• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un Leonidas

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos, como estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, quiero pediros ayuda para un reloj Leonidas que tiene el eje de volante roto y no sé ni yo ni mi relojero identificar el calibre para poder buscar el eje de volante y como sé que vosotros sabéis bastante más que yo por eso recurro ha vosotros, os dejo las fotos que tengo por si ayudan a identificar el movimiento.
4ad5f07908122ecbc8b6ab80588a1eff.jpg

6744808b2a0c305b881c112795292834.jpg

f0296f8f481282251f2170d172fd1f14.jpg

Hasta mañana por la tarde no tendré más fotos del movimiento, gracias de antemano a todos.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Hola yo creo que es un calibre Felsa 294
 
Esta marcado debajo de la esfera ;-)
 
Hola Molotov, desconozco el calibre, pero se le ve bien elaborado, esos
mecanizados para encastar los rubís, no los había visto nunca.
En definitiva me parece un reloj precioso.

Que lo has restaurado totalmente ??

Disfrútalo con salud.

Tony
 
IMG_20160720_222422.jpg
Espero que esto te sirva
 
IMG_20160720_223642.jpg
Sacado del catálogo Ronda
 
Hola Molotov, desconozco el calibre, pero se le ve bien elaborado, esos
mecanizados para encastar los rubís, no los había visto nunca.
En definitiva me parece un reloj precioso.

Que lo has restaurado totalmente ??

Disfrútalo con salud.

Tony

No no esta restaurado es un viejo "nos" eso me dijeron, que se llevó un golpe por su anterior propietario, y yo lo compre averiado.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #11
Hola molotov:
coincido con razzi, FELSA 294. Justamente tengo una encima de la mesa de un relojito que pronto os mostrare. :D
Hay algún eje a la venta en la Bahía.
Suerte
 
  • #12
Que le da pereza? Pues cambiar el eje le debe dar una fatiga horrible, ja,ja
IMG_20160720_235458.jpg
 
  • #13
Buen día Molotov; por favor, le puede sacar el cuadrante y coloca una foto y sino dice el calibre... por el rte. de tiret??
además mida la máquina. El calibre Felsa 294 es de 10.5/11 lineas y esta máquina aparenta ser mas grande??
Gracias, Saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Reloj y máquina preciosos. Suerte con la recuperación del paciente.
 
  • #15
Buen día Molotov; por favor, le puede sacar el cuadrante y coloca una foto y sino dice el calibre... por el rte. de tiret??
además mida la máquina. El calibre Felsa 294 es de 10.5/11 lineas y esta máquina aparenta ser mas grande??
Gracias, Saludo, Luis desde Argentina

Gracias por la respuesta Don Luis, esta tarde voy a ver al relojero que lo tiene él y haber si le sacamos el cuadrante.
 
  • #16
Bueno pues finalmente esta tarde hemos abierto el Leonidas y lleva un calibre Felsa de ¿12 líneas?
Dejó la foto sin el cuadrante.
0d8786bed9e45fe2ef2ce55e16a7e903.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #17
Bueno , pues muchisimo mejor, pero es que me daba la impresión que tanto
la caja como la esfera habían sido rehechas.

Un saludo,

Tony
 
  • #18
A mí también me parecía restaurado pero igual por foto no se aprecia bien. Muy bonito de todas formas
 
  • #19
Bueno , pues muchisimo mejor, pero es que me daba la impresión que tanto
la caja como la esfera habían sido rehechas.

Un saludo,

Tony

A mí también me parecía restaurado pero igual por foto no se aprecia bien. Muy bonito de todas formas


El el otro día cuando le desmontó la esfera mi relojero para ver la referencia del calibre le pregunté si le parecía que hubiera sido repintada y me dijo que no y que la caja tampoco.:yhoo::
 
  • #20
Precioso reloj y qué suerte encontrarlo en ese estado. A ver si encuentras la pieza y puedes disfrutarlo pronto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie