• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una ayuda para reconocer este calibre

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
He calculado unas 11'5'''. No se le aprecia ningún dato ni símbolo. Alguno de vosotros puede identificar por sus formas al menos el fabricante ?

20150327_143425.jpg
 
Como ya han dicho varias veces los "sabios y entendidos" de este sótano, la foto a poner es la de la platina por debajo de la esfera. ¿Seguro que debajo del volante no hay nada?
 
Última edición:
casiná, ya me mirado con la lupa y na de na. Pregunto, por la forma del puente no se puede intuir el fabricante. Con una mínima ayuda ya miraria yo en Ranfft.
 
Última edición:
Buen día cesccat; no sale la foto en mi pantalle. ¿usted la estará enviando por otro canal?
Saludos, Luis desde Argentina
 
Quizá FHF. Qué marca es el reloj?
 
Última edición:
josrey marca ni te fijes. De hecho es Oscar.
 
Me quedo con FHF. Veremos que sorpresa nos tiene el calibre.
 
He estado mirando quizá un poco deprisa y sin mucha convicción la manufactura FHF y no me sale. Viendo lo que estais viendo, que tal os parece la máquina.

Edito para añadir que en ningún sitio dice Swiss Made.
 
Última edición:
Yo no tengo ni idea pero me gusta. Seguramente anterior a los años 50 y esos rubíes de generoso tamaño así como el rubí de la rueda de centro me dan a entender que es una máquina de buena calidad. Además parece en muy buen estado.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Si os fijáis el trinquete del rochete tiene una forma peculiar. Pese a que me suena no he podido determinar qué marca es pero de lo que no cabe duda alguna es de que no es una máquina cunera, no. Tampoco le he podido dedicar mucho tiempo.
 
  • #11
a ver amigos, es este o no. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&18&2uswk&AS_554
AS_554.jpg


si es que si, alguno me puede hablar del resultado de este calibre. Es decir si vale la pena aceitarlo y darle una nueva vida. Ojo tambien puede ser alguno de estos que son familia. differences not known between 554, 570...572, 608, 649, 675, 712, 738, 743, 912.


edito para añadir que hoy dia 30 de marzo lo he llevado a un conocido que lo ha abierto y sacada la esfera aparece el símbolo de AS y el número 554. Veremos si se podrá o no rehabilitar pués tiene daños y necesitaremos recambios.
 
Última edición:
  • #12
Hola Françesc, efectivamente es un movimiento AS, buen ojo, y aunque el de ranfft es de los años 30 con muy pocos rubis como se ve, el tuyo es mas moderno de 17 rubis creo y con imitacion cotes de geneve, yo de ti lo llevaria a pedir presupuesto pues creo que vale la pena si tiene poca reparacion, una abraçada.
 
  • #13
Un AS siempre es un AS y más en la manga. ¡Hale, a adecentarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie