• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayúda para identificar movimiento

  • Iniciador del hilo BIGBOY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIGBOY

BIGBOY

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s, solicito ayuda para identificar este calibre, puedo observar debajo de él volante los números 1950/51 y encima de estos las letras AS/ST, he buscado en san Google movimiento eta con esta referencia y me muestra otro diferente al mío.
Dejo unas fotos del bicho, cabe anotar que esta firmado por Croton , marca que no me suena mucho.
Gracias por la colaboración.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, lo primero que sorprende es que en la esfera parece poner Automatic y el movimiento no lo es......

Un saludo
 
Hola, lo primero que sorprende es que en la esfera parece poner Automatic y el movimiento no lo es......

Un saludo

Hola compañero, en la esfera no dice Automatic, dice Troparctic.
saludos cordiales.
 
Gracias a todos por sus aportes, saben si es un buen movimiento o tienen un poco de información de la marca?
Gracias nuevamente compañeros.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola compañer@s, solicito ayuda para identificar este calibre, puedo observar debajo de él volante los números 1950/51 y encima de estos las letras AS/ST, he buscado en san Google movimiento eta con esta referencia y me muestra otro diferente al mío.
Dejo unas fotos del bicho, cabe anotar que esta firmado por Croton , marca que no me suena mucho.
Gracias por la colaboración.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Aquí hablan del Croton Tropartic, está en alemán.
https://uhrforum.de/threads/croton-nivada-troparctic-kal-as-1951-aus-1971.68429/


Enviado desde Vigo
 
Croton (Nivada) Troparctic, Kal. AS 1951 de 1971

209920d1297525042t-croton-nivada-troparctic-kal-as-1951-aus-1971-sdc13324.jpg
 
Bella pieza la puntera en rojo, y ser nivada lo coloca en sitial de honor, por supuesto su movimiento fiable, felicitaciones......
 
  • #10
Muy bonito este Tropartic BIG. Me gusta mucho, por fuera y por dentro. Aunque, claro, con esa marca, a mí ya me tiene bastante ganada :cool1:

Me gusta mucho cómo te queda con la bund :ok:: y también me lo imagino guapo con una nato con algún toque rojo.

Que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo :)
 
  • #11
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
  • #13
Gracias compañer@s por toda su ayuda, aportes y comentarios, la verdad el relojillo me ha sorprendido por su exactitud , lo llevo controlando 2 días y solo ha perdido 10 segundos, lo cual no me parece nada mal. Llegó a mis manos hace bastante tiempo pero lo he re descubierto recientemente con otros compañeros que ya iré mostrando.;-)
Saludos cordiales y que tengáis una buena tarde :ok::
 
  • #14
Muy bonito este Tropartic BIG. Me gusta mucho, por fuera y por dentro. Aunque, claro, con esa marca, a mí ya me tiene bastante ganada :cool1:

Me gusta mucho cómo te queda con la bund :ok:: y también me lo imagino guapo con una nato con algún toque rojo.

Que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo :)

Hola Abde, si ya sé que tienes cierta debilidad por los Nivada y según lo que he podido leer , Croton fue y creo que es la marca con que los Nivada pudieron comercializar sus relojes en los Estados Unidos algunas décadas atrás.
Es un relojillo que tiene un no se que y la verdad me gusta mucho.
Lo extraño es que estaba guardado en una caja con unos cuantos más de diferentes marcas, todos Vintage y básicamente los tenía olvidados.
Ahora que los he encontrado tengo faena para rato, tratare de adecentarlos un poco y luego a mostrarlos en este maravilloso foro en el cual cada día aprendo más gracias a la calidad de compis que lo pulula.
Compañera que tengas una muy buena tarde. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie