• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda pido a los "ojos de halcón" del foro ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Una crítica a estas dos esferas, sin piedad.

P1110566.jpg

thumbnail_IMG-20191003-WA0003.jpg

Graciaaaaas.
 
Al primer golpe de vista, el paso y grosor del Deville y el Türler y un no sé qué que hace que toda la tipografía resulte menos limpia.

Pero vamos, manías mías. Si tú no las tienes, mejor no las cojas ;-)
 
Sin tener ni idea opino. Primera original, segunda repintada.
 
Última edición:
Si, efectívamente, todo es más grueso en la segunda.
 
Si, efectívamente, todo es más grueso en la segunda.

Y el Omega y el DeVille de arriba parece que van con tipo serif y el de abajo van en san serif

Pero insisto: eso para detectar si lo que tienes delante es original o repintado; si ya lo sabes, no creo que sean diferencias dramáticas ;-)
 
Última edición:
Primera original seguro. Segunda repintada seguro. Primera cascada, segunda perfecta.

El gusto por por una u otra es personal e intransferible.
 
Desde luego, ya sabéis que yo no podría ponerme la primera. Espero que cuando llegue la segunda, ya restaurada y a tamaño normal, no "cante" demasiado. Espero que si no se puede comparar una con la otra termine olvidándome de que la restauré.

Tampoco son limpios ni los trazos ni los índices (parece que en vez de pintada esté arañada), según me dijo no tenía plantilla para esa esfera y ha tenido que "fabricársela".

Gracias, chavales (que, como sabéis, incluye también chavalas). :laughing1::pardon::bye:
 
Última edición:
Mis respetos a todos los repintadores de esferas, que llevo unos días retocando una y estoy sudando tinta china..:umbrella:
 
Sr. Manuel voy a ser absolutamente democrático - mayormente para evitar q me retire Ud. hasta el saludo -
Quedese con las dos ; una para " batalla" y otra para audiencia privada con el Sr. Moreno Bonilla en San Telmo................
 
  • #10
Buenas tardes.
La segunda esfera, a mi gusto, esta muy dignamente restaurada.
Un saludo
 
  • #11
Ja,ja,ja, la segunda es la primera vestida de limpio :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
La primera no sé.
La segunda tampoco.
Ni idea de ninguna.
Y no tengo problemas al decirlo.

Mis ojos miran almas, no esferas.
Pero para ellas, las esferas, tenemos los halcones.
 
  • #13
Dí que si, Seren ... para eso están ellos. ¡Que trabajen!.
 
  • #14
Pues claro.
Esta semana lo cité bastante a mi admirado Stephen Hawking.
Que además de ser un extraordinario divulgador científico tenía viveza gauchesca aunque no hubiese visto un gaucho en su vida.
Este muchacho decía que hay que preguntar a los que saben. Y qué razón tenía y sigue teniendo.

En cuanto a la esfera: una vez que los halcones diluciden el intrichíngulis de qué corno son esas Omegas De Ville me gustaría contarte que en caso de querer hacer un nuevo retoque o pincelada en alguna... quedaría linda con algo mas original.
No ya digo una esfera Ptolemaica o de la ecuación del tiempo o Stonehenge ( ya hay tantas iguales... ).

Podría ser, por ejemplo, alguna con tiempo relativo.
La teoría general de la relatividad dice que cada cual tiene su tiempo, estos es, el tiempo es subjetivo. Vos podrías crear el tuyo Manolo. ¿ No sería genial ?
O yendo un poco atrás, podrías arrimarte a Aristóteles que decía que todas las leyes que gobiernan el universo ( incluido el tiempo ) están en nuestra mente, son verdaderas y con el solo hecho de mentarlas pues... nos dan la razón; este concepto se llamó tiempo absoluto. Este Aristóletes... qué muchacho...
Y para terminar y no aburrir: ¿ Por qué no animarte a una esfera con la ecuación de Maxwell ? Esa sí quedaría linda.

Desde que salió A Brief History of Time lo he leído una vez todos los años. Es decir: unas 30 veces.
Creo que es un libro que no solo los aficionados a la relojería deberían leer al menos una vez en la vida sino que también sería una buena idea regalarlo.
He regalado unos 100.



Dí que si, Seren ... para eso están ellos. ¡Que trabajen!.
 
  • #16
Yo me quedaría las dos, por si los acasos, pero la diferencia es de décimas, ya lo sé lo sabes tu. pero los ojos de halcón si no planteas la pregunta, vamos, ni enterarnos.
 
  • #17
¿Y tienes caja para un 711/2?
 
  • #18
Si, ya está limpio y montado esperando sólo que llegue la esfera "como nueva", je,je,je
 
  • #21
Yo de halcón tengo poco y menos la vista -presbítica- aunque sé que de sobras sabes lo que pienso del repintado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie