• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar movimiento electrónico Roamer

  • Iniciador del hilo javirjavir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javirjavir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Este es el movimiento electrónico de un Roamer de los años sesenta. Agradecería si alguien me pudiera informar de que tipo de movimiento es. Yo deduzco, pero solo por algunos indicios, que es un movimiento electrónico ESA Dynotron de la familia ESA 9150... y en ese caso no es un cuarzo sino algo menos simple y más antiguo. ¿Algún especialista me puede ayudar? Gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • Searock Electronic maquina.jpg
    Searock Electronic maquina.jpg
    112,8 KB · Visitas: 40
Hola Javir, hablamos de finales de los 60 y hasta mediando los 70, un movimiento que nació muerto ya que le toco competir con los Accutron que ya eliminaron el volante y después con los cuarzos.

Pertenece a la familia ESA-915x y lo utlizaron muchas marcas, Tissot, Longines, Roamer, Bucherer, etc....

Fué la unica defensa Suiza para contrarrestar los Accutron, hasta que finalmente, tarde ya, se pasaron a los diapasones de 300 Hz. y luego a los cuarzos con Omega.

720.JPG

Zenith-126-40t 012.jpg

No es algo menos simple que un cuarzo, es algo mucho más simple que un cuarzo, tanto mecanica como tecnicamente, pero para entender esto hay que ver los primeros cuarzos.

sd-2 1139.jpg

sd-2 1145.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias, tantdetemps, por tu ayuda!
 
Fascinante esta corta pero turbulenta época en la historia de la relojería, la transición entre la Era Mecánica y la Era Cuarzo.
 
Súper interesante. Aunque parezca simple, no saben que trabajo me da entenderlo. Un abrazo a tod@s!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie