• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para restaurar este lote Vintage

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros, me gustaria saber su opinion y un poco de ayuda de parte de ustedes, yo no soy entendido en el tema vintage, ha caido en mis manos un pequeño lote con varias piezas y siento lastima desecharlas, quisiera saber si hay alguno que valga la pena resturar o recuperar, la mayoria tienen la esfera suelta, no hay coronas y plexis muy maltratados,sin mencionar que desconozo como esten por dentro, dejo unas fotos. Gracias!

389b1c3a7d5354b35ee380bdeafd3d7e.jpg



6e7133e6d9f42c62fecdff758c400b2f.jpg



a53dddeae5aa7347d2f5809df40756f3.jpg



f438484a4a93af908b3cc8dd743100ac.jpg



d63217a5435d6d5e851b93f1d69ad986.jpg



3abbbe43b0f8b063a172e0338f504988.jpg
 
Última edición:
Buenas noches
Si recuperas la mayoría, tendrás una colección muy bonita de Diver.
Un saludo

PD: Me pido un Continental...:whist::
 
Buenas noches
Si recuperas la mayoría, tendrás una colección muy bonita de Diver.
Un saludo

PD: Me pido un Continental...:whist::

Si el envío no te saliera más caro que el reloj con gusto te lo obsequiaba.
Ya les mostraré como acaba esto.
Saludos
 
Gracias, es broma, son suyos, es que soy a esta hora un poco guasón ( la madrugá, jejejej);-)

Te deseo mucha suerte con los relojitos amigo.


Si el envío no te saliera más caro que el reloj con gusto te lo obsequiaba.
Ya les mostraré como acaba esto.
Saludos
 
¡¡Vaya lote rebonito y prometedor!! :clap: Con lo que me gustan a mí los diver... sobre todo si tienen bisel interior :drool: Hay muchas piezas hermosas que volverán a lucir estupendamente después de que reciban los debidos mimos y cuidados. Por destacar un par, veo un King Diver con aspecto de tener todo original :ok:: y entre los no-diver un bello Gamex con esfera blanca y espiral caracolera que estéticamente solo parece necesitar un cromado y una manecilla :dribble:

No conozco tu país y no sé en qué lugar de México te encuentras, pero creo sinceramente que el compi josrey es la persona que mejor te podría ayudar a evaluar cuáles son más interesantes y se pueden recuperar mejor. Tu compatriota es un crack :yes:

Ya nos irás mostrando los resultados ¡¡Esto promete!!:yhoo::
 
Para mi la restauración cada día se vuelve más extraña y compleja.

Mientras que piezas que parecen ser costosas de reparar, se reparan con sólo mirarlas, otras, que parece que no te van a dar guerra, se convierten en un infierno.

Supongo que todo es cuestión de conocimientos.

Conocimiento que la pieza que falta la vas a encontrar.
Conocimiento para tocar donde debes y como debes y no cargarte en el intento una pieza que exponencialmente amplíe tu margen de fracaso.
Conocimiento para valorar económicamente el valor que te va a suponer recuperar esa pieza y si merece la pena el esfuerzo.
En definitiva, merece la pena emplear mi tiempo y dinero para rescatar ese objeto y obtener una satisfacción personal, o merce más la pena emplearlo en otros menesteres.

Al final esto se convierte en una afición que nos ocupa tiempo y nos reporta gastos que debemos sopesar.

Yo hasta el momento he recuperado muchos viejetes, muchos con ayuda de los foreros, y han pasado a la caja como gratificaciones personales y tengo una caja de difuntos que cuanto más tiempo pasa y aprendo, más me doy cuenta de lo muerto que están....

Ánimo Circuit... el conocimiento está esperándote....
 
Pues hay una preciosa colección de vintages!! Son muy bonitos todos, pero del Continental me he enamorado, si tuviera que decidirme a restaurar uno sería ese.

Saludos y que los disfrutes!
 
¡¡Vaya lote rebonito y prometedor!! :clap: Con lo que me gustan a mí los diver... sobre todo si tienen bisel interior :drool: Hay muchas piezas hermosas que volverán a lucir estupendamente después de que reciban los debidos mimos y cuidados. Por destacar un par, veo un King Diver con aspecto de tener todo original :ok:: y entre los no-diver un bello Gamex con esfera blanca y espiral caracolera que estéticamente solo parece necesitar un cromado y una manecilla :dribble:

No conozco tu país y no sé en qué lugar de México te encuentras, pero creo sinceramente que el compi josrey es la persona que mejor te podría ayudar a evaluar cuáles son más interesantes y se pueden recuperar mejor. Tu compatriota es un crack :yes:

Ya nos irás mostrando los resultados ¡¡Esto promete!!:yhoo::

Muchas gracias, ya hemos cruzado un par de palabras, tambien pense en el en cuanto vi estos peques, me pondre en contacto y mantendre esto al tanto.
Saludos!

Para mi la restauración cada día se vuelve más extraña y compleja.

Mientras que piezas que parecen ser costosas de reparar, se reparan con sólo mirarlas, otras, que parece que no te van a dar guerra, se convierten en un infierno.

Supongo que todo es cuestión de conocimientos.

Conocimiento que la pieza que falta la vas a encontrar.
Conocimiento para tocar donde debes y como debes y no cargarte en el intento una pieza que exponencialmente amplíe tu margen de fracaso.
Conocimiento para valorar económicamente el valor que te va a suponer recuperar esa pieza y si merece la pena el esfuerzo.
En definitiva, merece la pena emplear mi tiempo y dinero para rescatar ese objeto y obtener una satisfacción personal, o merce más la pena emplearlo en otros menesteres.

Al final esto se convierte en una afición que nos ocupa tiempo y nos reporta gastos que debemos sopesar.

Yo hasta el momento he recuperado muchos viejetes, muchos con ayuda de los foreros, y han pasado a la caja como gratificaciones personales y tengo una caja de difuntos que cuanto más tiempo pasa y aprendo, más me doy cuenta de lo muerto que están....

Ánimo Circuit... el conocimiento está esperándote....

Totalmente deacuerdo compañero, cualquier aficion y hobby lleva tiempo, dinero y esfuerzo, y pues vamos a ver que aprendo de esto :ok:: Gracias

Pues hay una preciosa colección de vintages!! Son muy bonitos todos, pero del Continental me he enamorado, si tuviera que decidirme a restaurar uno sería ese.

Saludos y que los disfrutes!

Si, ese Continental me gusta bastante junto con el King Diver, ya mostrare
 
Te comento algo mi cuate, cualquier reloj vintage siempre vale la pena restaurar, ahora bien dependiendo de los movimientos que ellos tienen es ahí donde se complica el asunto, la estética exterior ayuda a tenerles en mejor estima, pero involucrarte en su restauración es paciencia , un buen relojero que se anime y dinero, así que solo tu puedes evaluar que te conviene, yo en lo personal lo haría jejejejejje, vainas locas que siempre me gusta , los retos son eso .....
 
  • #10
Creo que en muchos de ellos, si no los rescatas tu mismo, te saldrá mucho más el collar que el perro.
 
  • #11
Disculpe usted, pero el Continental me lo pedí primero,:friends:
Pues hay una preciosa colección de vintages!! Son muy bonitos todos, pero del Continental me he enamorado, si tuviera que decidirme a restaurar uno sería ese.

Saludos y que los disfrutes!
 
  • #12
Eres de Madrid? Porque mi maestro y yo podriamos verlos y decirte que se puede salvar, aunque ya hay dos o 3 que con solo verlos dicen mucho y mal dicho...pero hay otros que se ve que se podrian salvar. Si los llevas a un relojero te va a cobrar caro en general, pero en nuestro caso cobramos casi solamente las piezas que se utilizan. Si vives en Madrid dimelo por MP y concertamos una quedada los 3.
 
  • #13
Posdata: si tengo que restaurar alguno, el Continental para ellos, me quedo con el Oriental y el Orient que esta justo debajo de este.
 
  • #14
Eres de Madrid? Porque mi maestro y yo podriamos verlos y decirte que se puede salvar, aunque ya hay dos o 3 que con solo verlos dicen mucho y mal dicho...pero hay otros que se ve que se podrian salvar. Si los llevas a un relojero te va a cobrar caro en general, pero en nuestro caso cobramos casi solamente las piezas que se utilizan. Si vives en Madrid dimelo por MP y concertamos una quedada los 3.

Muchas gracias por el dato compañero, vivo un poquitín más lejos... en México [emoji28]
Lo sé, hay un par que son insalvables, gracias ;-)
 
  • #15
Jajajajajajaja que lastima...ese Orient y el Oriental me han gustado. El Oriental se parece a un Seiko que tengo y el Orient si lo conozco de hace tiempo y me gusta la combinacion de colores. Si has de acudir a un relojero, te sugiero que averigues de un experto que te pueda tasar los relojes o decir cuales valen y cuales no valen, asi en caso de salvar uno, que luego a la venta te merezca la pena la inversion.
Mi maestro se esta haciendo de oro con un señor que le envia relojes cada dos o tres semanas para que los repare y los venda y van a pachas en los beneficios...menudo pirata esta hecho [emoji23] [emoji106]
 
  • #16
Álvaro.
Yo te recomiendo que no los toques.
Si funcionan una pulida a la caja máximo y listo.
Saludos.
Hay algunos muy bonitos.
 
  • #17
Te comento algo mi cuate, cualquier reloj vintage siempre vale la pena restaurar, ahora bien dependiendo de los movimientos que ellos tienen es ahí donde se complica el asunto, la estética exterior ayuda a tenerles en mejor estima, pero involucrarte en su restauración es paciencia , un buen relojero que se anime y dinero, así que solo tu puedes evaluar que te conviene, yo en lo personal lo haría jejejejejje, vainas locas que siempre me gusta , los retos son eso .....

Gracias por el consejo compañero, lo tomare en cuenta, mucha paciencia, lo tengo bien aclarado jejeje, vamos a ver que saco de todo esto, por cierto, hace unos meses vi algunos hilos de usted, muy interesantes, incluso una visita de otro gran forero de aqui.
Un abrazo

Álvaro.
Yo te recomiendo que no los toques.
Si funcionan una pulida a la caja máximo y listo.
Saludos.
Hay algunos muy bonitos.

Doc, esque hay algunos que no tienen agujas ni marcadores, sin mencionar los que no avanzan, me interesa que trabajen nada mas, ya le platicare que sucede.
Un abrazo

Jajajajajajaja que lastima...ese Orient y el Oriental me han gustado. El Oriental se parece a un Seiko que tengo y el Orient si lo conozco de hace tiempo y me gusta la combinacion de colores. Si has de acudir a un relojero, te sugiero que averigues de un experto que te pueda tasar los relojes o decir cuales valen y cuales no valen, asi en caso de salvar uno, que luego a la venta te merezca la pena la inversion.
Mi maestro se esta haciendo de oro con un señor que le envia relojes cada dos o tres semanas para que los repare y los venda y van a pachas en los beneficios...menudo pirata esta hecho [emoji23] [emoji106]


Jejeje vaya anecdota, es un buen mercado, a mi lo vintage ni en pintura, pero una cosa te lleva a la otra y ahora me empiezan a gustar.
 
  • #18
La mitad de mis relojes son de los años 70. Luego tengo dos de los años 60 si no me equivoco y lo demas es actual y sinceramente los de los 70 me gustan tanto y algunos mas que los actuales, lo que ninguno de ellos es una pieza que se te vayan las neuronas de fiesta, pero a mi me gustan tal y como son, mis bebes.
 
  • #19
La mayoría tienen muy buena pinta, si consigues ponerlos en marcha, limpiarlos y ponerles las correas adecuadas, como ya han dicho en comentarios mas atrás, puede salirte una colección interesante.

Yo pondría especial atención al Rado y al Orient, ese Orient tiene muy buena reputación.
 
  • #20
Antes de restaurar nada piensa si vas o no a recuperar la inversión. Este es el criterio para actuar, a no ser que posea algún valor extra como pueda ser el sentimental.
 
  • #21
Saludos compañero! Restauraría ese RADO y ORIENT diver:flirt: de ipso facto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie