• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primera compra Longines

  • Iniciador del hilo Tuna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tuna

Tuna

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo mi Longines entre ceja y ceja y quisiera saber que opináis. El reloj personalmente me encanta, ademas según el vendedor es del año 1959 que es el año di mi nacimiento. Se trata de un Reloj Longines Jumbo, de cuerda del año 1959, 17 rubís, calibre 23-Z.

Os dejo unas fotos del vendedor:

51967998_28180419.jpg
51967998_28180472.jpg
51967998_28180495.jpg
51967998_28180497.jpg
51967998_28180499.jpg
51967998_28180416.jpg

Como lo veis? Buen calibre? Estoy negociando precio, pero ma o menos estará sobre los 300€.

Saludos.
 
Buenos días Tuna;

Bonito Longines pero según Ranfft sería del 61': http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_23Z

5-6) 1961: 11562580, Longines, Swiss, 17 Jewels - Longines; Incabloc

Longines_23Z-4.jpg

Fig. 5

Longines_23Z-5.jpg

Fig. 6

Y esas agujas me chirrían un poco... No sé porqué....:hmm: Y la esfera parece repintada, no veo el "Swiss" o "Swiss Made". Perdona que te indique sólo lo malo,::blush:::umbrella: pero también esa correa para un reloj de esa categoría...

A ver qué opinan los que saben muchísimo más que yo.

A parte de todo lo que le he criticado me parece un buen reloj.

Siento ser tan negativa...::blush::::blush::::blush::

Un saludo
 
Buenos días Tuna, vaya por delante que el reloj me parece muy bonito, como Antares3 (hola Antares3 :D) la esfera tan bien conservada en un reloj de esa edad me sorprende, debes confirmar que la caja es original (foto del interior de la tapa), los calibres Longines de esa época me encantan por lo que no puedo ser objetivo. El año que te indica el vendedor puede ser correcto "http://www.vintagewatchresources.com/year_identifier.php" en esta web me sale que es de +/- de 1958.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Con esas fotos yo no me aventuraría a decir ni una cosa ni la otra. Si fuese tu, pediría muchas más fotos, de más calidad y detalladas. Si te dice que no o pone excusas, te está respondiendo él mismo.
 
Hola Tuna, muy bonito, demasiado blanquito para la edad que tiene..... solo tenemos que vernos en el espejo...

Comprueba lo que comenta el amigo kesar, el interior de la taoa y en el dial debiera de llevar bajo el índice de las 6 las palabras "- SWISS MADE -"

Y ya sabes, si te gusta.......

Abrazos
Fernando
 
Esta precioso el reloj! Ya lo quisiera yo.


Enviado desde mi zapatófono
 
Te falta ver el interior de la tapa para ver si la caja es Longines. Por lo demás, es un precioso reloj con una gran máquina. Escoger éste entre los quinientos Longines de la época que encuentras por ese precio, es una cuestión de gusto personal.
 
Dejo foto de la tapa. Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, para ser el primero quiero que sea lo mas original posible y prefiero no precipitarme.
Y si ya de paso alguien sabe de alguno que tenga visto por ahí pues agradecería un privado...:yes:

Saludos.

tapa.jpg
 
Yo , exceptuando las agujas ,lo veo bastante correcto, si entra dentro de tu presupuesto, Vete a por él
 
  • #10
Dejo foto de la tapa. Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, para ser el primero quiero que sea lo mas original posible y prefiero no precipitarme.
Y si ya de paso alguien sabe de alguno que tenga visto por ahí pues agradecería un privado...:yes:

Saludos.

Ver el archivos adjunto 385312

No quiero ser agorero, pero todas las referencias que encuentro de una caja Longines 7163-2 son de cajas de acero para calibre 30L que es de mayor diámetro que el 23Z que monta el reloj que presentas. Con la información/dudas que los compañeros del foro te estamos suministrando, puedes valorar los pros y los contra de esta decisión, si tienes el reloj delante y te gusta...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
El reloj es muy bonito pero con esas fotos imposible decir algo conclusivo sobre la esfera. Por el precio que mencionas se pueden conseguir LONGINES con más "garantías" de se originales, creo.
 
  • #12
$_57.JPG


Este Longines se vendió ayer en ebay por 270 euros.

Con Longines (y con JLC, y con Omega, en menor medida, y no digamos con Blancpain...) el problema es que hay toneladas de relojes imposibles de analizar, porque tienen diales prácticamente vírgenes, y no hay manera de compararlos con los modelos originales. Si se añade que no hay prácticamente ningún recurso en el que aparezcan las referencias de las cajas con sus correspondientes modelos, y que Longines seguía la práctica de enviar movimientos sueltos a Estados Unidos, Reino Unido, España y muchos otros lugares, para que su representante en esos países montara los relojes como mejor le pareciese, tenemos la tormenta perfecta a la hora de analizar la originalidad de un reloj.

Con paciencia, yo creo que se pueden comprar mejores Longines de esa época por ese precio, y yo no pondría la mano en el fuego por su autenticidad, pero ni en un sentido ni en el otro. De todas formas, yo de Longines europeos no automáticos tampoco entiendo gran cosa.
 
  • #13
Si escribes a contact@longines.com , les das el número de serie y le pides información sobre ese reloj te dicen el día que salió de fábrica, a donde o a quien se envió y la referencia de caja con la que salió. Así puedes comprobar si esa es su tapa o no. Que creo que no aunque no hay duda de que es Longines pero se ha podido poner en una caja que no lo es porque si esa referencia es de 30L la caja no lo es, tiene un gran suplemento porque el calibre es bastante más chico.

De la esfera, desgraciadamente, no tienen información.

El número de serie es ese que empìeza por 10.9xx.xxx
 
Última edición:
  • #14
Os agradezco a todos vuestros consejos...:clap: El caso es que los acontecimientos se han precipitado, para bien, para muy bien, diría yo, y en unos días esta cosita estará en mi muñeca...:yhoo::

Longines.jpg

Decir que aparte de la emoción de tener mi primer Longines también estoy alucinando de ver la gente que se mueve en este rinconcito...:worshippy: En cuanto lo tenga pongo presentacion y desvelo incógnitas...:D

Saludas.
 
  • #15
Pues sí que se han precipitado viendo el cambio de calibre, estaremos atentos!!!8o;-)
 
  • #16
Os agradezco a todos vuestros consejos...:clap: El caso es que los acontecimientos se han precipitado, para bien, para muy bien, diría yo, y en unos días esta cosita estará en mi muñeca...:yhoo::

Ver el archivos adjunto 385466

Decir que aparte de la emoción de tener mi primer Longines también estoy alucinando de ver la gente que se mueve en este rinconcito...:worshippy: En cuanto lo tenga pongo presentacion y desvelo incógnitas...:D

Saludas.

¡¡Felicidades, Tuna!! A falta de ver más, mucha mejor opción para mi gusto: un 30L es un fantástico primer Longines :clap:

Deseando que te llegue :popcorn::dribble:
 
  • #18
la verdad es que siempre el primer vintage es dificil.

yo particularmente tuve muchas dudas.

este es precioso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie