• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar orient automatico

  • Iniciador del hilo zape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zape

zape

Forer@ Senior
Sin verificar
P1010389.jpgbuenas compañeros ,necesito la opinión de algún compañero para orientarme sobre este modelo de orient que encontré por casualidad este sábado en el típico mercadillo,su estado es excelente y de momento va bien, aunque el primer día se paro,supongo que llevaba mucho parado,viene con su correa original y casi sin uso en general, detrás lleva gravado el típico grabado de los leones de orient con el escudo y escrito(ALL STAINLESS STEEL WATER RESISTANT 0S207A015, y delante 21 JEWELS AUTOMATIC ,perdonar pero el macro de mi camara deja mucho que desear, también me gustaría cambiarle la correa pues me aprieta mucho,es una lastima pues la que lleva es la original,a ver si me podéis recomendar una,gracias y un saludo.
 
Última edición:
Sobre bichejos japoneses sé poco. Y sin foto de maquinaria menos. Pero parece que es uno de aquellos modelos clásicos de Orient que se hinchó a vender como churros en los 70 por todo el mundo, con movimientos sencillos pero eficientes y diales con colores vivos pero no demasiado estridentes. Es más habitual encontrarse el mismo modelo con día y fecha, no solo calendario como el que tienes. Si funciona y va bien de hora, felicidades. Si no... pues no merece mucho la pena arreglar, máxime si no le tienes aprecio. Pero desde luego es una pieza de colección
 
Saludos Amigo Zape, esta bonito el Orient, un service le caería bien, junto al número que escribes hay otro, o en la parte en el tablero a las 6:00 aparece el numero del movimiento, debe de llevar el 469-41-42, si la mala memoria no me falla, es de finales de los 70's, y son relojes de muncho aguante, sus fallos genéricos, el desgaste del automático, y el eje del volante, si me pones una imagen de su interior se podría corroborar y corregir lo que te digo. Con respecto al armis o brazalete en cualquier relojería te venden un extensor que costará muy poco, y a pasear el Japo....un abrazo :friends: :friends:
 
ante todo gracias compañeros,creo que tienes razón clookold,no termina de ir bien el automático, va bien a ratos, es una pena pues esta impecable y por lo que me costo (20 euros) no se si merece la pena una puesta apunto,ademas soy novato en esto y no conozco ningún relojero de confianza, lo devolveré pues cuando lo compre le dije que si no funcionaba bien se lo llevaría,con la ilusión que me hacia mi primer vintage y en tan buen estado,jajaja, bueno estoy a la espera de un orient mako o un seiko 007,ya veremos cual cae,muchas gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie