• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para IDENTIFICAR y RESTAURAR

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, muy feliz año a todos!!!

Les comento que el Reloj que presento perteneció a mi abuelo, quien falleció cuando mi padre tenía 8 años. Este reloj ha sido el causante en parte de mi curiosidad y hoy gustó por los relojes por lo que restaurarlo para mi tiene un doble significado.

Como indica su cuadrante es Suizo, montado en 17 Rubíes, según la memoria de mi abuela me dice que es a cuerda. Algo llamativo para mi es que he buscado en Internet sobre la marca y no he encontrado absolutamente nada!. Sin más les muestro las imágenes.

Desde ya todo consejo es bien recibido y agradecido.

Si a su juicio vale la pena restaurarlo, a quien recomiendan para que lo restaure?. Yo soy de Argentina.

Muchísimas gracias por su atención.
ESCRIBANOVATO
ff649a604186f2a6c3aeec7fb2494cdf.jpg
b50db5ce9a5c3918295c6668723e5d99.jpg
a2d4dbe7f04e6541a010cd96c1ceadcf.jpg
lostimage.jpg
a6e97d250dd44be54fd9bd4c58a38c37.jpg
25761372b53ca99d70ebb4ac03e91c3d.jpg
 
Hola compañero.

Enhorabuena por ese tesoro.

Te recomiendo que te pases por el foro de vintage, ahí te podrán ayudar más que por aquí. El forero ELRELOJ es de Argentina, y seguro que te puede echar una mano.

Yo a simple vista, y si el reloj funciona si le das cuerda, no lo tocaba mucho. La esfera se ve bien. Como mucho le pulía el plexi o lo cambiaba, y le haría una revisión para cambio de aceites y juntas, poco más.

El brazalete, si lo quieres mantener, se podría pulir un poco para dejarlo en mejor estado, pero teniendo en cuenta que no parece original del modelo, yo lo cambiaba por una correa de piel vintage, que creo que le iría mucho mejor.

Feliz 2018.

Un saludo.

Edito: No había visto que le falta un asa a la caja. Ésto complica bastante la restauración, pero he visto trabajos increibles rehaciendo y restaurando cajas. Había un forero aquí en españa que se dedica a ello y que dejaba las cajas como la tuya (sin algún asa) en estado completamente "a estrenar".
Respecto si merece la pena restaurarlo, para mi siendo de tu abuelo, sin ninguna duda.
 
Última edición:
Este tipo de preguntas debes formularlas en el subforo de vintage que es donde están los expertos en la materia.
Yo te puedo decir que el reloj sí que es suizo pero de baja calidad en todos sus componentes, dese la caja a la máquina.
La máquina es una EB 1197 con un escape que no es de áncora Suiza si no del tipo «pin pallet». Son máquinas sencillas y poco refinadas en todos los sentidos pero suelen tener un buen rendimiento.
A pesar del escaso valor que pueda tener a nivel de coleccionismo su procedencia familiar obliga a restaurarla y, en este sentido lo primero sería buscar una caja compatible.
Esto es fácil y económico y para ello basta con buscar relojes averiados que lleven esa misma máquina.
Suerte.
 
Este tipo de preguntas debes formularlas en el subforo de vintage que es donde están los expertos en la materia.
Yo te puedo decir que el reloj sí que es suizo pero de baja calidad en todos sus componentes, dese la caja a la máquina.
La máquina es una EB 1197 con un escape que no es de áncora Suiza si no del tipo «pin pallet». Son máquinas sencillas y poco refinadas en todos los sentidos pero suelen tener un buen rendimiento.
A pesar del escaso valor que pueda tener a nivel de coleccionismo su procedencia familiar obliga a restaurarla y, en este sentido lo primero sería buscar una caja compatible.
Esto es fácil y económico y para ello basta con buscar relojes averiados que lleven esa misma máquina.
Suerte.

Eres un fuera de serie8o
 
Buen año escribano; estoy de acuerdo con el amigo joler; pero...al ser algo afectivo - dejaremos la parte económica y hablaremos de los afectos!!!
El reloj va a funcionar bien después de una limpieza y usted si quiere lo puede lucirlo - porque si bien su máquina es de baja calidad - ella goza del aprecio de los relojeros por que su costo - beneficio - dio un excelente resultado.

Es un buen recuerdo y usted debería rescatarlo de ese cajón oscuro y darle vida!!!

Estoy con una tienda de repuestos de relojería mecánica hace mas de 50 años y a solo 2 cuadras del obelisco. En caso de querer un asesoramiento gratuito - le recomendaré a mi relojero para que se lo ponga a punto.
En caso de aceptar - escriba una carta por el privado y le doy mi número de teléfono y mi dirección.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Mucha gracias a todos por su Ayuda!
 
Este tipo de preguntas debes formularlas en el subforo de vintage que es donde están los expertos en la materia.
Yo te puedo decir que el reloj sí que es suizo pero de baja calidad en todos sus componentes, dese la caja a la máquina.
La máquina es una EB 1197 con un escape que no es de áncora Suiza si no del tipo «pin pallet». Son máquinas sencillas y poco refinadas en todos los sentidos pero suelen tener un buen rendimiento.
A pesar del escaso valor que pueda tener a nivel de coleccionismo su procedencia familiar obliga a restaurarla y, en este sentido lo primero sería buscar una caja compatible.
Esto es fácil y económico y para ello basta con buscar relojes averiados que lleven esa misma máquina.
Suerte.
Muchas gracias por la ayuda!!! Tomaré los consejos...
 
Buenas tardes y bienvenido a vintages,

Lo que te voy a decir tal vez no es lo que desearía oír alguien que tiene un reloj de su abuelo y tiene intención de restaurar. Como bien te ha dicho joler, el reloj no es de gran calidad y si empiezas a cambiarle la caja ¿hasta qué punto sería ya el reloj de tu abuelo? Hasta si obvias ese detalle e inviertes en él, tampoco tiene una máquina de garantías para uso diario.

Así que puestos en ese punto, si yo me encontrase en esa situación lo guardaría tal cual como gran recuerdo. Tal y como está no lo podrás usar, pero siempre lo podrás mirar y recordar que es el reloj de tu abuelo.
 
Buenas tardes y bienvenido a vintages,

Lo que te voy a decir tal vez no es lo que desearía oír alguien que tiene un reloj de su abuelo y tiene intención de restaurar. Como bien te ha dicho joler, el reloj no es de gran calidad y si empiezas a cambiarle la caja ¿hasta qué punto sería ya el reloj de tu abuelo? Hasta si obvias ese detalle e inviertes en él, tampoco tiene una máquina de garantías para uso diario.

Así que puestos en ese punto, si yo me encontrase en esa situación lo guardaría tal cual como gran recuerdo. Tal y como está no lo podrás usar, pero siempre lo podrás mirar y recordar que es el reloj de tu abuelo.
Tienes toda la razón, es lo que acabo de preguntarle al compañero ELRELOJ, se que tiene un valor afectivo pero no por eso voy a hacer un reloj nuevo para poder ponerlo en marcha siendo que tampoco es una máquina fiable...por el momento la opción que más esta rondando en mi cabeza es que siga como está!
 
  • #10
La maquinaria parece muy sencilla y la esfera se conserva bien. Creo que el principal problema lo vas a tener con la caja, es una caja de latón, y tiene un asa rota. Si decides mandarlo a reparar, tendrás que buscarle una caja nueva. Aprovecha y busca una de acero si puedes, así mejorarás la calidad del reloj. Lo de las correas es sencillo, una de piel, negra o marrón, y quedará perfecto.

Suerte!
 
  • #11
Por si te vale esta... Aunque en Argentina tienes que tener otras webs donde buscar

lostlink.jpg


Captura.jpg

Saludos
 
  • #12
Tienes toda la razón, es lo que acabo de preguntarle al compañero ELRELOJ, se que tiene un valor afectivo pero no por eso voy a hacer un reloj nuevo para poder ponerlo en marcha siendo que tampoco es una máquina fiable...por el momento la opción que más esta rondando en mi cabeza es que siga como está!

A mi también me parece la opción más acertada.
 
  • #13
La maquinaria parece muy sencilla y la esfera se conserva bien. Creo que el principal problema lo vas a tener con la caja, es una caja de latón, y tiene un asa rota. Si decides mandarlo a reparar, tendrás que buscarle una caja nueva. Aprovecha y busca una de acero si puedes, así mejorarás la calidad del reloj. Lo de las correas es sencillo, una de piel, negra o marrón, y quedará perfecto.

Suerte!
Muchas gracias compañero por el dato, pero me he puesto a analizar con lo que dicen los compañeros y de repararlo obtendria una especie de Frankenstein con piezas nuevas y viejas que estaría muy alejado de ser EL reloj de mi abuelo, no lo sé, por el momento voy a dejarlo en su bolsita de terciopelo junto a los míos. Aún así gracias por todos los aportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie