• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar reloj vintage raro

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Aprovechando que no estaba, he rebuscado en los cajones de mi vecino y he encontrado este raro reloj, que no se si fue de su padre o de su abuelo.
Agradeceré toda la información que a continuación solicito.

Captura.jpg

Marca y modelo
Es original ?
Calibre
Año de fabricación
Material de la caja
Material de la correa
Tipo de agujas
Despiece del calibre en pdf en color
Fotocopia del catálogo original

Gracias de antemano.

PD. El moderador puede borrar el hilo si lo estima oportuno
 
Sabes perfectamente que no podemos tasar relojes. Ya sé que no has pedido tasación, pero apuesto a que vas por ahí. Malandrín.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
No es por no ayudar. Pero sin foto del calibre va a ser algo difícil. Al menos podrías decirnos la altura de la caja? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Voy a reportar a Moderación. Aquí no se tasan relojes y veo anuncio de venta encubierto.

Malandrin en grado sumo.
 
Y se ve a la legua que la esfera está restaurada. :D
 
Y foto con pelos no puede participar para calendario 2020 ::bash::
 
Qué preciosidad de asas "grano de café" y corona de "cebolla" :clap:
 
¡Menudo hallazgo, Vicente! Un Longies Paper-Mate completamente original, me encanta el texturado de la esfera a cuadros de 6 mm ¡Enhorabuena!
 
Lonchines es una marca hoy olvidada de manufactura Chuiza, pero opino como Ptr que sin ver el movimiento...
En todo caso creo que no es water resistant.
 
  • #10
Acabo de ir al relojero para que me abra el reloj y he sacado una foto del mecanismo

Pone 12.68 x, seguro que Cesc saca de internet los datos.
Gracias de antemano

Captura2.jpg

Le ha puesto la pila nueva y ha empezado a girar el volante....
 
Última edición:
  • #11
Esa esfera parece restaurada y podria sospechar de que la caja tampoco es suya. Siebto decirte que es un franken. :clap::clap:
Muy bueno, gracias.


Saludos
 
  • #12
Ufff, con condensador de fluzo... Me temo que se adelanta o se atrasa una barbaridad en cuando te despistas, pero lo importante es que a tí te guste.
 
  • #13
Es un Naranjito Homage Heritage García-Page.

Originalísimo.

Llévalo a un compro-oro caló. Algo te darán, manque sea un sopapo.
 
  • #14
Con todo lo dicho solo puedo añadir q la corona no es original[emoji23]
 
  • #15
HOLA VICENTE!!EN LAS CARACTERISTICAS NO PODRIA AYUDARTE,PERO ESTOY SEGURO DE HABERLO VISTO USADO POR BERLIN EN LA SERIE "LA CASA DE PAPEL" !!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #16
He mirado en Ranfft, dice que el 12.68 X es un calibre ultraplano.
 
  • #17
Original yo diria que no es, esas agujas no se, la esfera seguro restaurada, de todas formas con unas fotos de mas calidad los expertos del foro, entre los que no me cuento, te podran dar su opinión..........................lo que tengo bastante claro es que el vecino te va a correr a gorrazos :laughing1:
 
  • #18
Debo felicitarte: Eres el feliz propietario de un modelo exclusivo del que sólo se hizo un ejemplar, que hasta ayer estuvo perdido entre las hojas de una abandonada libreta escolar.
Es un modelo ultra veri-thin. Su grosor es una fracción del grosor normal de un ultraplano, y de ahí deriva su nombre: es una loncha de Longines.
 
  • #20
Buenos días,

Si cambiás la hora, vas a ver que cambia alrededor tuyo, no sólo en el reloj.
Los de condensador de flujo venían así.

Cuidado que podés hacer un lío apocalíptico.

Abrazo
 
  • #21
Estimado VICENTE RAMIREZ...



excelente aporte y las respuestas una joya seguida de otra. Que gusto es ver participar a los compañeros con su ingenio y conocimientos.


gracias por un hilo tan agradable a la vista, estaré atento a todos los demás aportes que den sobre tu hallazgo.


tengan todos un excelente fin de semana.
 
  • #22
Creo que es falso, pero no lo tengo claro. En cualquier caso felicidades por la adquisición
 
  • #23
:D Genial post, aún estoy llorando de la risa, mil gracias apañeros :D
 
Última edición:
  • #24
Lo que no encuentres tu no lo encuentra nadie :-)
 
  • #25
Pues yo creo que la esfera está repintada... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie