno saber la referencia y el calibre.
 
  • #14
Con respecto al Omega he leído que la máquina del Constellation es superior al de los Seamaster o Gèneve de esa misma època, el estado esta muy bien creo yo.

El Airking lo consigo mucho mas barato que el Precision y éste es Oysterdate (No oyster perpetual como el Air King)

Todo depende.

Es mejor siempre y cuando sea de grado cronómetro (Automatic Chronometer Officially Certified) y el modelo Geneve ó Seamaster no lo sean. El grado cronómetro garantiza mayor ajuste y precisión del reloj, pero también estamos hablando de vintage, por lo que los ajustes y precisiones originales no están ya garantizados.

Un mecanismo mejor conservado será mejor que otro que no lo esté aunque en su día fuese de grado cronómetro.

Lo que comentas de Constellation creo que lo habrán dicho porque en su día había más modelos Constellation con grado cronómetro que Seamaster o Geneve.

Lo dicho, al final todo depende.
 
  • #15
Yo siento debilidad por esos constellation, eso si negociaría un poco el precio
 
  • #16
Yo siento debilidad por esos constellation, eso si negociaría un poco el precio


Y... yo lo veo más completo, es 36 mm, tiene cal 751, es una joyita. Pero mi preconcepto de que Rolex es Rolex no me lo puedo sacar de la cabeza. (mi idea no es venderlo aclaro)
 
  • #17
Yo no sé cómo será allá por la Argentina, pero aquí en España me cuesta menos conseguir un Omega a buen precio que un Rolex, a partir de ahí decide tú.
 
  • #18
No solo de Rolex vive el hombre.....tienes más opciones... un poulerouter, un Tudor..
Y... yo lo veo más completo, es 36 mm, tiene cal 751, es una joyita. Pero mi preconcepto de que Rolex es Rolex no me lo puedo sacar de la cabeza. (mi idea no es venderlo aclaro)
 
  • #19
No solo de Rolex vive el hombre.....tienes más opciones... un poulerouter, un Tudor..


Entiendo, poulerouter no hay acá, y los Tudor se encuentran al mismo precio de los Rolex (modelos parecidos)
 
  • #20
Sólo te voy a decir una cosa: si la gente supiera la realidad del interior de los Rolex no los compraba. Pero ahí quedo.

Los Constellation de Omega tenían alguna diferencia en su día, el día que se montaron, porque tenían una mejor afinación que los Seamaster o los Geneve. Y me refiero a los movimientos 561 y 564, que son todos de la serie 550, pero cualquiera de ellos de toda la serie, en manual o en automáticos tienen calidad de construcción muy similar. La diferencia, básicamente, está en el exterior. Los de otras series, como los 1XXX, ya es otra cosa. Incluso la serie 75X ya tiene otra calidad de fabricación.

Como es fácilmente comprensible, y ya un compañero lo anuncia más arriba, el grado de precisión chronometre era en el momento de su montaje, piezas nuevas, aceites perfectos, ausencia de humedad, temperatura controlada ....... pero en el momento que se les empieza a dar vida en el exterior y, sobre todo, pasan los años sin saber que trato y mantenimiento han tenido, para mi ya no hay diferencia, salvo la exterior como digo, entre constellation, seamaster o geneve.

Pero lo único claro que has de tener en cuenta siempre, siempre, es la falta de prisa. La prisa sólo conduce al error en estos temas.

¡¡Suerte en tu decisión!!.
 
Última edición:
  • #21
El air king de cabeza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie